Caso de dopaje: A pesar de positivo en clostebol, Jannik Sinner es declarado inocente
El número uno del mundo, fue absuelto por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) tras un positivo en dopaje debido a un error involuntario de su fisioterapeuta
El tenista italiano Jannik Sinner, actual número uno del mundo, fue declarado inocente este martes por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) después de que un control antidopaje en el torneo de Indian Wells diera positivo en clostebol, una sustancia prohibida. El resultado, según se determinó, fue causado por un error involuntario de su fisioterapeuta.
El incidente ocurrió en abril pasado durante el torneo de Indian Wells, cuando Sinner fue sancionado provisionalmente tras el positivo. El clostebol, encontrado en cantidades extremadamente pequeñas, llegó al cuerpo del jugador debido a un producto que su fisioterapeuta utilizó para tratarse una herida en el dedo, contaminando accidentalmente a Sinner durante los masajes.
Sinner cooperó plenamente con la investigación y logró demostrar que se trató de una contaminación involuntaria. Sin embargo, a pesar de ser declarado inocente, el tenista aceptó la pérdida de los puntos obtenidos en Indian Wells, en conformidad con las normas de responsabilidad estricta en materia de antidopaje.
"La ITIA lucha contra las malas conductas en el deporte y el dopaje en particular. Sus reglas y procesos son excepcionalmente rigurosos, y tras una investigación forense y una audiencia independiente, se decidió que Jannik es inocente", indicó la ITIA en un comunicado, destacando que el jugador "no tiene la culpa" pero aceptó la pérdida de los puntos como medida correspondiente.
hoy a las 10:51
Una madre fue formalizada por dar pastillas abortivas a su hija de 16 años en Coyhaique. La menor se encuentra internada y en buen estado de salud tras el incidente.
hoy a las 10:51
La dirigencia de Azul Azul ha decidido optar por un entrenador del Campeonato Nacional como su favorito para asumir la banca en 2026.
el jueves pasado a las 18:04
hoy a las 10:51
La dirigencia de Azul Azul ha decidido optar por un entrenador del Campeonato Nacional como su favorito para asumir la banca en 2026.
hoy a las 10:51
Una madre fue formalizada por dar pastillas abortivas a su hija de 16 años en Coyhaique. La menor se encuentra internada y en buen estado de salud tras el incidente.
hoy a las 10:51
La Fundación Iguales insta a mantener los avances logrados con la ley de matrimonio igualitario ante la segunda vuelta presidencial.
21/11/2025
Se revelan conversaciones filtradas que involucran a abogados, ministros y notarios en un intento por evitar la destitución del exmagistrado Ulloa. La Fiscalía investiga posibles delitos en el material.
21/11/2025
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, destaca disposición del Ejecutivo para presentar indicaciones y lograr consenso amplio.
21/11/2025
Conaf ha retirado 500 litros de aceite de soya luego de un derrame que afectó humedal altoandino en Parque Nacional Lauca. Una tagua gigante falleció y se registraron 80 aves con potencial de ser afectadas.
hoy a las 8:11
· La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó un operativo en Caleta San Marcos para promover el cuarto proceso de postulación al Subsidio Eléctrico y apoyar a los vecinos y vecinas en la actualización de datos y realización del trámite.
ayer a las 15:17
Con dos versiones previas realizadas en el Valle de Quisma de la comuna de Pica y esta vez en el Parque Valle de Los Dinosaurios, se realizó una nueva edición de la Academia Musical “Melodías del Desierto: La Magia de Nuestras Estrellas”, evento organizado por el Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga.
ayer a las 10:48
Descubre los detalles del sorteo organizado por el futbolista chileno Arturo Vidal, donde se ofrecen cinco vehículos, entre ellos modelos de alta gama. La iniciativa tiene un fin solidario.
ayer a las 10:48
El exfutbolista Jean Paul Pineda fue detenido por violación de morada y violencia intrafamiliar de carácter psicológico, siendo trasladado a una comisaría. Este lunes 1 de diciembre se realizará la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.
el viernes pasado a las 9:18




































