FIFA anuncia las fechas en que se desarrollará el Mundial Sub 20 en Chile
La ANFP ha recibido la notificación oficial de la organización del torneo, que se disputará en cinco ciudades del país en el año 2025 y que tendrá como anfitrión a Chile.
el lunes pasado a las 9:41
Este jueves, desde Zúrich, la FIFA notificó oficialmente a la ANFP que el Mundial Sub 20 se llevará a cabo entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre de 2025. Este certamen, que reunirá a las mejores selecciones del mundo, tendrá a Chile como anfitrión, lo que garantiza la participación de la selección nacional en el evento.
Los partidos se jugarán en cinco sedes: Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua y Talca. Esta distribución permitirá que el equipo dirigido por Nicolás Córdova pueda jugar de local en el Estadio Nacional, siguiendo el precedente de 1987, cuando el país también fue sede del torneo, aunque en esa ocasión el equipo tuvo que trasladarse tras quedar en segundo lugar de su grupo.
La FIFA enfatizó la importancia de evitar desplazamientos prolongados para las delegaciones, lo que facilitará el transporte terrestre entre las distintas sedes. Esta medida busca optimizar la logística del torneo y asegurar un ambiente más cómodo para los equipos participantes.
Pablo Milad, presidente de la ANFP, había anticipado el trabajo que se está llevando a cabo. "Las sedes preseleccionadas dependen de las respuestas de las autoridades respecto a los requerimientos de FIFA, que está muy preocupada por la calidad de las canchas de entrenamiento. Necesitamos invertir en ese aspecto", señaló. La ANFP recibió calificaciones de entre 1 y 5 para las canchas de entrenamiento, indicando la necesidad urgente de mejorar la infraestructura.
Milad también mencionó que se están realizando inspecciones para garantizar que las condiciones sean las adecuadas. "Hay tres fechas que deben ser confirmadas un año antes del torneo. Estamos trabajando estrechamente con la FIFA, que ha enviado expertos para evaluar hoteles y canchas. Esta es una oportunidad para capacitar a nuestros cancheros y mejorar la calidad de las instalaciones", comentó. El presidente de la ANFP destacó las recientes mejoras en el Complejo ‘José Sulantay’, donde se ha instalado riego automático y se han realizado otros trabajos para elevar la calidad de las canchas.
Con el Mundial Sub 20 en el horizonte, Chile se prepara para recibir a selecciones de todo el mundo, mientras trabaja en dejar un legado positivo para el fútbol nacional.
el martes pasado a las 18:38
el martes pasado a las 18:38
el lunes pasado a las 9:41
el lunes pasado a las 9:41
el martes pasado a las 18:38

el martes pasado a las 18:38

ayer a las 18:26
La Subsecretaría de Prevención del Delito presenta el Informe Nacional de Víctimas de Homicidios Consumados, destacando la disminución de homicidios en Chile durante el año 2026, aunque se observa un aumento en la relación con el crimen organizado.
ayer a las 18:26
Un ex empleado de Anthropic y OpenAI alerta sobre los peligros de la inteligencia artificial y cuestiona la competencia por lograr una superinteligencia.
ayer a las 18:26
Un ex empleado de Anthropic y OpenAI alerta sobre los peligros de la inteligencia artificial y cuestiona la competencia por lograr una superinteligencia.
ayer a las 18:26
La Subsecretaría de Prevención del Delito presenta el Informe Nacional de Víctimas de Homicidios Consumados, destacando la disminución de homicidios en Chile durante el año 2026, aunque se observa un aumento en la relación con el crimen organizado.
ayer a las 18:26
El avión que trasladó al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, desde Moldavia hasta Noruega estuvo cerca de ser alcanzado por un dron.
17/08/2026
Un anestesiólogo del Hospital Provincial de Huasco está siendo investigado por presuntos abusos sexuales a dos pacientes sedadas en 2022 y 2025.
17/08/2026
El ministro Martín Arrau presenta informe semanal de seguridad tras reunión del Comité Policial.
17/08/2026
El precio del cobre subió 2,11% llegando a US$6,73 por libra, superando récord anterior y acercándose a los US$7.
el martes pasado a las 18:38
La Presidencia de la República adquiere 10 mil pines con la bandera chilena, generando debate sobre los gastos de la administración de José Antonio Kast.
el martes pasado a las 18:38
El Real Betis, dirigido por Manuel Pellegrini, logra victoria en la UEFA Champions League ante el Lille de Francia, marcando su regreso triunfal después de dos décadas.
el lunes pasado a las 9:41
Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA, anuncia que se postulará para su reelección en las próximas elecciones a pesar de críticas y retirada de apoyo por parte de algunas confederaciones como la UEFA.
el lunes pasado a las 9:41
Cinco personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un accidente de avión de carga de Amazon que se salió de la pista en el Aeropuerto Internacional de Miami. El avión chocó contra vehículos y se incendió tras aterrizar.




































