París 2024: Canadá expulsa a su entrenador de atletismo por acusaciones de abuso sexual
El entrenador de los medallistas canadienses en Tokio 2020 fue apartado tras revelarse nuevas denuncias de abuso sexual y emocional.
La delegación canadiense ha tomado la decisión de expulsar a su entrenador de atletismo, Rana Reider, de los Juegos Olímpicos de París 2024 debido a graves acusaciones de abuso sexual y emocional contra miembros de su equipo. Esta decisión llega después de que se conociera nueva información sobre las denuncias en su contra.
Reider, quien entrenó a los medallistas canadienses en los Juegos de Tokio 2020, ya estaba bajo investigación del Centro para el Deporte Seguro de Estados Unidos (U.S. Center for SafeSport). Durante un año estuvo en libertad condicional, un período que finalizó en mayo. En su defensa, su abogado afirmó que Reider había mantenido una relación consensuada con una atleta adulta y negó cualquier delito.
Sin embargo, el Comité Olímpico de Canadá (COC) explicó en un comunicado que decidieron acreditar a Reider basándose en la información de que su libertad condicional había concluido y que no tenía otras sanciones pendientes. Pero el 4 de agosto, surgió nueva información que ponía en duda la conveniencia de mantenerlo en el equipo. Tras discusiones con Athletics Canada, se acordó revocar su acreditación y expulsarlo de París 2024.
Las denuncias contra Reider provienen de tres atletas, aunque solo dos han sido identificadas en los documentos judiciales. Estas denuncias incluyen abusos sexuales y emocionales reiterados, así como acoso sexual y verbal. Esta situación ha generado un fuerte impacto en la delegación canadiense y plantea serias preocupaciones sobre la conducta del entrenador.
BREAKING
— Devin Heroux (@Devin_Heroux) August 6, 2024
The Canadian Olympic Committee has revoked the accreditation of Rana Reider. He is Andre De Grasse’s personal coach, as well as other athletes here.
This comes after reports of allegations Reider sexually and emotionally abused three athletes.
COC statement. pic.twitter.com/m4aQv9gAER
el miércoles pasado a las 22:08
ayer a las 17:17
Cerca del 20% de los centros de votación no pudieron reanudar actividades el lunes 17 de noviembre, a pesar de las directrices del Mineduc para evitar contratiempos.
ayer a las 17:17
El Ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei felicitó a José Antonio Kast por avanzar a la segunda vuelta, destacando afinidades ideológicas con la ultraderecha.
el miércoles pasado a las 22:08
ayer a las 17:17
El Ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei felicitó a José Antonio Kast por avanzar a la segunda vuelta, destacando afinidades ideológicas con la ultraderecha.
ayer a las 17:17
Cerca del 20% de los centros de votación no pudieron reanudar actividades el lunes 17 de noviembre, a pesar de las directrices del Mineduc para evitar contratiempos.
ayer a las 17:17
La aerolínea amplió medidas hasta el 20 de noviembre al no lograr acuerdo con el Sindicato de Pilotos. Más de 20 mil afectados.
03/11/2025
El volante uruguayo, Jairo Coronel, fue detenido por agredir a Ernesto Llorca, del cuerpo médico de la Universidad de Concepción. Quedó con medidas cautelares.
03/11/2025
El equipo dirigido por Esteban González logra liderar el Campeonato Nacional 2025 con una campaña impecable.
03/11/2025
El torneo se llevará a cabo en Qatar y ha incrementado el número de selecciones participantes de 24 a 48.
ayer a las 17:17
FRVS, Evópoli, Demócratas, Amarillos y Partido Radical no alcanzaron 5% de votos ni cuatro escaños en dos regiones. Posibles fusiones y reordenamientos en sistema político.
ayer a las 17:17
La candidata de Unidos por Chile y la DC analiza los resultados electorales, destaca el avance del líder del PDG y señala la importancia de conectar con la ciudadanía para el balotaje.
el miércoles pasado a las 22:08
· El deporte volverá a ser protagonista en la capital regional con un evento que reúne a tres delegaciones de Argentina, Venezuela y Chile. La competencia -con entrada liberada al público- cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Iquique y su Corporación Deportiva, Collahuasi junto a su Fundación, entre otras entidades.
11/11/2025
La capital regional de Tarapacá se consolidó como anfitrión en esta disciplina con los torneos “Iquique Open Pro e “Iquique Pro , organizados en el marco de una alianza público-privada entre el municipio de Iquique, Corporación Municipal de Deportes, Collahuasi a través de su Fundación y la Federación Chilena de Surf.

































