Jean Pierre Matus regresa a la Corte Suprema tras licencia médica y enfrenta acusación constitucional
Después de un mes de recuperación por una fractura de peroné, el magistrado se reincorpora a sus funciones en medio de controversias por sus vínculos con Luis Hermosilla.
Jean Pierre Matus, ministro de la Corte Suprema, volvió a sus labores este martes tras estar de licencia médica por una fractura de peroné sufrida a mediados de agosto. El accidente ocurrió en su hogar cuando cayó de una escalera mientras podaba un árbol, lo que lo mantuvo alejado de sus funciones durante un mes, siguiendo las recomendaciones de su médico.
Durante su ausencia, Matus fue objeto de críticas por sus conexiones con el abogado Luis Hermosilla, actualmente en prisión preventiva por el caso Audio. Investigaciones periodísticas revelaron un intercambio de mensajes de WhatsApp entre Matus y Hermosilla, en el que el magistrado agradece al abogado por su apoyo en su postulación a la Corte Suprema, aprobada por el Senado cuatro días antes de la conversación.
El pasado lunes, se presentaron acusaciones constitucionales contra Matus en el Congreso, así como contra la magistrada Ángela Vivanco y el juez Sergio Muñoz. La ministra Andrea Muñoz se refirió a las acusaciones, subrayando que "el Congreso ejerce sus funciones y debe fluir como corresponde".
Mientras tanto, el Pleno de la Corte Suprema se reunió sin emitir pronunciamiento sobre las acusaciones. Matus, al llegar a la sede del Poder Judicial, evitó hacer declaraciones a la prensa.
el martes pasado a las 17:25
el martes pasado a las 17:25
hoy a las 10:06
El club argumenta haber cumplido con la reglamentación interna aplicable tras ser demandado ante el máximo organismo del fútbol.
hoy a las 13:36
Una serie que celebra el talento, la creatividad y la fuerza de las mujeres del norte de Chile, financiada a través del FFMCS 2025.
hoy a las 13:36
Una serie que celebra el talento, la creatividad y la fuerza de las mujeres del norte de Chile, financiada a través del FFMCS 2025.
hoy a las 10:06
El club argumenta haber cumplido con la reglamentación interna aplicable tras ser demandado ante el máximo organismo del fútbol.
hoy a las 10:06
Dos sospechosos detenidos por el robo ocurrido el 19 de octubre fueron inculpados y encarcelados. Ambos reconocieron parcialmente los hechos, según Laure Beccuau.
16/10/2025
Tras reconocer una 'sobreestimación del efecto inflacionario', la CNE enfrenta auditorías por doble cobros en cuentas de la luz desde 2017.
16/10/2025
Tras un informe de la Comisión Nacional de Energía que detectó un error metodológico en el cálculo de las cuentas de luz, el Ministro Diego Pardow presenta su renuncia.
15/10/2025
Durante la ceremonia inaugural de la 74° Convención Anual del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh) en Antofagasta, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi fue distinguida con el premio “José Tomás Urmeneta , por su contribución a la búsqueda y fortalecimiento del talento técnico profesional en Tarapacá, a través de su Programa de Empleabilidad.
hoy a las 10:06
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, atribuye el rechazo a motivación electoral y se muestra optimista en alcanzar un acuerdo.
hoy a las 10:06
Descubre qué bencinas y combustibles han disminuido su valor a partir del jueves 30 de octubre, según informe de la Empresa Nacional del Petróleo.
hoy a las 9:21
A través del proyecto “Mujeres y Minería de Tarapacá”, financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile, año 2025, Clickandgo.cl busca visibilizar a las trabajadoras que, con esfuerzo y convicción, abren camino en uno de los sectores más desafiantes del país: la minería.
ayer a las 14:58
La ministra Vallejo expresó su preocupación por el nivel del debate político electoral tras ser llamados 'gobierno de atorrantes'.
el martes pasado a las 17:25
el martes pasado a las 17:25
el martes pasado a las 17:25
el martes pasado a las 17:11
































