Deportes La Serena regresa a Primera División tras coronarse campeón del Ascenso
El equipo "Papayero" aseguró su retorno al fútbol de élite chileno luego de vencer 1-0 a Recoleta y aprovechar la derrota de Barnechea ante Antofagasta.
Deportes La Serena concretó este domingo su regreso a la Primera División del fútbol chileno tras consagrarse campeón de la Primera B. El conjunto dirigido por Erwin Durán venció por 1-0 a Recoleta en un partido decisivo, disputado en un Estadio La Portada lleno con casi 12 mil espectadores, ansiosos por ver el ascenso del equipo granate.
El único tanto del encuentro fue obra del delantero argentino Lionel Altamirano, quien anotó mediante un lanzamiento penal al minuto 53, desatando la celebración de la afición serenense. Con este triunfo, y sumado a la derrota de Barnechea por 3-2 frente a Antofagasta, La Serena aseguró su ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional, de la que había descendido en 2022.
El equipo papayero mostró solidez a lo largo de la temporada, liderando el campeonato con un impresionante registro de 19 victorias, 5 empates y solo 2 derrotas en 26 encuentros. Además, su defensa fue la más sólida del torneo, permitiendo solo 12 goles mientras anotaban 34. Con estos números, sumaron 62 puntos, lo que les hace inalcanzables para sus competidores, incluidos Rangers (45 puntos) y Barnechea (43), a falta de cuatro fechas por disputar.
El equipo serenense volverá a competir en la Primera División en la temporada 2025, después de una espera de dos años.
🔴🔴CLUB DEPORTES LA SERENA CAMPEÓN DEL ASCENSO CLÍNICAS ACHS SALUD 2024 🔴🔴
— CD La Serena Oficial (@CDLS_OFICIAL) September 29, 2024
LA SERENA ES DE PRIMERA ⭐️🏆#ElClubDeMiCiudad🇱🇻 pic.twitter.com/0Unp8hVS5g
el miércoles pasado a las 18:49
El Ministerio de Educación ha decretado la suspensión de clases en la región de Atacama para el jueves 13 y viernes 14 de agosto, tanto en establecimientos públicos como privados, como medida preventiva ante las condiciones climáticas adversas pronosticadas.
el jueves pasado a las 17:31
La administración de Donald Trump señala a más de 40 naciones por facilitar la evasión de aranceles mediante el reetiquetado de mercancías. Chile es identificado como un 'corredor latinoamericano' con vulnerabilidades aduaneras.
el jueves pasado a las 17:31
La administración de Donald Trump señala a más de 40 naciones por facilitar la evasión de aranceles mediante el reetiquetado de mercancías. Chile es identificado como un 'corredor latinoamericano' con vulnerabilidades aduaneras.
el miércoles pasado a las 18:49
El Ministerio de Educación ha decretado la suspensión de clases en la región de Atacama para el jueves 13 y viernes 14 de agosto, tanto en establecimientos públicos como privados, como medida preventiva ante las condiciones climáticas adversas pronosticadas.
07/08/2026
Chile y Venezuela restablecen relaciones consulares con intercambio de notas diplomáticas, iniciando etapa de normalización bilateral.
29/07/2026
El Estado ofrecerá en venta más de 100 propiedades fiscales mediante un portal de licitaciones. Descubre cómo participar, los inmuebles disponibles y los montos anunciados por el Gobierno.
29/07/2026
La subsecretaria de Salud Pública, Alejandra Pizarro, confirma aumento de contagios y fallecimientos que lleva al Gobierno a decretar alerta sanitaria.
28/07/2026
La Brigada de Homicidios Sur informó que la víctima fue agredida en el baño con un cuchillo por otra estudiante. La menor está internada en Hospital Padre Hurtado y fuera de riesgo vital.
07/08/2026
El ministro de Seguridad, Martín Arrau, proporciona información detallada sobre la propuesta del Ejecutivo para establecer un quinto estado de excepción constitucional.
07/08/2026
La diputada Zandra Parisi propuso declarar feriado legal el jueves 17 de septiembre de 2026, por única vez.
07/08/2026
Tras 90 días en Capitán Yáber, la Corte de Apelaciones revocó la medida cautelar del exdiputado. A su salida, fue recibido por su esposa, la exalcaldesa Cathy Barriga, quien también está bajo investigación.
07/08/2026
La Confederación Nacional de Ferias Libres (ASOF) considera inaceptable que se refieran a Fabiola Campillai como 'señora de feria', expresión utilizada como descalificación.








































