Brasil y Costa Rica sellaron un opaco empate en su estreno en Copa América
El equipo de Dorival Junior no logró superar la férrea defensa costarricense y sumó un empate sin goles en el Grupo D, aumentando la presión sobre la Canarinha en el torneo continental.
En el inicio del Grupo D de la Copa América 2024, Brasil tropezó ante Costa Rica con un empate sin goles, sumando así una nueva decepción en el torneo continental. El equipo dirigido por Dorival Junior no logró encontrar los caminos ante una selección costarricense que, pese a reconocer el favoritismo de su rival, desplegó una estrategia defensiva sólida.
Desde el comienzo, Costa Rica apostó por una línea de cinco defensores respaldada por cuatro en el medio campo, dejando un hombre adelantado para posibles contragolpes. Esta disposición complicó enormemente a la Canarinha, que dominó la posesión pero careció de claridad en la última zona.
Los intentos de Brasil fueron encabezados por figuras como Raphinha, quien tuvo varias oportunidades frente al arco defendido por Patrick Sequeira, pero no logró concretar. A pesar de contar con jugadores de la talla de Lucas Paquetá y Rodrygo, el equipo sudamericano se vio frustrado una y otra vez por la solidez defensiva de los ticos.
El primer tiempo vio a Brasil anotar a través de Marquinhos, pero el VAR anuló la jugada por fuera de juego milimétrico. Esta decisión prolongó la frustración de los brasileños, que no pudieron convertir su dominio en el marcador.
En la segunda mitad, Brasil intensificó su presión sobre el área costarricense, pero continuó enfrentándose a un muro defensivo bien organizado. Lucas Paquetá estrelló un potente remate en el travesaño, y otras oportunidades claras fueron frustradas por las intervenciones del portero Sequeira.
El resultado final de 0-0 reflejó la falta de efectividad de Brasil y las dificultades para superar la estrategia táctica de Costa Rica. Ahora, en la próxima jornada del Grupo D el viernes 28 de junio, Brasil se enfrentará a Paraguay a las 21:00 horas, mientras que Colombia jugará contra Costa Rica tres horas antes.
TUDO IGUAL! 🇧🇷🇨🇷
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) June 25, 2024
A Seleção Brasileira empatou com a Costa Rica em 0 a 0, na estreia da Copa América, no SoFi Stadium.
A Amarelinha teve muitas chances, mas não conseguiu furar o bloqueio defensivo dos adversários.
O Brasil volta a campo contra o Paraguai na sexta-feira (28),… pic.twitter.com/l0uB6HLUvD
el martes pasado a las 15:33
el lunes pasado a las 17:59
el lunes pasado a las 17:59
Parte juicio por asesinato de tres carabineros en Cañete: Fiscalía los acusa de homicidio calificado
el lunes pasado a las 17:59
el lunes pasado a las 17:59
el martes pasado a las 15:33

el martes pasado a las 15:33

ayer a las 13:18
Los partidos podrán ser vistos en televisión abierta y plataformas del canal.
ayer a las 13:18
La propuesta del Ejecutivo debe ser discutida por el Senado tras la aprobación de la rebaja de impuestos.
el lunes pasado a las 17:59
ayer a las 13:18
La propuesta del Ejecutivo debe ser discutida por el Senado tras la aprobación de la rebaja de impuestos.
ayer a las 13:18
Los partidos podrán ser vistos en televisión abierta y plataformas del canal.
el martes pasado a las 15:33
El Pisa Sporting Club pagó un millonario monto para cerrar el traspaso del chileno.
07/01/2026
El calendario de admisión del DEMRE establece las fechas para los procesos de la PAES Invierno en 2026.
07/01/2026
Una organización delictiva conformada por reos y civiles dedicada a estafas, logró afectar a la actriz Amparo Noguera con una suma cercana a los $700 millones. Los estafadores se hacían pasar por ejecutivos bancarios para contactar a sus víctimas.
07/01/2026
El Partido Republicano revela los nombres de Iván Poduje y Jorque Quiroz como futuros ministros a partir de marzo.
el martes pasado a las 15:33
Tras solicitud de la defensa, se autorizan nuevas diligencias para el exsubsecretario.
el lunes pasado a las 17:59
En Máfil, región de Los Ríos, se continúan las investigaciones por la desaparición de Julia Chuñil. Se realiza la sexta jornada de búsqueda de la adulta mayor vista por última vez en noviembre de 2024.
el lunes pasado a las 17:59
La ministra Camila Vallejo explica los temas tratados en la reunión, donde se compartió información sobre la emergencia y la gestión administrativa.
el lunes pasado a las 17:59
Parte juicio por asesinato de tres carabineros en Cañete: Fiscalía los acusa de homicidio calificado
Los hermanos Yefferson, Tomás y Felipe Antihuen Santi, junto a Nicolás Rivas Paillao, comparecen ante el tribunal y enfrentan las penas más altas del sistema penal chileno.
el lunes pasado a las 17:59
































