Pesar en el fútbol: Fallece Johan Neeskens, ídolo del Ajax y leyenda del Barcelona
El exfutbolista, de 73 años, fue una figura destacada en la selección de Países Bajos y en clubes como Ajax y Barcelona, dejando un legado imborrable en el fútbol.
el viernes pasado a las 11:27
el viernes pasado a las 11:27
El exfutbolista neerlandés Johan Neeskens ha fallecido a los 73 años, según confirmó la federación de su país, la KNVB. “La KNVB ha recibido con gran tristeza la noticia del inesperado fallecimiento de Johan Neeskens. Johan fue uno de nuestros grandes de todos los tiempos. Le echaremos mucho de menos”, declaró la federación en sus redes sociales.
El mensaje también incluyó condolencias para su familia: “Deseamos a su esposa Marlis, a sus hijos Christian, Tamara, Bianca y Armand, a sus nietos Djoy y Lovée, a sus seres queridos y amigos mucha fuerza para sobrellevar esta gran pérdida. Descansa en paz, Johan”.
Neeskens, una leyenda del fútbol, llegó al FC Barcelona tras una exitosa etapa en el Ajax de Países Bajos, donde ganó tres Copas de Europa en 1971, 1972 y 1973, así como un título Intercontinental y una Supercopa de Europa, además de dos Eredivisie. En su paso por el Barcelona, conquistó dos títulos, una Copa del Rey y una Recopa de Europa, disputando un total de 234 partidos y anotando 56 goles con la camiseta ‘Azulgrana’.
Su legado fue reconocido con su inclusión en la lista FIFA 100, en el Once Ideal del Mundial 1974 y como el Mejor Jugador Extranjero de la Liga (Don Balón) en la temporada 75-76.
We’re deeply saddened by the sudden passing of Johan Neeskens.
— OnsOranje (@OnsOranje) October 7, 2024
Forever one of our greatest icons.
Rest in peace, Johan. 🧡 pic.twitter.com/JHlyWlOGWb
el martes pasado a las 10:28
hoy a las 11:05
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
hoy a las 11:05
El presidente Donald Trump anunció la incautación de un barco petrolero cerca de las costas venezolanas. Observa el video del procedimiento militar.
hoy a las 11:05
El presidente Donald Trump anunció la incautación de un barco petrolero cerca de las costas venezolanas. Observa el video del procedimiento militar.
hoy a las 11:05
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
hoy a las 11:05
La líder política reaparece en público luego de su participación en una marcha contra la juramentación de Nicolás Maduro en enero.
28/11/2025
La madre denuncia que un alumno de 18 años, campeón regional de boxeo, golpeó al joven en la sala de clases motivado por discriminación, dejándolo con graves lesiones faciales.
28/11/2025
El presidente de Estados Unidos generó controversia al insultar a una periodista, sumándose a otros comentarios ofensivos previos.
28/11/2025
El Ministerio de Salud busca revertir la situación con la campaña '¡No cortes! No es spam'.
ayer a las 10:28
En el último debate previo a la elección del 14 de diciembre, los candidatos exponen sus visiones sobre seguridad, economía, pensiones y migración.
ayer a las 10:28
La inclusión en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad destaca su importancia cultural y compromete al Estado a preservar y transmitir esta tradición.
ayer a las 10:28
Dos F-18 estadounidenses sobrevolaron el espacio aéreo de Venezuela cerca de Maracaibo, en medio de la tensión entre ambos países.
ayer a las 10:28
El organismo informa que hasta el 8 de diciembre se han encontrado 56 aves muertas por efectos del aceite de soya.
el martes pasado a las 10:28
el martes pasado a las 10:28








































