Tohá rechaza politización del caso Audio y defiende comentarios de Boric
La ministra del Interior aseguró que el gobierno no contribuirá a la politización del caso Audio, respaldando las declaraciones del presidente Boric sobre la prisión preventiva de Luis Hermosilla.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, reiteró la postura del gobierno frente a las críticas surgidas tras las declaraciones del presidente Gabriel Boric sobre la prisión preventiva de Luis Hermosilla, imputado en el conocido caso Audio. Al igual que el ministro de Justicia, Tohá defendió los comentarios del mandatario, asegurando que no se trata de una "intervención" gubernamental, sino de una preocupación legítima por la confianza pública en el sistema judicial.
Ante esto, la ministra señaló que "el Presidente se ha referido, en diversas oportunidades, a casos de esta naturaleza cuando hay afectación e interés de la confianza pública en cuestión", destacando que el objetivo de Boric fue expresar un sentimiento compartido por la sociedad chilena: la necesidad de que casos como este sean tratados con prioridad y firmeza por parte de la justicia.
Asimismo, Tohá también hizo referencia a otros casos en los que se ha intentado politizar investigaciones judiciales, como en el caso de Democracia Viva y el alcalde Daniel Jadue. En todos ellos, según Tohá, el gobierno ha mantenido una postura firme de no colaborar con intentos de politización, priorizando la independencia judicial y la igualdad ante la ley.
Finalmente, el gobierno, según la ministra, está comprometido en que la justicia actúe de manera ecuánime y sin interferencias, buscando siempre reforzar la confianza pública. Tohá concluyó asegurando que cada intervención del presidente o de cualquier autoridad gubernamental en temas de esta índole ha sido para subrayar la importancia de la imparcialidad y la justicia en Chile.
hoy a las 15:24
La CIA llevó a cabo un ataque en un muelle remoto de la costa venezolana sin causar víctimas.
hoy a las 15:24
La Contraloría informó la destitución del alcalde Patricio Rivera Bravo por conducir en estado de ebriedad un vehículo fiscal.
el viernes pasado a las 11:09
hoy a las 15:24
La Contraloría informó la destitución del alcalde Patricio Rivera Bravo por conducir en estado de ebriedad un vehículo fiscal.
hoy a las 15:24
La CIA llevó a cabo un ataque en un muelle remoto de la costa venezolana sin causar víctimas.
hoy a las 15:24
Un grupo de ladrones ingresó a un banco en Alemania utilizando un taladro para abrir la bóveda, logrando llevarse cerca de 30 millones de euros en efectivo y objetos de valor.
18/12/2025
A 80 años del Nobel de la poetisa chilena, estudiantes inauguraron una exposición que reinterpreta su legado desde la mirada creativa de jóvenes talentos de Tarapacá.
17/12/2025
La FIFA ha decidido retroceder ante el escándalo y ofrecer algunas entradas para el Mundial a un precio de 60 dólares, aunque con ciertas restricciones. En el primer listado publicado por la FIFA, las entradas más baratas en la primera fase oscilaban entre los 140 y 265 dólares.
17/12/2025
El Presidente Gabriel Boric insta a la población a tomar medidas preventivas y seguir las indicaciones oficiales ante posibles alertas.
ayer a las 15:36
El 70% de las donaciones provienen de personas en la recaudación total.
ayer a las 15:36
En medio de la evacuación por un incendio en Mall Plaza Norte, un grupo de mujeres fue captado robando productos de distintos locales en Huechuraba.
ayer a las 15:36
Monitoreos detectan coliformes fecales hasta 25 veces por sobre lo permitido en dos sectores de la bahía urbana.
ayer a las 15:36
La Superintendencia de Salud ha ajustado las primas GES informadas por las isapres, beneficiando a 2,6 millones de afiliados. Se confirma que seis isapres tendrán primas más bajas en comparación con el año anterior.
el viernes pasado a las 11:09


































