Tras recurso de amparo, Luis Hermosilla será reubicado en el anexo Capitán Yáber
El imputado por el Caso Audios, inicialmente asignado a la Cárcel Santiago 1, será trasladado a un recinto de mayor seguridad tras la aprobación de un recurso de amparo.
Luis Hermosilla, implicado en el Caso Audios, será trasladado al anexo penitenciario Capitán Yáber este miércoles, después de que su abogado defensor y hermano, Juan Pablo Hermosilla, consiguiera una resolución favorable mediante un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Santiago. Este traslado modifica la decisión anterior que había asignado a Hermosilla a la Cárcel Santiago 1, un Centro de Detención Preventiva (CDP).
El martes, el 4° Juzgado de Garantía de Santiago impuso la máxima medida cautelar a Hermosilla, quien enfrenta cargos por delitos tributarios, soborno y lavado de activos. La decisión inicial de enviarlo a la Cárcel Santiago 1 sorprendió, ya que se esperaba que fuera ubicado en Capitán Yáber, un anexo de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, destinado a casos de alta connotación pública, como el del exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue.
La jueza Mariana Leyton había programado para el próximo jueves 12 de septiembre una audiencia para revisar el posible traslado a otro centro penitenciario. Sin embargo, la defensa de Hermosilla argumentó que Gendarmería no había facilitado el ingreso al recinto adecuado a pesar de la disponibilidad de cupos en Capitán Yáber.
En el recurso de amparo, se alegó que la negativa al traslado representaba una "arbitrariedad excesiva" y ponía en riesgo la salud del imputado, quien tiene problemas cardiológicos. La defensa subrayó que la medida cautelar en un centro no especializado afecta de manera desproporcionada los derechos fundamentales de Hermosilla.
Finalmente, se solicitó un informe de Gendarmería sobre la viabilidad del traslado y que se garantice el cumplimiento de la medida cautelar en el recinto adecuado, protegiendo así la integridad física y psicológica del imputado.
el martes pasado a las 10:28
hoy a las 11:05
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
hoy a las 11:05
El presidente Donald Trump anunció la incautación de un barco petrolero cerca de las costas venezolanas. Observa el video del procedimiento militar.
hoy a las 11:05
El presidente Donald Trump anunció la incautación de un barco petrolero cerca de las costas venezolanas. Observa el video del procedimiento militar.
hoy a las 11:05
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
hoy a las 11:05
La líder política reaparece en público luego de su participación en una marcha contra la juramentación de Nicolás Maduro en enero.
28/11/2025
La madre denuncia que un alumno de 18 años, campeón regional de boxeo, golpeó al joven en la sala de clases motivado por discriminación, dejándolo con graves lesiones faciales.
28/11/2025
El presidente de Estados Unidos generó controversia al insultar a una periodista, sumándose a otros comentarios ofensivos previos.
28/11/2025
El Ministerio de Salud busca revertir la situación con la campaña '¡No cortes! No es spam'.
ayer a las 10:28
En el último debate previo a la elección del 14 de diciembre, los candidatos exponen sus visiones sobre seguridad, economía, pensiones y migración.
ayer a las 10:28
La inclusión en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad destaca su importancia cultural y compromete al Estado a preservar y transmitir esta tradición.
ayer a las 10:28
Dos F-18 estadounidenses sobrevolaron el espacio aéreo de Venezuela cerca de Maracaibo, en medio de la tensión entre ambos países.
ayer a las 10:28
El organismo informa que hasta el 8 de diciembre se han encontrado 56 aves muertas por efectos del aceite de soya.
el martes pasado a las 10:28
el martes pasado a las 10:28

































