Detienen a tres sujetos por triple homicidio de Carabineros en Cañete
El 27 de abril, en Cañete, región del Biobío, tres Carabineros fueron asesinados en la provincia de Arauco. Según información preliminar, dos de los detenidos serían hermanos.
el viernes pasado a las 9:18
el viernes pasado a las 9:18
Durante la madrugada de este lunes, tres sujetos fueron detenidos por el asesinato de Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal funcionarios de Carabineros que fueron emboscados y heridos de bala, abandonando sus cuerpos en la parte trasera de la camioneta en que se movilizaban, para posteriormente ser quemados.
Ante esto, a través de un comunicado por redes sociales el Ministerio Público señaló que "las detenciones se realizaron mediante operativos simultáneos en el sector Antiquina de Cañete y en la comuna de Huechuraba, región Metropolitana".
Asimismo, la entidad escribió que "estas acciones responden a órdenes judiciales solicitadas por la Fiscalía en el marco de la investigación liderada por el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido".
Para detallar, los detenidos fueron identificados como Felipe Antihuen Santi, Yeferson Antihuen Santi y Nicolás Rivas Paillao. De acuerdo a información policial, serían cuatro los involucrados en el triple homicidio de Carabineros.
Ahora bien, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez se refirió a la detención y manifestó que "hace más de tres meses sufrimos el lamentable y cruel asesinato de tres de los nuestros en la provincia de Arauco. Hoy quiero señalar que con lo mejor de lo nuestro, con nuestro mejor recurso, que es el capital humano, nuestro equipo multidisciplinario de especialistas ha logrado la detención de tres de estos homicidas".
"Seguiremos trabajando, aún nos queda mucho por hacer, pero ya por lo menos podemos dar respuesta de que tres detenidos del homicidio se encuentran privados de libertad", concluyó Yáñez.
el viernes pasado a las 9:18
hoy a las 10:51
La Fundación Iguales insta a mantener los avances logrados con la ley de matrimonio igualitario ante la segunda vuelta presidencial.
hoy a las 10:51
Una madre fue formalizada por dar pastillas abortivas a su hija de 16 años en Coyhaique. La menor se encuentra internada y en buen estado de salud tras el incidente.
el jueves pasado a las 18:04
hoy a las 10:51
Una madre fue formalizada por dar pastillas abortivas a su hija de 16 años en Coyhaique. La menor se encuentra internada y en buen estado de salud tras el incidente.
hoy a las 10:51
La Fundación Iguales insta a mantener los avances logrados con la ley de matrimonio igualitario ante la segunda vuelta presidencial.
hoy a las 10:51
El tenista chileno confirmó que la serie se disputará en febrero en el Estadio Nacional. Massú se mostró contento de jugar con el apoyo de su público.
21/11/2025
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, destaca disposición del Ejecutivo para presentar indicaciones y lograr consenso amplio.
21/11/2025
Conaf ha retirado 500 litros de aceite de soya luego de un derrame que afectó humedal altoandino en Parque Nacional Lauca. Una tagua gigante falleció y se registraron 80 aves con potencial de ser afectadas.
21/11/2025
El embajador Brandon Judd critica al Presidente Gabriel Boric por sus comentarios sobre Donald Trump y sus políticas polémicas.
ayer a las 15:17
Con dos versiones previas realizadas en el Valle de Quisma de la comuna de Pica y esta vez en el Parque Valle de Los Dinosaurios, se realizó una nueva edición de la Academia Musical “Melodías del Desierto: La Magia de Nuestras Estrellas”, evento organizado por el Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga.
ayer a las 10:48
Descubre los detalles del sorteo organizado por el futbolista chileno Arturo Vidal, donde se ofrecen cinco vehículos, entre ellos modelos de alta gama. La iniciativa tiene un fin solidario.
ayer a las 10:48
El exfutbolista Jean Paul Pineda fue detenido por violación de morada y violencia intrafamiliar de carácter psicológico, siendo trasladado a una comisaría. Este lunes 1 de diciembre se realizará la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.
ayer a las 10:48
La mala campaña del equipo en el 2025 lo llevó a una serie de resultados negativos que le impidieron recuperarse y evitar el descenso a la Primera B.
el viernes pasado a las 9:18
el viernes pasado a las 9:18





































