Tribunal fija fecha para revisar prisión preventiva de Daniel Jadue
La defensa del jefe comunal de Recoleta busca revertir la medida cautelar interpuesta por el tribunal. Por lo que el tribunal accedió a la solicitud.
Durante la tarde de este jueves, el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago fijo una fecha para la revisión de la medida cautelar de prisión preventiva decretada al alcalde Daniel Jadue.
Ante esto, los abogados defensores Juan Carlos Manríquez y Ramón Sepúlveda solicitaron dicha revisión tras extensas audiencias de formalización. La revisión también fue aprobada por la Corte de Apelaciones.
Dado lo anterior, la audiencia quedó fijada para el lunes 8 de julio a las 9:00 am.
hoy a las 7:47
Tres iniciativas con respaldo transversal avanzan en su trámite legislativo.
hoy a las 16:12
El Senapred pide seguir instrucciones de equipos desplegados en terreno ante activación de quebradas.
hoy a las 16:12
El Senapred pide seguir instrucciones de equipos desplegados en terreno ante activación de quebradas.
hoy a las 7:47
Tres iniciativas con respaldo transversal avanzan en su trámite legislativo.
hoy a las 7:47
El goleador histórico de la Roja, Alexis Sánchez, explica los motivos de su partida del fútbol europeo y llegada a la MLS en CF Montréal en una entrevista con medios locales.
04/08/2026
El expresidente de Azul Azul recibió insultos de fanáticos del equipo universitario tras la tercera jornada de formalización en su contra.
31/07/2026
El sistema frontal en Chile ha provocado aislamiento para 435 personas, una herida y daños en 730 viviendas. Se han registrado seis alertas rojas, viviendas destruidas y cortes de conectividad por inundaciones, desbordes y remociones en masa entre O’Higgins y Los Lagos.
31/07/2026
Detalles de la eliminación de O'Higgins frente a Boca Juniors en El Teniente. El equipo chileno logró un triunfo, pero no avanzó en el torneo.
ayer a las 13:44
El equipo chileno, liderado por Nicolás Massú, cuenta con jugadores destacados como Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry
ayer a las 13:44
El Sistema Integrado Cristo Redentor volverá a operar el martes 18 de agosto, con medidas especiales en vigor.
ayer a las 13:44
Según una entrevista con la revista Vogue, Cristiano Ronaldo, de 41 años, considera que este podría ser su último año en el fútbol profesional.
ayer a las 13:44
El director de Gendarmería, Rubén Pérez, respalda el procedimiento de la operación y confirma traslados según protocolos establecidos.































