Nicolás Jarry cayó en el tenis olímpico y dejó a Chile sin representantes en individuales
El chileno perdió ante el australiano Alexei Popyrin por 6-3 y 7-6, cerrando la participación nacional en singles. Ahora, Jarry se enfocará en el dobles junto a Alejandro Tabilo.
Nicolás Jarry no pudo mantener la esperanza chilena en el tenis olímpico, al caer por 6-3 y 7-6 ante el australiano Alexei Popyrin. Con esta derrota, Chile se queda sin representantes en la categoría de individuales, sumándose a las eliminaciones anteriores de Alejandro Tabilo y Tomás Barrios. Jarry ahora centrará sus esfuerzos en el torneo de dobles, formando dupla con Tabilo.
El "Príncipe" enfrentaba una gran responsabilidad en los Juegos Olímpicos, buscando destacar por el Team Chile. Sin embargo, no logró superar a Popyrin. A pesar del resultado, Jarry recibió el apoyo incondicional de los fanáticos chilenos presentes en el court 6 de Roland Garros, quienes crearon un ambiente de Copa Davis con cánticos, ceacheí y aplausos en cada punto ganado.
El encuentro contra Popyrin presentó numerosas dificultades desde el comienzo. Aunque Jarry había logrado ingresar a la lista de sembrados, permitiéndole enfrentar a un rival aparentemente más accesible, no pudo aprovechar esta ventaja. Popyrin capitalizó los errores de Jarry, logrando un quiebre temprano en el tercer game y complicando el panorama para el chileno. A pesar de algunos intentos, Jarry no logró romper el servicio de su oponente y perdió la primera manga con una derecha que se fue larga.
En el segundo set, Jarry consiguió un quiebre en el tercer juego, dando esperanza a sus seguidores de una posible remontada. Sin embargo, Popyrin recuperó el quiebre en el juego siguiente, desaprovechando Jarry la oportunidad de tomar el control. El chileno se encontró al borde de la eliminación, necesitando un quiebre para evitar una derrota por doble 6-3, y logró extender el partido al tie-break.
Sin embargo, en el desempate, Popyrin fue superior. A pesar de que Jarry comenzó con una ventaja de 3-0, el australiano remontó y aseguró su pase a la siguiente fase, donde enfrentará a Stanislas Wawrinka.
¡MAÑANA HABRÁ REVANCHA! 🤩👊🏻💪🏻
— Team Chile (@TeamChile_COCH) July 28, 2024
Nicolás Jarry 🇨🇱 luchó mucho, pero no pudo superar a Alexei Popyrin 🇦🇺 y terminó perdiendo por 6-3 y 7-6 (5) en su estreno en @paris2024 🇫🇷.
“Es mi mejor partido en muchas semanas. Hubo buenos momentos. La peleé hasta el final. Hubiera sido rico… pic.twitter.com/iFefEJ8zzM
¡A LEVANTAR EN EL DOBLES! 👊🏻👊🏻
— Team Chile (@TeamChile_COCH) July 28, 2024
Alejandro Tabilo 🇨🇱 no pudo sortear la primera ronda de @paris2024, tras caer por doble 6-4 ante Roman Safiullin 🇷🇺.
No es el adiós definitivo de “Jano”, ya que le queda la competencia de dobles, donde espera sorprender junto a Nicolás Jarry.… pic.twitter.com/uZqBhlrprJ
¡A NO DECAER! 👊🏻
— Team Chile (@TeamChile_COCH) July 28, 2024
Tomás Barrios 🇨🇱 (163º) no pudo avanzar en @paris2024 🇫🇷, luego de caer ante Francisco Cerúndolo 🇦🇷 (37º), reciente campeón de Umag 🇭🇷, por 6-2 y 6-1.
Resta el partido de Nicolás Jarry, quien debutará en breves minutos. Seguimos fuertes 🧠💪🏻.#VamosTeamChile… pic.twitter.com/fWbTFWK2xU
el lunes pasado a las 12:39
el lunes pasado a las 12:39
el lunes pasado a las 12:39
el lunes pasado a las 12:39
el domingo pasado a las 21:59
ayer a las 11:22
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) impide la entrada al mercado de una carga de cerezas chilenas para proteger la producción nacional de un ácaro dañino.
ayer a las 11:22
El jueves 27 de noviembre, los candidatos presidenciales José Antonio Kast y Jeannette Jara se reunirán por primera vez en un foro tras las elecciones del 16 de noviembre.
el domingo pasado a las 21:59
el domingo pasado a las 18:29
el sábado pasado a las 16:04
el lunes pasado a las 12:39
ayer a las 11:22
El jueves 27 de noviembre, los candidatos presidenciales José Antonio Kast y Jeannette Jara se reunirán por primera vez en un foro tras las elecciones del 16 de noviembre.
ayer a las 11:22
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) impide la entrada al mercado de una carga de cerezas chilenas para proteger la producción nacional de un ácaro dañino.
ayer a las 11:22
El Sevilla se prepara para recibir al equipo del “Ingeniero” en la próxima jornada de La Liga.
08/11/2025
En el corazón del desierto más árido del mundo, donde el viento arrastra historias de fuerza y donde cada amanecer ilumina nuevas posibilidades, las mujeres de Tarapacá siguen demostrando que no hay límites cuando el sueño es grande y la convicción es profunda.
08/11/2025
A través del trabajo artístico de los pintores locales Angélica Guzmán, Joanna Bravo y Enrique Fernández con su propuesta colectiva “Caliche, Tiempo y Memoria”, junto al montaje “Huellas del Salitre” de la Corporación Museo del Salitre, se busca rememorar parte de la historia minera de Tarapacá.
07/11/2025
Con Enamórarte, Helena Fuentes transforma los sentimientos en objetos únicos. Su emprendimiento combina romanticismo, creatividad y dedicación para dar forma a regalos que transmiten emociones.
ayer a las 11:22
El Sernageomin informó que la faena carecía de acto administrativo ante el servicio.
ayer a las 11:22
El fiscal nacional no califica a los parlamentarios como 'imputados', pero considera necesario investigar los hechos.
ayer a las 11:22
El funcionario aclara que su visita a la zona fronteriza fue para evaluar riesgos y coordinar acciones con Carabineros y la PDI.
el lunes pasado a las 12:39
La selección nacional busca superar su desempeño previo en la Copa América. Consulta aquí el calendario del torneo.
el lunes pasado a las 12:39
el lunes pasado a las 12:39
el domingo pasado a las 21:59
el domingo pasado a las 18:29





























