Jarry sufre dura derrota en el Masters de Shanghái y se despide en segunda ronda
El chileno cayó de forma contundente ante el local Wu Yibing por 6-2 y 6-1, en uno de los partidos más difíciles de su carrera, quedando eliminado tempranamente del torneo.
Nicolás Jarry (29° del mundo) vivió una jornada para el olvido en el Masters 1.000 de Shanghái, tras caer estrepitosamente en la segunda ronda ante el chino Wu Yibing (560°) por 6-2 y 6-1. El partido, que duró poco más de una hora, fue un duro golpe para el tenista chileno, quien partía como uno de los favoritos al estar entre los sembrados del torneo y haber quedado libre en la primera ronda.
La diferencia en el marcador y el ranking de su rival hicieron de esta una de las peores derrotas en la carrera de Jarry, quien no pudo encontrar respuestas en ningún momento del encuentro. El chileno, lejos de su mejor versión, mostró un juego errático desde el principio, con un saque que nunca lo acompañó y una derecha que, en esta ocasión, no logró imponerse ante un Wu que jugó con confianza y soltura, aprovechando cada error del nacional.
El primer set comenzó mal para Jarry, ya que Wu consiguió un quiebre en el segundo game y rápidamente tomó el control del partido. El chileno intentó reaccionar, pero sus intentos fueron en vano, ya que el chino volvió a quebrar su servicio más adelante, cerrando el set con un claro 6-2. Los errores no forzados y la falta de precisión en los golpes de Jarry se hicieron evidentes, mientras que Wu se mantuvo sólido y aprovechó cada oportunidad.
El segundo set no fue diferente. Jarry nunca encontró su ritmo y vio cómo Wu lo superaba en todos los aspectos del juego. Con dos quiebres más a favor del tenista chino, el marcador terminó con un expresivo 6-1 que dejó en evidencia todas las falencias del chileno en esta jornada. La frustración del "Nico" era evidente en cada punto perdido, incapaz de frenar la seguidilla de errores que lo acompañaron durante todo el partido.
Este resultado es un golpe duro para Jarry, quien venía de alcanzar los cuartos de final en el US Open y había tenido destacadas actuaciones en torneos anteriores. Además, la derrota le impide defender los puntos conseguidos en la misma instancia de Shanghái el año pasado, lo que le provocará una caída en el ranking ATP, donde se ubicará en el puesto 33.
El camino no será fácil para el chileno, que deberá trabajar para recuperar la confianza y su mejor nivel en los próximos torneos, tras esta dura eliminación en el Masters de Shanghái. Sin duda, una jornada que Jarry querrá olvidar rápidamente.
Incredible 🌟
— Aderemi (@Tizzy_DarkWEB) October 4, 2024
World No. 560 Yibing Wu knocks out 25th seed Nicolas Jarry 6-1 6-2 to reach the third round in Shanghai.@SH_RolexMasters | #RolexShanghaiMasters
pic.twitter.com/WkaCmjiYm4
hoy a las 10:51
Una madre fue formalizada por dar pastillas abortivas a su hija de 16 años en Coyhaique. La menor se encuentra internada y en buen estado de salud tras el incidente.
hoy a las 10:51
La dirigencia de Azul Azul ha decidido optar por un entrenador del Campeonato Nacional como su favorito para asumir la banca en 2026.
el jueves pasado a las 18:04
hoy a las 10:51
La dirigencia de Azul Azul ha decidido optar por un entrenador del Campeonato Nacional como su favorito para asumir la banca en 2026.
hoy a las 10:51
Una madre fue formalizada por dar pastillas abortivas a su hija de 16 años en Coyhaique. La menor se encuentra internada y en buen estado de salud tras el incidente.
hoy a las 10:51
La Fundación Iguales insta a mantener los avances logrados con la ley de matrimonio igualitario ante la segunda vuelta presidencial.
21/11/2025
Se revelan conversaciones filtradas que involucran a abogados, ministros y notarios en un intento por evitar la destitución del exmagistrado Ulloa. La Fiscalía investiga posibles delitos en el material.
21/11/2025
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, destaca disposición del Ejecutivo para presentar indicaciones y lograr consenso amplio.
21/11/2025
Conaf ha retirado 500 litros de aceite de soya luego de un derrame que afectó humedal altoandino en Parque Nacional Lauca. Una tagua gigante falleció y se registraron 80 aves con potencial de ser afectadas.
hoy a las 8:11
· La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó un operativo en Caleta San Marcos para promover el cuarto proceso de postulación al Subsidio Eléctrico y apoyar a los vecinos y vecinas en la actualización de datos y realización del trámite.
ayer a las 15:17
Con dos versiones previas realizadas en el Valle de Quisma de la comuna de Pica y esta vez en el Parque Valle de Los Dinosaurios, se realizó una nueva edición de la Academia Musical “Melodías del Desierto: La Magia de Nuestras Estrellas”, evento organizado por el Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga.
ayer a las 10:48
Descubre los detalles del sorteo organizado por el futbolista chileno Arturo Vidal, donde se ofrecen cinco vehículos, entre ellos modelos de alta gama. La iniciativa tiene un fin solidario.
ayer a las 10:48
El exfutbolista Jean Paul Pineda fue detenido por violación de morada y violencia intrafamiliar de carácter psicológico, siendo trasladado a una comisaría. Este lunes 1 de diciembre se realizará la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.
el viernes pasado a las 9:18




































