París 2024: Clemente Seguel se quedó con el Diploma Olímpico en Vela
El chileno alcanzó un histórico octavo lugar en las aguas de Marsella, destacando en la disciplina de regatas y superando adversidades climáticas.
Uno de los destacados integrantes del Team Chile en los Juegos Olímpicos de París 2024 fue Clemente Seguel, quien obtuvo un Diploma Olímpico tras alcanzar un histórico octavo lugar en la competencia de Vela, desarrollada en las aguas de Marsella, Francia.
A pesar de enfrentar condiciones climáticas adversas y un viento escaso que obligó a detener la final cuando se encontraba en el tercer puesto, Seguel demostró gran habilidad y resiliencia. Con el regreso del viento a 8 nudos, la velocidad mínima necesaria para la competencia, el chileno tuvo algunos inconvenientes para recuperar posiciones, finalizando en el sexto lugar de la carrera y asegurando el octavo puesto en la clasificación general.
En conversación con ADN, Seguel expresó su satisfacción: "Es un gran logro para nuestro deporte y demuestra que estamos por el buen camino". Además, destacó la longevidad del deporte de vela y la importancia de su rendimiento: "Ya a los 24 años, superar con creces lo de Tokio y meternos en una final en nuestra segunda participación olímpica, nos deja mucha satisfacción por lo realizado".
Seguel también reflexionó sobre las condiciones de la final: "Las condiciones de estos días no nos acompañaron. Estábamos corriendo, no quedaba nada, quedaba quinto y se anuló porque murió el viento". Sin embargo, el atleta mostró una actitud positiva: "Es parte de este deporte, buscarle la explicación a esto no hay, hay que saber adaptarse. Estoy contento de este logro para el deporte chileno".
Finalmente, Seguel enfatizó su deseo de inspirar a futuras generaciones: "Ojalá esto se transmita a las futuras generaciones y motive a más gente a hacer deporte". Con su destacada actuación, Clemente Seguel no solo ha dejado una marca en París 2024, sino que también ha sentado un precedente para el deporte chileno en la vela olímpica.
CLEMENTE SEGUEL ES OCTAVO EN PARÍS 🇫🇷 Y LOGRA DIPLOMA OLÍMPICO 🙌🇨🇱 El chileno brilla en los Veleros ILCA 7 de @paris2024 y regresará al país con la distinción reservada para los mejores deportistas olímpicos que finalizan entre el 4° y 8° lugar #ChileCompite #Paris2024 pic.twitter.com/Q7Wr8AEGwA
— IND Chile 🇨🇱 (@INDChileOficial) August 7, 2024
el sábado pasado a las 12:49
Por segundo año consecutivo, el poblado cuenta con puntos limpios ubicados estratégicamente y se realizarán acciones de concientización sobre el correcto manejo de los residuos. La iniciativa es articulada entre el municipio de Pozo Almonte, seremi de Medioambiente, Collahuasi y Zofri.
el sábado pasado a las 17:19
A la opinión pública, a los poderes del Estado y a la ciudadanía:
Desde la Asociación de Medios Digitales de Chile (AMDI-Chile), manifestamos nuestra profunda preocupación y rechazo frente al Proyecto de Ley contenido en el Boletín No. 17.484-07, actualmente en tramitación en el Senado, que propone sancionar con penas de cárcel a cualquier persona que difunda información vinculada a causas judiciales declaradas como reservadas.
el sábado pasado a las 12:49
el sábado pasado a las 17:19
A la opinión pública, a los poderes del Estado y a la ciudadanía:
Desde la Asociación de Medios Digitales de Chile (AMDI-Chile), manifestamos nuestra profunda preocupación y rechazo frente al Proyecto de Ley contenido en el Boletín No. 17.484-07, actualmente en tramitación en el Senado, que propone sancionar con penas de cárcel a cualquier persona que difunda información vinculada a causas judiciales declaradas como reservadas.
el sábado pasado a las 12:49
Por segundo año consecutivo, el poblado cuenta con puntos limpios ubicados estratégicamente y se realizarán acciones de concientización sobre el correcto manejo de los residuos. La iniciativa es articulada entre el municipio de Pozo Almonte, seremi de Medioambiente, Collahuasi y Zofri.
el viernes pasado a las 15:31
Ubicado en un terreno entregado por el Gobierno Regional de Tarapacá, el nuevo recinto no sólo será un aporte clave para la preparación de nuevas generaciones de futbolistas, sino también es un ejemplo de desarrollo sostenible, ya que su construcción incorporó la economía circular con el uso de neumáticos reciclados.
13/06/2025
El nuevo centro busca dotar a la región de capacidades permanentes para monitorear avances e identificar brechas y diseñar políticas públicas más eficaces y contextualizadas.
10/06/2025
Las 23 figuras de bronce que integran la muestra del escultor chileno Héctor Valdés generó gran expectación entre los establecimientos educacionales, permitiendo que los estudiantes conocieran en detalle ciertos acontecimientos históricos de relevancia, en el marco conmemorativo del Mes del Mar.
04/06/2025
Residuos electrónicos: GEEC y la cruzada de Tarapacá contra el modelo de usar y tirar.
08/07/2025
La Corte de Apelaciones de Santiago escuchó argumentos de la parte querellante que considera insuficiente cerrar la causa con solo un encubridor procesado.
08/07/2025
La nueva institución estará operativa en seis meses tras su promulgación en el Diario Oficial.
08/07/2025
El presidente republicano se siente ignorado por el Comité Noruego del Nobel en su papel mediador en conflictos internacionales.
08/07/2025
La Corte Suprema tomó la decisión de remover al director y subdirector de la Corporación Administrativa del Poder Judicial debido a su responsabilidad en la fallida renovación de los vehículos fiscales de los ministros del máximo tribunal.