Francisca Crovetto y Yasmani Acosta fueron homenajeados en La Moneda tras su éxito en París 2024
Los medallistas olímpicos chilenos recibieron un emotivo reconocimiento por parte del Presidente Gabriel Boric y de los hinchas en el Palacio Presidencial.
Este lunes, los medallistas olímpicos chilenos Francisca Crovetto y Yasmani Acosta fueron recibidos con honores en La Moneda por el Presidente Gabriel Boric, tras su destacada actuación en los Juegos Olímpicos de París 2024. El evento comenzó a las 12:30 horas, cuando los deportistas llegaron al Palacio Presidencial para una reunión privada con Boric que duró cerca de media hora.
Posteriormente, Crovetto y Acosta salieron al balcón del Palacio para dirigirse a los numerosos fanáticos que se habían reunido en la Plaza de la Constitución para celebrar sus logros en la competencia internacional. Durante la ceremonia, ambos atletas ofrecieron emotivas palabras de agradecimiento.
Francisca Crovetto manifestó su gratitud por el apoyo recibido, destacando la importancia del tiempo que los seguidores le dedicaron. “Nos regalan algo que no se devuelve, que es el tiempo, y eso es invaluable para nosotros”, afirmó.
Yasmani Acosta, quien se había sentido en deuda con el país desde su llegada en 2015, expresó su satisfacción por haber logrado la medalla en París. “La medalla que gané no es solo mía, es de todos ustedes”, dijo el atleta.
El Presidente Gabriel Boric también se dirigió a los presentes, resaltando el orgullo que siente por los deportistas nacionales y su deseo de que estos éxitos se transformen en una política de Estado a largo plazo. “Ojalá que toda la sociedad chilena se pueda unir, que es postular a los Juegos Olímpicos de 2036”, añadió Boric.
La jornada concluyó con Crovetto y Acosta interactuando con los aficionados, firmando autógrafos y tomándose fotos con ellos, en un ambiente festivo y de celebración.
AHORA | Presidente @GabrielBoric recibe en el Palacio de La Moneda a los medallistas olímpicos del @TeamChile_COCH en París 2024, Francisca Crovetto y Yasmani Acosta. https://t.co/ZsuKE1DeLy
— Presidencia de Chile (@Presidencia_cl) August 12, 2024
el martes pasado a las 15:05
La capital regional de Tarapacá se consolidó como anfitrión en esta disciplina con los torneos “Iquique Open Pro e “Iquique Pro , organizados en el marco de una alianza público-privada entre el municipio de Iquique, Corporación Municipal de Deportes, Collahuasi a través de su Fundación y la Federación Chilena de Surf.
el miércoles pasado a las 22:08
· El deporte volverá a ser protagonista en la capital regional con un evento que reúne a tres delegaciones de Argentina, Venezuela y Chile. La competencia -con entrada liberada al público- cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Iquique y su Corporación Deportiva, Collahuasi junto a su Fundación, entre otras entidades.
el miércoles pasado a las 22:08
el miércoles pasado a las 22:08
· El deporte volverá a ser protagonista en la capital regional con un evento que reúne a tres delegaciones de Argentina, Venezuela y Chile. La competencia -con entrada liberada al público- cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Iquique y su Corporación Deportiva, Collahuasi junto a su Fundación, entre otras entidades.
el martes pasado a las 15:05
La capital regional de Tarapacá se consolidó como anfitrión en esta disciplina con los torneos “Iquique Open Pro e “Iquique Pro , organizados en el marco de una alianza público-privada entre el municipio de Iquique, Corporación Municipal de Deportes, Collahuasi a través de su Fundación y la Federación Chilena de Surf.
09/11/2025
Gladys Matus es guardiana de la tradición. Desde “Matus Artesanía y Cultura”, rescata técnicas ancestrales y promueve el arte local como vehículo de identidad y educación.
01/11/2025
Mil 500 personas mayores, además de niños, jóvenes y familias completas participaron en circuitos de 3k y 1k. Este centro fue implementado, gracias a una alianza estratégica entre Fundación Collahuasi y la Corporación Regional de Desarrollo Tarapacá.
31/10/2025
· Más de un centenar de surfistas de diversos países están compitiendo en Playa Cavancha hasta el 2 de noviembre, en el marco del circuito de la Liga Mundial de Surf. El torneo es fruto de un convenio entre el municipio y su Corporación Deportiva, Collahuasi y la Federación Chilena de Surf.
30/10/2025
Una serie que celebra el talento, la creatividad y la fuerza de las mujeres del norte de Chile, financiada a través del FFMCS 2025.
09/11/2025
En “MegaGraphic”, Ruth Rubio combina arte, tecnología y visión empresarial. Su emprendimiento transforma ideas en productos impresos que reflejan creatividad, profesionalismo e identidad regional.
09/11/2025
Inspirada en la libertad del océano, Aylin Hurtado creó “Mermaid Clothes”, una propuesta de moda consciente que celebra la feminidad, la comodidad y la sostenibilidad.
09/11/2025
Entre ilustraciones, diseño y arte visual, Kym Karry ha creado un espacio donde la imaginación no conoce límites. Su emprendimiento “Kym Karry Studio” es una ventana a la expresión contemporánea y a la identidad tarapaqueña.
08/11/2025
María Pardo encontró en el cuero una forma de contar historias. En su marca “Meraki Cueros”, combina el diseño artesanal con el amor por los oficios tradicionales, creando piezas que duran toda una vida.




































