Sancionan a hincha por insultos racistas en redes sociales contra jugador del Real Madrid
El aficionado, identificado por difundir insultos racistas en la red social X, no podrá ingresar a recintos deportivos por dos años y podría enfrentar cargos por delito de odio.
Este martes, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte de España ha propuesto una sanción “muy grave” contra un hincha por proferir insultos racistas contra el delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Jr.
El aficionado, quien fue identificado como autor de la “difusión reiterada de numerosos insultos de carácter racista e imágenes del mismo cariz” en la red social X, deberá pagar una multa de 60.001 euros (58 millones de pesos chilenos) y no podrá acceder a recintos deportivos por un periodo de dos años.
Asimismo, Antiviolencia ha remitido los hechos a la Fiscalía, para evaluar si los actos cometidos por el individuo podrían ser constitutivos de un delito de odio.
hoy a las 7:47
El goleador histórico de la Roja, Alexis Sánchez, explica los motivos de su partida del fútbol europeo y llegada a la MLS en CF Montréal en una entrevista con medios locales.
hoy a las 16:12
El Senapred pide seguir instrucciones de equipos desplegados en terreno ante activación de quebradas.
hoy a las 16:12
El Senapred pide seguir instrucciones de equipos desplegados en terreno ante activación de quebradas.
hoy a las 7:47
El goleador histórico de la Roja, Alexis Sánchez, explica los motivos de su partida del fútbol europeo y llegada a la MLS en CF Montréal en una entrevista con medios locales.
hoy a las 7:47
El Gobierno examina los ingresos de los beneficiarios y sus familias para detectar posibles pagos indebidos en la PGU antes de aprobar el presupuesto del 2027.
31/07/2026
El sistema frontal en Chile ha provocado aislamiento para 435 personas, una herida y daños en 730 viviendas. Se han registrado seis alertas rojas, viviendas destruidas y cortes de conectividad por inundaciones, desbordes y remociones en masa entre O’Higgins y Los Lagos.
31/07/2026
Detalles de la eliminación de O'Higgins frente a Boca Juniors en El Teniente. El equipo chileno logró un triunfo, pero no avanzó en el torneo.
31/07/2026
Corthorn Health confirma que dos análisis independientes arrojaron el mismo resultado. Exautoridad niega consumo de drogas y rechaza enviar contramuestra a otra entidad.
ayer a las 13:44
El Sistema Integrado Cristo Redentor volverá a operar el martes 18 de agosto, con medidas especiales en vigor.
ayer a las 13:44
Según una entrevista con la revista Vogue, Cristiano Ronaldo, de 41 años, considera que este podría ser su último año en el fútbol profesional.
ayer a las 13:44
El director de Gendarmería, Rubén Pérez, respalda el procedimiento de la operación y confirma traslados según protocolos establecidos.
ayer a las 13:44
Autoridades despliegan barreras y paños absorbentes para controlar contaminación tras derrame de 4.000 litros en Caleta Tortel.
el jueves pasado a las 17:31





































