El tenista italiano Jannik Sinner, actual número uno del mundo, fue declarado inocente este martes por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) después de que un control antidopaje en el torneo de Indian Wells diera positivo en clostebol, una sustancia prohibida. El resultado, según se determinó, fue causado por un error involuntario de su fisioterapeuta.
El incidente ocurrió en abril pasado durante el torneo de Indian Wells, cuando Sinner fue sancionado provisionalmente tras el positivo. El clostebol, encontrado en cantidades extremadamente pequeñas, llegó al cuerpo del jugador debido a un producto que su fisioterapeuta utilizó para tratarse una herida en el dedo, contaminando accidentalmente a Sinner durante los masajes.
Sinner cooperó plenamente con la investigación y logró demostrar que se trató de una contaminación involuntaria. Sin embargo, a pesar de ser declarado inocente, el tenista aceptó la pérdida de los puntos obtenidos en Indian Wells, en conformidad con las normas de responsabilidad estricta en materia de antidopaje.
"La ITIA lucha contra las malas conductas en el deporte y el dopaje en particular. Sus reglas y procesos son excepcionalmente rigurosos, y tras una investigación forense y una audiencia independiente, se decidió que Jannik es inocente", indicó la ITIA en un comunicado, destacando que el jugador "no tiene la culpa" pero aceptó la pérdida de los puntos como medida correspondiente.
el viernes pasado a las 15:39
el viernes pasado a las 15:38
el viernes pasado a las 15:43
el lunes pasado a las 17:36
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
el lunes pasado a las 17:37
Impacto causó en Angol, región del Bío Bío, el ataque de perros sufrido por parte de un adulto mayor en sector Las Acequias.
el lunes pasado a las 17:37
Impacto causó en Angol, región del Bío Bío, el ataque de perros sufrido por parte de un adulto mayor en sector Las Acequias.
el lunes pasado a las 17:36
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
el lunes pasado a las 17:35
Funcionario con fractura de pelvis, grave pero estable en hospital regional
21/04/2025
Fernando Chomalí, cardenal arzobispo de Santiago, habla sobre la posibilidad de su elección como sucesor del Papa Francisco.
21/04/2025
21/04/2025
el viernes pasado a las 15:41
Para quienes hayan terminado educación media, oportunidad de inscribirse hasta fin de mes.
el viernes pasado a las 15:39
Debido a corte de gas e inundación, funcionarios de Aduanas Chile se mantienen movilizados en el paso fronterizo Los Horcones.
el viernes pasado a las 15:38
La Municipalidad de Río Bueno, región de Los Ríos, anunció una auditoría externa tras un informe de Contraloría que reveló irregularidades en su gestión.
30/04/2025
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, junto a representantes de la CUT, acuerdan aumento del sueldo mínimo para el próximo año.