Confirman que restos hallados en Villa Alemana son de madre e hijo víctimas de Hugo Bustamante
El Ministerio Público confirmó que los restos óseos encontrados en un domicilio corresponden a Elena Hinojosa y Eduardo Páez, víctimas de Hugo Bustamante en 1996.
El lunes por la tarde, el Ministerio Público confirmó que los restos óseos hallados el 7 de junio en un domicilio de Villa Alemana pertenecen a Elena Hinojosa (55) y su hijo Eduardo Páez (27). Ambos fueron asesinados en 1996 por Hugo Bustamante, conocido como “el asesino del tambor”.
La confirmación fue proporcionada por el fiscal jefe de la comuna, Osvaldo Basso, quien explicó que se recibieron los resultados de las pericias de ADN solicitadas al Servicio Médico Legal (SML) de Santiago, específicamente a la sección de Derechos Humanos. “Estamos en condiciones de señalar que los restos encontrados corresponden a las víctimas que presumíamos”, afirmó Basso.
Esta revelación se basa en una confesión realizada por Bustamante durante una entrevista con la periodista Ivonne Toro en junio pasado, en el contexto del libro “La niña Ámbar”. Bustamante, actualmente recluido en el Centro Penitenciario de Rancagua por violación y homicidio de la adolescente Ámbar Cornejo, había entregado una carta con la confesión sobre el asesinato de Hinojosa y Páez.
En respuesta a esta información, la Fiscalía ordenó a la Brigada de Homicidios y al Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI llevar a cabo las investigaciones correspondientes, que resultaron en el hallazgo de los restos humanos en el mencionado domicilio.
hoy a las 14:44
Debido a un brote de peste, Chile amplía la suspensión de importación de productos porcinos desde España, incluyendo manteca y carne refrigerada o congelada.
hoy a las 14:44
Según el director regional de Conaf, en 10 días se ha logrado extraer un 30% de los 25 mil litros derramados en el pavimento, bofedal altoandino y el Lago Chungará.
el jueves pasado a las 18:04
hoy a las 14:44
Según el director regional de Conaf, en 10 días se ha logrado extraer un 30% de los 25 mil litros derramados en el pavimento, bofedal altoandino y el Lago Chungará.
hoy a las 14:44
Debido a un brote de peste, Chile amplía la suspensión de importación de productos porcinos desde España, incluyendo manteca y carne refrigerada o congelada.
hoy a las 14:44
La selección chilena de rugby logra clasificar al Mundial de Australia 2027, su segunda cita consecutiva, conociendo ya a sus rivales.
24/11/2025
La Casa Blanca propone cambios que favorecerían a Rusia y limitarían acceso de Ucrania a la OTAN, además de reducir su ejército.
23/11/2025
Con 17 países en competencia, se desarrolló el torneo internacional de tenis playa “BT400”, donde jugadores de Italia, Brasil y España se alzaron como campeones tras una memorable jornada de encuentros finales en modalidad “super tie break” este domingo 23 de noviembre en Arena Cavancha.
23/11/2025
Una serie que celebra el talento, la creatividad y la fuerza de las mujeres del norte de Chile, financiada a través del FFMCS 2025.
hoy a las 14:44
La ceremonia tendrá lugar el viernes 5 de diciembre en Estados Unidos.
ayer a las 10:51
La dirigencia de Azul Azul ha decidido optar por un entrenador del Campeonato Nacional como su favorito para asumir la banca en 2026.
ayer a las 10:51
Una madre fue formalizada por dar pastillas abortivas a su hija de 16 años en Coyhaique. La menor se encuentra internada y en buen estado de salud tras el incidente.
ayer a las 10:51
La Fundación Iguales insta a mantener los avances logrados con la ley de matrimonio igualitario ante la segunda vuelta presidencial.
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48






























