María Corina Machado afirma tener el 73,20% de las actas en elecciones venezolanas 2024
Siete países deben retirar a sus representantes en Caracas tras la elección de Maduro como ganador con el 51,2% de los votos. El Centro Carter insta al CNE a publicar “de inmediato” las actas electorales.
el miércoles pasado a las 15:33
María Corina Machado, líder de la oposición en Venezuela, ha rechazado los resultados de las elecciones presidenciales proclamados por el Consejo Nacional Electoral (CNE). En una rueda de prensa, Machado afirmó que la oposición cuenta con el 73,20% de las actas electorales, contradiciendo así los datos oficiales que dan como ganador a Nicolás Maduro con el 51,2% de los votos. La dirigente denunció irregularidades en la transmisión de las papeletas y calificó el resultado como un "ultraje a la verdad".
Ante esta situación, varios países latinoamericanos han tomado medidas diplomáticas. Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Costa Rica, Panamá y República Dominicana han anunciado que retirarán a sus representantes en Caracas. Brasil también se ha pronunciado exigiendo la publicación de las actas para dar transparencia y legitimidad al conteo de votos. El Centro Carter instó al CNE a publicar "de inmediato" las actas electorales.
La comunidad internacional ha mostrado su preocupación por la situación en Venezuela. El secretario general de la ONU António Guterres instó al Gobierno de Maduro a contar los votos "con total transparencia" y pidió a la dirigencia política actuar "con moderación". Estados Unidos y Chile, a través del Presidente, Gabriel Boric, también han cuestionado los resultados electorales.
Mientras tanto, en Venezuela se han intensificado las protestas ciudadanas contra la proclamación del presidente Maduro como ganador. Algunos puntos de Caracas han sido escenario de represión policial y colectivos chavistas en respuesta a estas manifestaciones. La tensión política continúa aumentando en el país sudamericano ante un escenario electoral disputado y cuestionado por diversos sectores nacionales e internacionales.
el miércoles pasado a las 15:33
El avión privado que transportaba a Flávio Bolsonaro, candidato en la última elección presidencial de Brasil, llegó al aeropuerto Miami Executive Airport, en Estados Unidos.
el miércoles pasado a las 15:33
Argentina evaluaría detener y escoltar al buque mercante chileno, además de aplicarle multas, durante su próximo viaje a las islas Malvinas, en medio de tensiones por la nueva ruta comercial.
el miércoles pasado a las 15:33
Argentina evaluaría detener y escoltar al buque mercante chileno, además de aplicarle multas, durante su próximo viaje a las islas Malvinas, en medio de tensiones por la nueva ruta comercial.
el miércoles pasado a las 15:33
El avión privado que transportaba a Flávio Bolsonaro, candidato en la última elección presidencial de Brasil, llegó al aeropuerto Miami Executive Airport, en Estados Unidos.
el miércoles pasado a las 15:33
Pese a la defensa del club, la ANFP resolvió que Santiago City no puso el documento a disposición del deportista dentro del plazo legal y sancionó a la institución con la resta de puntos.
01/10/2026
Dos auditorías notificadas revelan fallas en control de drogas, celulares y evidencias en cárceles de Región Metropolitana y Bío Bío. Contraloría ordena sumarios y remite antecedentes al Ministerio Público.
30/09/2026
El Ministerio de Salud de Chile ha confirmado el tercer caso importado de sarampión en el país. Se está contactando a las personas no vacunadas para prevenir la propagación del virus. Consulta el número de Salud Responde para más información.
30/09/2026
Descubre las declaraciones del entrenador tras la derrota de Chile frente a Estados Unidos. Destaca la importancia de que el fútbol chileno exporte jugadores.
23/10/2026
Una investigación por presuntos delitos de propiedad intelectual y lavado de activos permitió detener a 16 personas en las regiones Metropolitana y de La Araucanía. Habrían generado movimientos por más de $4.500 millones.
23/10/2026
El Ministro Fernando Rabat se encuentra en medio de una polémica por los beneficios carcelarios otorgados, descartando responsabilidades políticas y argumentando el principio de no retroactividad de la ley y jurisprudencia.
23/10/2026
El equipo Estudiantes de La Plata logra avanzar a la final de la Copa Libertadores 2026 al eliminar al poderoso Flamengo en una emocionante definición por penales.
23/10/2026
Donald Trump solicitó a Google Maps cambiar el nombre del océano Atlántico por 'océano Trump', propuesta que fue rechazada. El expresidente sugirió otro nombre para el océano Pacífico.







































