Cristóbal Campos cambia de recinto hospitalario para continuar su recuperación
El futbolista de San Antonio Unido sufrió una amputación traumática parcial del pie derecho, que fue reimplantado exitosamente por el equipo médico del hospital.
el martes pasado a las 11:22
El arquero nacional Cristóbal Campos ha sido trasladado desde el Hospital Asistencia Pública (ex Posta Central) a la Clínica Bupa, donde continuará su recuperación tras el grave accidente vehicular que sufrió el pasado lunes en la Ruta 78. El futbolista, formado en Universidad de Chile y actualmente en San Antonio Unido, sufrió una amputación traumática parcial del pie derecho, que fue reimplantado exitosamente por el equipo médico del hospital.
Campos fue intervenido en seis ocasiones para tratar su pie, que resultó amputado tras chocar contra las barreras de contención y volcar su camioneta en la autopista. Su operación para reimplantar el pie fue exitosa, y ahora se encuentra bajo constante vigilancia médica en la Clínica Bupa, donde se realizarán nuevos exámenes para evaluar su evolución.
Julissa Campos, hermana del futbolista, hizo un llamado a donar sangre para su hermano. En un mensaje, solicitó donaciones de cualquier tipo, aunque prefirió O+ y O-, y agradeció el apoyo recibido: “Sigan con fe. Sigan mandándole ese amor que han demostrado tenerle. Estoy segura que lo siente. Pidan por él, independiente de la religión o la creencia que sean”.
Cristóbal Campos, de 25 años y oriundo de Lonquén, continúa su proceso de recuperación con la esperanza de una evolución favorable en su estado de salud.
hoy a las 9:18
El presidente de Estados Unidos generó controversia al insultar a una periodista, sumándose a otros comentarios ofensivos previos.
hoy a las 9:18
El Ministerio de Salud busca revertir la situación con la campaña '¡No cortes! No es spam'.
el domingo pasado a las 21:59
hoy a las 9:18
El Ministerio de Salud busca revertir la situación con la campaña '¡No cortes! No es spam'.
hoy a las 9:18
El presidente de Estados Unidos generó controversia al insultar a una periodista, sumándose a otros comentarios ofensivos previos.
hoy a las 9:18
La madre denuncia que un alumno de 18 años, campeón regional de boxeo, golpeó al joven en la sala de clases motivado por discriminación, dejándolo con graves lesiones faciales.
17/11/2025
FRVS, Evópoli, Demócratas, Amarillos y Partido Radical no alcanzaron 5% de votos ni cuatro escaños en dos regiones. Posibles fusiones y reordenamientos en sistema político.
17/11/2025
La candidata de Unidos por Chile y la DC analiza los resultados electorales, destaca el avance del líder del PDG y señala la importancia de conectar con la ciudadanía para el balotaje.
12/11/2025
· El deporte volverá a ser protagonista en la capital regional con un evento que reúne a tres delegaciones de Argentina, Venezuela y Chile. La competencia -con entrada liberada al público- cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Iquique y su Corporación Deportiva, Collahuasi junto a su Fundación, entre otras entidades.
ayer a las 19:12
“Caliche, Tiempo y Memoria” y “Huellas del Salitre” integran una producción visual, liderada por los artistas Angélica Guzmán, Joanna Bravo y Enrique Fernández, junto a una colección facilitada por la Corporación Museo del Salitre. Ambos montajes estarán abiertos gratuitamente al público hasta el 1° de diciembre.
ayer a las 18:04
A través de su labor como psicóloga, Andrea Ramírez impulsa la inclusión, la equidad y la salud mental en la industria minera. Su trabajo demuestra que cuidar a las personas también es una forma de construir sostenibilidad.
ayer a las 17:59
Como jefa de turno, Jennifer Araya lidera equipos en terreno con decisión y sensibilidad. Su historia refleja el esfuerzo y la pasión de las mujeres que cada día demuestran que la minería también es su espacio.
ayer a las 11:05
La ONU ha confirmado que 3I/ATLAS formará parte de un ejercicio global de defensa que se llevará a cabo del 27 de noviembre al 27 de enero, con coordinación entre diversas agencias espaciales.




































