El talco es un mineral natural ampliamente utilizado en cosméticos y productos de bebés.
Sin embargo, durante la mañana de este viernes la Agencia Internacional para la investigación del Cáncer que depende de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó que este elemento es "probablemente cancerígeno" para los humanos.
Ante esto, según un análisis realizado por 29 expertos internacionales pertenecientes a la agencia, detectaron que el talco produce un incremento de cáncer de ovarios en mujeres cuando el polvo es utilizado en la región perineal.
Además, la agencia de la Organización Mundial de la Salud también indicó que el acrilonitrilo, un compuesto orgánico que es utilizado en la producción de polímeros para ropa, alfombras y plásticos en la industria automovilística y construcción es cancerígeno con una probabilidad aún más alta que la del talco.
Finalmente, los estudios realizados en trabajadores de factorías relacionadas evidencian pruebas suficientes para determinar el peligro de este material en el cáncer de pulmón y limitadas para e cáncer de vejiga.
el lunes pasado a las 17:36
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
el lunes pasado a las 17:37
Impacto causó en Angol, región del Bío Bío, el ataque de perros sufrido por parte de un adulto mayor en sector Las Acequias.
el lunes pasado a las 17:37
Impacto causó en Angol, región del Bío Bío, el ataque de perros sufrido por parte de un adulto mayor en sector Las Acequias.
el lunes pasado a las 17:36
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
el lunes pasado a las 17:35
Funcionario con fractura de pelvis, grave pero estable en hospital regional
21/04/2025
Fernando Chomalí, cardenal arzobispo de Santiago, habla sobre la posibilidad de su elección como sucesor del Papa Francisco.
21/04/2025
21/04/2025
02/05/2025
Para quienes hayan terminado educación media, oportunidad de inscribirse hasta fin de mes.
02/05/2025
Debido a corte de gas e inundación, funcionarios de Aduanas Chile se mantienen movilizados en el paso fronterizo Los Horcones.
02/05/2025
La Municipalidad de Río Bueno, región de Los Ríos, anunció una auditoría externa tras un informe de Contraloría que reveló irregularidades en su gestión.
30/04/2025
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, junto a representantes de la CUT, acuerdan aumento del sueldo mínimo para el próximo año.