Tabilo se instaló en semifinales del ATP 250 de Mallorca tras vencer a Jakub Mensik
Con esta victoria, Tabilo se convirtió en el primer tenista chileno en alcanzar las semifinales de un torneo sobre césped en 47 años, desde que Jaime Fillol lo lograra en Nottingham en 1977.
el lunes pasado a las 15:09
el jueves pasado a las 11:05
Alejandro Tabilo, actualmente clasificado en el puesto 24 del ranking ATP, sigue deslumbrando en su impresionante temporada 2024. Este jueves, el chileno aseguró su lugar en las semifinales del ATP 250 de Mallorca, España, torneo que se disputa sobre césped y que sirve como preparación para Wimbledon, el cual comienza este lunes.
En un partido que duró una hora y 30 minutos, Tabilo mostró su experiencia y determinación al derrotar al joven checo Jakub Mensik, de 18 años y ubicado en el puesto 85 del ranking. El marcador final fue 6-4 y 6-4 a favor del chileno, quien supo manejar los momentos clave del encuentro.
El primer set fue equilibrado hasta el décimo juego, donde Tabilo logró un quiebre crucial para llevarse el parcial por 6-4. En el segundo set, Mensik reaccionó y tomó ventaja de 4-2, pero Tabilo no se dejó intimidar y recuperó el quiebre, ganando los últimos cuatro juegos consecutivos para sellar su victoria.
Con esta victoria, Alejandro Tabilo se convirtió en el primer tenista chileno en alcanzar las semifinales de un torneo sobre césped en 47 años, desde que Jaime Fillol lo lograra en Nottingham en 1977. Además, Tabilo, quien también está en las semifinales de dobles junto al ecuatoriano Diego Hidalgo, buscará su cuarta final ATP y la primera en césped.
En la próxima ronda, Tabilo enfrentará al ganador del duelo entre el francés Gael Monfils y el español Roberto Bautista Agut. Gracias a su desempeño en este torneo, el chileno ha alcanzado su mejor posición en el ranking mundial, situándose en el puesto 22, con la posibilidad de entrar al Top 20 si logra avanzar a la final.
¡ALE A SEMIFINALES! 💣💣
— Team Chile (@TeamChile_COCH) June 27, 2024
Alejandro Tabilo 🇨🇱 (24º) accedió a la ronda de los cuatro mejores en el ATP 250 de Mallorca 🇪🇸🌱, luego de batir a Jakub Mensik 🇨🇿 (85º) por doble 6-4.
Por el paso a la final, se medirá ante el ganador del duelo entre Gael Monfils 🇫🇷 (40º) y Roberto… pic.twitter.com/IoyaPflTrS
el lunes pasado a las 15:09
el jueves pasado a las 11:05
el lunes pasado a las 15:09
el jueves pasado a las 11:05
hoy a las 13:55
Equipos de emergencia remueven escombros tras colapso en local comercial del centro de la ciudad.
hoy a las 13:55
La Ministra de Salud del país detalla el plan de preparación para la llegada de la gripe H3N2 y una nueva cepa de virus, resaltando la compatibilidad de la vacuna con el subclado K.
el jueves pasado a las 11:05
hoy a las 13:55
La Ministra de Salud del país detalla el plan de preparación para la llegada de la gripe H3N2 y una nueva cepa de virus, resaltando la compatibilidad de la vacuna con el subclado K.
hoy a las 13:55
Equipos de emergencia remueven escombros tras colapso en local comercial del centro de la ciudad.
hoy a las 13:55
El presidente electo valora el diálogo con exautoridades y muestra preocupación por el futuro de Chile.
02/12/2025
Nicolás Maduro solicitó amnistía para él, su familia y funcionarios, junto con el levantamiento de sanciones, como requisitos para dejar Venezuela. Sin embargo, Donald Trump rechazó estas condiciones y emitió un ultimátum.
02/12/2025
La Contraloría ha dado un plazo de 15 días hábiles para llevar a cabo un sumario que identifique posibles responsabilidades administrativas en el control de ingreso de mercancías.
02/12/2025
· La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó un operativo en Caleta San Marcos para promover el cuarto proceso de postulación al Subsidio Eléctrico y apoyar a los vecinos y vecinas en la actualización de datos y realización del trámite.
ayer a las 13:20
La Conmebol reveló el top 50 de clubes en su ranking, destacando la posición privilegiada de Colo Colo en la lista.
ayer a las 13:20
El Ministerio Público emitió 77 órdenes de detención, incluyendo 42 para gendarmes, en megaoperativo contra la corrupción en penales.
ayer a las 13:20
Ambos líderes buscan reforzar la cercanía y cooperación en temas económicos y de seguridad antes del balotaje.
ayer a las 13:20
El líder del Partido Republicano insta a migrantes irregulares a salir del país y entrar por vías legales antes de su asunción. Chile y otros países latinoamericanos enfrentan creciente migración de Venezuela debido al régimen de Maduro.
el lunes pasado a las 15:09
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05







































