Colo Colo recibe a Junior de Barranquilla por los octavos de final de la Copa Libertadores
El "Cacique" buscará aprovechar su localía este martes para tomar ventaja en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, ante un Junior invicto en la fase de grupos.
Colo Colo enfrentará este martes, a partir de las 20:30 horas (00:30 GMT), a Junior de Barranquilla en el Estadio Monumental, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2024. El equipo dirigido por Jorge Almirón llega con el objetivo de dar el primer golpe y soñar con avanzar a los cuartos de final del certamen continental.
El conjunto albo logró su clasificación a esta instancia como segundo del Grupo A, igualando en puntaje con Cerro Porteño, pero avanzando gracias a su gol de visita en Asunción. Con el desgaste del reciente Superclásico ante la Universidad de Chile, Colo Colo ha enfocado su preparación en este encuentro decisivo, reforzando su plantel con fichajes claves como Mauricio Isla y Javier Correa, quienes serán titulares en el duelo.
La probable formación del "Cacique" para este encuentro incluye a Brayan Cortés en el arco; Mauricio Isla, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Arturo Vidal y Carlos Palacios en el mediocampo; mientras que Marcos Bolados y Javier Correa liderarán el ataque.
Por su parte, Junior de Barranquilla llega a esta fase como líder invicto del Grupo D, superando a equipos como Botafogo y Liga de Quito, el campeón de la Sudamericana 2023. Sin embargo, el equipo dirigido por Arturo Reyes ha tenido un rendimiento irregular en el torneo colombiano, con solo cinco puntos obtenidos de 12 posibles en el segundo semestre.
A pesar de ello, el conjunto colombiano llega descansado a este encuentro, luego de que su duelo del fin de semana en la liga local contra Deportivo Pasto fuese suspendido, lo que les permitió arribar tres días antes a Santiago.
La probable alineación de Junior contará con Santiago Mele en el arco; Edwin Herrera, Emanuel Olivera, Jermein Peña y Gabriel Fuentes en la zaga; Didier Moreno en el centro del campo; José Enamorado, Víctor Cantillo, Yimmi Chará y Yairo Moreno en labores ofensivas, con Carlos Bacca como delantero centro.
El árbitro designado para este crucial encuentro será el brasileño Wilton Sampaio, quien será el encargado de impartir justicia en el Estadio Monumental.
𝑻𝒐𝒅𝒐𝒔 𝒋𝒖𝒏𝒕𝒐𝒔 𝒑𝒐𝒓 𝒍𝒂 𝑪𝒐𝒑𝒂 🏆
— Colo-Colo (@ColoColo) August 13, 202
🗒️ La lista de citados para el partido de los octavos de final ida de la CONMEBOL Libertadores ante Junior de Barranquilla en La Ruca 🤟#VamosColoColo . #vamosportodo pic.twitter.com/7Yiwj70rFl
𝙃𝙤𝙮 𝙨𝙚𝙧𝙖́ 𝙪𝙣𝙖 𝙣𝙤𝙘𝙝𝙚 𝙚𝙭𝙘𝙚𝙥𝙘𝙞𝙤𝙣𝙖𝙡 🤟🏆
— Colo-Colo (@ColoColo) August 13, 2024
La Ruca nos espera para la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores ⚪⚫#VamosColoColo . #vamosportodo pic.twitter.com/EmmRFJAHa8
el martes pasado a las 9:49
Hackean aplicaciones de emergencia en Rusia y Ucrania y difunden falsas alertas de ataques nucleares
Usuarios de ambos países recibieron notificaciones fraudulentas sobre supuestos ataques nucleares, amenazas químicas y riesgos de radiación. Las autoridades confirmaron intrusiones informáticas y llamaron a la población a mantener la calma.
el martes pasado a las 9:49
El titular de Justicia aseguró contar con el respaldo del Presidente José Antonio Kast y anunció una mesa de trabajo enfocada en las víctimas. Mientras tanto, Franco Parisi cuestionó el manejo de la crisis por parte del Gobierno y llamó a los parlamentarios del PDG a votar en bloque.
el martes pasado a las 9:49
El titular de Justicia aseguró contar con el respaldo del Presidente José Antonio Kast y anunció una mesa de trabajo enfocada en las víctimas. Mientras tanto, Franco Parisi cuestionó el manejo de la crisis por parte del Gobierno y llamó a los parlamentarios del PDG a votar en bloque.
el martes pasado a las 9:49
Hackean aplicaciones de emergencia en Rusia y Ucrania y difunden falsas alertas de ataques nucleares
Usuarios de ambos países recibieron notificaciones fraudulentas sobre supuestos ataques nucleares, amenazas químicas y riesgos de radiación. Las autoridades confirmaron intrusiones informáticas y llamaron a la población a mantener la calma.
el martes pasado a las 9:49
El entrenador argentino, que integró el cuerpo técnico campeón de la Copa América 2015, estaría entre los candidatos para asumir la Selección Chilena si Jorge Yunge gana las elecciones del 19 de noviembre. Sin embargo, un conflicto judicial con la ANFP podría dificultar su regreso.
01/10/2026
El biministro del Interior y de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Claudio Alvarado, se abstiene de confirmar o descartar la promesa de recorte presupuestario.
01/10/2026
Tras la gira por Norteamérica de La Roja liderada por Nicolás Córdova, Marcelino Núñez se retira molesto y casi pelea con Cepeda.
01/10/2026
La expresidenta de Chile descarta retirarse de la política a pesar de no lograr la candidatura a la ONU, afirmando que continuará activa en el ámbito político.
28/10/2026
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
28/10/2026
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
28/10/2026
La crisis se profundizó luego de conocerse que los decretos de rebaja de condena beneficiaron a extorsionadores venezolanos
23/10/2026
Una investigación por presuntos delitos de propiedad intelectual y lavado de activos permitió detener a 16 personas en las regiones Metropolitana y de La Araucanía. Habrían generado movimientos por más de $4.500 millones.











































