Alberto Abarza conquista el bronce en los Juegos Paralímpicos de París 2024
El nadador chileno logra la primera medalla para Chile en París al finalizar en tercer lugar en la categoría S2, sumando así su cuarto metal olímpico.
Alberto Abarza brilló en los Juegos Paralímpicos de París 2024 al obtener la medalla de bronce en los 100 metros espalda de la categoría S2 de natación, entregando la primera presea para Chile en esta competencia. Abarza se encontraba en la segunda posición tras los primeros 50 metros, pero fue superado en un emocionante final por el neutral Vladimir Danilenko, quien registró un tiempo de 2:01.34, dejando al chileno en tercer lugar con 2:01.97.
El oro fue para el brasileño Gabriel dos Santos, quien dominó la prueba con un tiempo de 1:53.67, logrando una victoria incuestionable.
Con este bronce, Abarza suma su cuarto metal en los Juegos Paralímpicos, después de su destacada actuación en Tokio 2020, donde consiguió un oro y dos platas. Este logro también representa la octava medalla paralímpica en la historia de Chile.
Abarza aún tiene más competencias por delante en París, ya que participará en los 50 metros espalda el sábado y en los 200 metros libres el lunes, buscando seguir sumando éxitos a su ya impresionante carrera.
— Felipe Muñoz Ramírez (@FmuniRamirez) August 29, 2024
el miércoles pasado a las 22:08
ayer a las 17:17
Cerca del 20% de los centros de votación no pudieron reanudar actividades el lunes 17 de noviembre, a pesar de las directrices del Mineduc para evitar contratiempos.
ayer a las 17:17
El Ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei felicitó a José Antonio Kast por avanzar a la segunda vuelta, destacando afinidades ideológicas con la ultraderecha.
el miércoles pasado a las 22:08
ayer a las 17:17
El Ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei felicitó a José Antonio Kast por avanzar a la segunda vuelta, destacando afinidades ideológicas con la ultraderecha.
ayer a las 17:17
Cerca del 20% de los centros de votación no pudieron reanudar actividades el lunes 17 de noviembre, a pesar de las directrices del Mineduc para evitar contratiempos.
ayer a las 17:17
La aerolínea amplió medidas hasta el 20 de noviembre al no lograr acuerdo con el Sindicato de Pilotos. Más de 20 mil afectados.
03/11/2025
El volante uruguayo, Jairo Coronel, fue detenido por agredir a Ernesto Llorca, del cuerpo médico de la Universidad de Concepción. Quedó con medidas cautelares.
03/11/2025
El equipo dirigido por Esteban González logra liderar el Campeonato Nacional 2025 con una campaña impecable.
03/11/2025
El torneo se llevará a cabo en Qatar y ha incrementado el número de selecciones participantes de 24 a 48.
ayer a las 17:17
FRVS, Evópoli, Demócratas, Amarillos y Partido Radical no alcanzaron 5% de votos ni cuatro escaños en dos regiones. Posibles fusiones y reordenamientos en sistema político.
ayer a las 17:17
La candidata de Unidos por Chile y la DC analiza los resultados electorales, destaca el avance del líder del PDG y señala la importancia de conectar con la ciudadanía para el balotaje.
el miércoles pasado a las 22:08
· El deporte volverá a ser protagonista en la capital regional con un evento que reúne a tres delegaciones de Argentina, Venezuela y Chile. La competencia -con entrada liberada al público- cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Iquique y su Corporación Deportiva, Collahuasi junto a su Fundación, entre otras entidades.
11/11/2025
La capital regional de Tarapacá se consolidó como anfitrión en esta disciplina con los torneos “Iquique Open Pro e “Iquique Pro , organizados en el marco de una alianza público-privada entre el municipio de Iquique, Corporación Municipal de Deportes, Collahuasi a través de su Fundación y la Federación Chilena de Surf.

































