Aseguran que Lionel Scaloni modificaría el equipo para enfrentar a La Roja
El partido se llevará a cabo este martes desde las 21:00 horas, con La "Roja" buscando mejorar su desempeño y obtener un resultado positivo ante un rival de alto nivel.
Después del decepcionante empate ante Perú, la selección chilena se prepara para un enfrentamiento crucial en la Copa América contra Argentina, el vigente campeón del mundo y del torneo continental. El partido se llevará a cabo este martes, con la "Roja" buscando mejorar su desempeño y obtener un resultado positivo ante un rival de alto nivel.
Argentina, por su parte, llega al duelo tras una victoria por 2-0 sobre Canadá en su debut. La prensa argentina informa que el técnico Lionel Scaloni está considerando varios cambios en su alineación para enfrentar a Chile. Una de las principales dudas de Scaloni es la pareja de centrales. Mientras que Cristian Romero y Lisandro Martínez formaron la defensa central contra Canadá, existe la posibilidad de que Martínez sea reemplazado por el veterano Nicolás Otamendi.
Otra posible modificación es en el lateral izquierdo. Según TyC Sports, Marcos Acuña podría dejar su lugar en el once titular a Nicolás Tagliafico. Una novedad significativa sería la salida de Ángel Di María del equipo titular. El "Fideo", que está disputando su último torneo con la selección argentina, podría ser reemplazado por Nicolás González. Si este cambio se confirma, Scaloni mantendría el esquema de 4-3-3. Sin embargo, también se ha considerado la opción de incluir a Giovani Lo Celso en el mediocampo, lo que cambiaría el esquema a un 4-4-2.
En cuanto al puesto de centrodelantero, Scaloni aún no ha decidido entre Julián Álvarez y Lautaro Martínez, ambos anotaron en el partido contra Canadá. La formación probable de Argentina incluiría a Emiliano Martínez en el arco; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez (o Nicolás Otamendi) y Nicolás Tagliafico (o Marcos Acuña) en defensa; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister en el mediocampo; y Lionel Messi, Julián Álvarez (o Lautaro Martínez) y Nicolás González (o Giovani Lo Celso) en delantera.
Chile tiene ante sí un desafío enorme y necesitará mostrar su mejor versión para competir contra una de las selecciones más fuertes del mundo. La "Roja" busca no solo mejorar su desempeño, sino también obtener un resultado que le permita avanzar en el torneo y demostrar que puede estar a la altura de los mejores.
el martes pasado a las 13:20
el martes pasado a las 13:20
el martes pasado a las 13:20
el lunes pasado a las 15:09
ayer a las 13:55
El Presidente Gabriel Boric insta a la población a tomar medidas preventivas y seguir las indicaciones oficiales ante posibles alertas.
ayer a las 13:55
La FIFA ha decidido retroceder ante el escándalo y ofrecer algunas entradas para el Mundial a un precio de 60 dólares, aunque con ciertas restricciones. En el primer listado publicado por la FIFA, las entradas más baratas en la primera fase oscilaban entre los 140 y 265 dólares.
el martes pasado a las 13:20
ayer a las 13:55
La FIFA ha decidido retroceder ante el escándalo y ofrecer algunas entradas para el Mundial a un precio de 60 dólares, aunque con ciertas restricciones. En el primer listado publicado por la FIFA, las entradas más baratas en la primera fase oscilaban entre los 140 y 265 dólares.
ayer a las 13:55
El Presidente Gabriel Boric insta a la población a tomar medidas preventivas y seguir las indicaciones oficiales ante posibles alertas.
ayer a las 13:55
La Ministra de Salud del país detalla el plan de preparación para la llegada de la gripe H3N2 y una nueva cepa de virus, resaltando la compatibilidad de la vacuna con el subclado K.
02/12/2025
La Fundación Iguales insta a mantener los avances logrados con la ley de matrimonio igualitario ante la segunda vuelta presidencial.
02/12/2025
La dirigencia de Azul Azul ha decidido optar por un entrenador del Campeonato Nacional como su favorito para asumir la banca en 2026.
02/12/2025
Nicolás Maduro solicitó amnistía para él, su familia y funcionarios, junto con el levantamiento de sanciones, como requisitos para dejar Venezuela. Sin embargo, Donald Trump rechazó estas condiciones y emitió un ultimátum.
ayer a las 13:55
En el caso Franco Vargas, cuatro exmilitares reciben prisión preventiva por apremios ilegítimos. Un quinto implicado queda con arresto domiciliario total.
ayer a las 13:55
La Conaf ha declarado alerta roja en las comunas afectadas por el avance de las llamas, donde equipos trabajan para combatir el fuego.
el martes pasado a las 13:20
La Conmebol reveló el top 50 de clubes en su ranking, destacando la posición privilegiada de Colo Colo en la lista.
el martes pasado a las 13:20
El Ministerio Público emitió 77 órdenes de detención, incluyendo 42 para gendarmes, en megaoperativo contra la corrupción en penales.
el martes pasado a las 13:20
el lunes pasado a las 15:09

































