Ministra del Interior: "No todos los que hablaron con Hermosilla son culpables"
La ministra del Interior se refiere al caso Audio y a las investigaciones en curso, destacando la importancia de diferenciar entre contactos legítimos y delitos.
En medio de la creciente controversia por el caso Audio, la ministra del Interior, Carolina Tohá, afirmó que no se puede permitir que se inhabilite a cualquiera que haya tenido una conversación con el abogado Luis Hermosilla. "No podemos caer en esa trampa", declaró en una entrevista con radio Cooperativa, enfatizando que no todas las personas que hablaron con Hermosilla están involucradas en actividades turbias.
Ante esto, las revelaciones de los chats del jurista han llevado a investigaciones que afectan a diversos actores públicos, incluyendo a la recientemente removida ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, cuyas conversaciones con Hermosilla revelaron intentos de manipulación en la designación de cargos judiciales. La situación ha causado preocupación en la ciudadanía, dada la gravedad de los sujetos involucrados.
Asimismo, Tohá defendió la necesidad de investigar sin prejuicios, aclarando que "no está todo el mundo metido" y que muchos contactos no implican delitos. También mostró su apoyo al fiscal nacional, Ángel Valencia, quien admitió haber conversado con Hermosilla en un intento por resolver diferencias tras asumir su cargo. La ministra subrayó que cualquier sospecha legítima debe ser investigada, pero reiteró que no se puede generalizar la culpabilidad por simples contactos. “Los delitos son una cosa y los contactos son otra”, concluyó.
10/09/2026
Brandon Judd se refiere a la iniciativa 'Escudo de las Américas' durante su visita a Chile, mencionando la posibilidad de apoyo militar y leyes locales.
10/09/2026
Apple revela su primer iPhone plegable y actualiza iPhone 18 Pro, Apple Watch y AirPods. Anuncia llegada de Siri AI con iOS 27 y más idiomas para usuarios de la marca.
10/09/2026
Apple revela su primer iPhone plegable y actualiza iPhone 18 Pro, Apple Watch y AirPods. Anuncia llegada de Siri AI con iOS 27 y más idiomas para usuarios de la marca.
10/09/2026
Brandon Judd se refiere a la iniciativa 'Escudo de las Américas' durante su visita a Chile, mencionando la posibilidad de apoyo militar y leyes locales.
10/09/2026
La Seremi de Salud Metropolitana ha iniciado un sumario sanitario contra el laboratorio Corthorn, responsable de realizar el test de drogas al exsubsecretario de Hacienda.
18/08/2026
El Consejo Fiscal Autónomo advierte que la deuda fiscal superará el nivel prudente a partir de 2029, proyectando un pico del 46,7% del PIB en 2032. Se plantean ajustes a través de mayores ingresos, menor gasto o ambas vías.
18/08/2026
El Senapred pide seguir instrucciones de equipos desplegados en terreno ante activación de quebradas.
18/08/2026
El presidente Donald Trump publicó en redes sociales una imagen donde declara el estrecho de Ormuz como nuevo territorio de Estados Unidos, tras vencer plazo para acuerdo con Irán.
10/09/2026
La Confederación Nacional de Dueños de Camiones indica que el costo actual es un 50% más alto que en marzo.
10/09/2026
Descubre la lista de convocados por el técnico Nicolás Córdova para los encuentros amistosos de la selección chilena contra Estados Unidos, México y Canadá.
10/09/2026
El CF Montreal se encuentra en una situación complicada en la MLS después de perder contra Charlotte. A pesar de contar con el chileno Alexis Sánchez durante todo el partido,...
10/09/2026
Amnistía Internacional denunció que Rusia engaña a extranjeros de países como Colombia, Brasil y Cuba con falsas ofertas de trabajo para que luchen en Ucrania.



































