Balance del '18 XL': Presidente Boric reportó 23 muertes en accidentes durante el primer fin de semana
“La gran mayoría de estos accidentes se deben a conductores que estaban bajo los efectos del alcohol o que circulaban a exceso de velocidad", indicó el mandatario.
Este lunes, el presidente Gabriel Boric presentó un balance actualizado sobre los accidentes de tránsito durante el primer fin de semana del “18 XL”, celebrado en torno a las Fiestas Patrias.
El mandatario desde la comuna de Pudahuel informó que 23 personas han fallecido en accidentes de tránsito desde el viernes pasado, cuando comenzaron las medidas de gestión para el masivo desplazamiento de vehículos.
“La gran mayoría de estos accidentes se deben a conductores que estaban bajo los efectos del alcohol o que circulaban a exceso de velocidad. También es común que los peatones crucen en lugares no habilitados para ahorrar unos minutos”, señaló Boric.
El presidente hizo un llamado a la responsabilidad, diciendo: “Celebremos con responsabilidad, cuidándonos entre todos. Asistan solo a eventos autorizados con las medidas de seguridad apropiadas, no conduzcan si han consumido alcohol. La vida de ustedes y de quienes no conocen está en juego”.
Boric enfatizó la importancia de usar sillas y alzadores para niños y de evitar distraerse con el celular mientras se conduce. “La vida está en juego con decisiones tan sencillas como estas”, advirtió.
El mandatario también destacó que se ha desplegado un operativo a nivel nacional para asegurar la seguridad durante las celebraciones. Carabineros, la PDI y el Ministerio de Transportes están realizando controles, mientras que el Ministerio de Salud y el Senda supervisarán la venta de alimentos y realizarán alcotests y narcotests.
“Todos vamos a estar desplegados para que ustedes lo pasen bien con responsabilidad, insisto, no maneje con copete, si va a tomar pase las llaves, si va a tomar no salga en el auto, su vida y la de otra persona que merece la tranquilidad de poder disfrutar segura está en juego en esto, disfrutemos, pasémoslo bien y celebremos juntos este largo “18” que tenemos por delante”, concluyó Boric.
el domingo pasado a las 21:59
hoy a las 11:22
El Sevilla se prepara para recibir al equipo del “Ingeniero” en la próxima jornada de La Liga.
hoy a las 11:22
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) impide la entrada al mercado de una carga de cerezas chilenas para proteger la producción nacional de un ácaro dañino.
el domingo pasado a las 21:59
el domingo pasado a las 18:29
el sábado pasado a las 16:04
hoy a las 11:22
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) impide la entrada al mercado de una carga de cerezas chilenas para proteger la producción nacional de un ácaro dañino.
hoy a las 11:22
El Sevilla se prepara para recibir al equipo del “Ingeniero” en la próxima jornada de La Liga.
hoy a las 11:22
La jefatura de Carabineros de Copiapó y el delegado presidencial de la Región de Atacama solicitan ajustes en el horario del partido o jugarlo a puertas cerradas debido a la coincidencia con el evento benéfico.
08/11/2025
A través del trabajo artístico de los pintores locales Angélica Guzmán, Joanna Bravo y Enrique Fernández con su propuesta colectiva “Caliche, Tiempo y Memoria”, junto al montaje “Huellas del Salitre” de la Corporación Museo del Salitre, se busca rememorar parte de la historia minera de Tarapacá.
07/11/2025
Con Enamórarte, Helena Fuentes transforma los sentimientos en objetos únicos. Su emprendimiento combina romanticismo, creatividad y dedicación para dar forma a regalos que transmiten emociones.
07/11/2025
Patricia González convierte cada hilo en expresión artística. Desde su emprendimiento Tramart, fusiona tradición y modernidad para dar vida a obras textiles que cuentan historias del norte chileno.
hoy a las 11:22
El fiscal nacional no califica a los parlamentarios como 'imputados', pero considera necesario investigar los hechos.
hoy a las 11:22
El funcionario aclara que su visita a la zona fronteriza fue para evaluar riesgos y coordinar acciones con Carabineros y la PDI.
ayer a las 12:39
La selección nacional busca superar su desempeño previo en la Copa América. Consulta aquí el calendario del torneo.
ayer a las 12:39
Durante un espectáculo del 'Globo de la Muerte', el acróbata Christian Quezada sufrió un fatal accidente al caer de su motocicleta mientras realizaba maniobras extremas.
el domingo pasado a las 21:59
el domingo pasado a las 18:29
el sábado pasado a las 16:04































