Detienen a cuatro carabineros por presunta participación en millonario robo a Brinks en Rancagua
Cuatro funcionarios de Carabineros fueron arrestados este martes por su supuesta vinculación en el robo a una sucursal de la empresa Brinks en agosto pasado.
La mañana de este martes 15 de octubre, cuatro carabineros fueron detenidos tras ser vinculados al millonario robo ocurrido en una sucursal de Brinks en Rancagua, en agosto pasado. Según informó la propia institución, los arrestos fueron el resultado de una investigación conjunta entre Carabineros y el Ministerio Público.
En paralelo, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un quinto funcionario de Carabineros por su presunta participación en el robo a las bodegas de Prosegur, también en Rancagua, ocurrido en febrero de este año. La noticia fue confirmada mediante un comunicado público emitido por Carabineros, en el que se detalló que las diligencias investigativas están siendo lideradas por equipos especializados.
Asimismo, el comunicado subrayó la gravedad de los hechos y destacó que "el Departamento de Asuntos Internos de Carabineros ha derivado los antecedentes a la Fiscalía, procediendo a la detención de los involucrados, quienes serán desvinculados de la institución". Además, se indicó que desde el inicio de las investigaciones, más de 20 personas han sido arrestadas por su vinculación directa con el robo.
Finalmente, la institución reiteró que no tolerará el actuar delictivo de sus funcionarios, reforzando los controles internos para prevenir este tipo de situaciones y proteger la integridad del trabajo policial en beneficio de la seguridad del país.
ayer a las 11:00
El equipo dirigido por Esteban González logra liderar el Campeonato Nacional 2025 con una campaña impecable.
ayer a las 11:00
El volante uruguayo, Jairo Coronel, fue detenido por agredir a Ernesto Llorca, del cuerpo médico de la Universidad de Concepción. Quedó con medidas cautelares.
el jueves pasado a las 9:21
el miércoles pasado a las 22:20
ayer a las 11:00
El volante uruguayo, Jairo Coronel, fue detenido por agredir a Ernesto Llorca, del cuerpo médico de la Universidad de Concepción. Quedó con medidas cautelares.
ayer a las 11:00
El equipo dirigido por Esteban González logra liderar el Campeonato Nacional 2025 con una campaña impecable.
ayer a las 11:00
El torneo se llevará a cabo en Qatar y ha incrementado el número de selecciones participantes de 24 a 48.
20/10/2025
La selección de Marruecos se coronó campeona del Mundial Sub 20 en Chile al vencer 2-0 a Argentina en el Estadio Nacional, logrando un triunfo histórico para el equipo africano.
20/10/2025
Se publicarán las nóminas de vocales de mesa para las elecciones presidenciales y parlamentarias. Encuentra dónde consultar los resultados aquí.
20/10/2025
El delantero, Rodrigo Piñeiro, lamenta actitud de fanáticos en derrota ante la UC.
ayer a las 11:00
El Acuerdo entre ambos países, firmado en 2007, ha sido renovado por primera vez en 2013.
ayer a las 11:00
La Contraloría toma razón del decreto que remodelará el recinto que albergó a figuras de la dictadura cívico-militar, convirtiéndolo en un penal común.
el sábado pasado a las 18:08
Mil 500 personas mayores, además de niños, jóvenes y familias completas participaron en circuitos de 3k y 1k. Este centro fue implementado, gracias a una alianza estratégica entre Fundación Collahuasi y la Corporación Regional de Desarrollo Tarapacá.
el viernes pasado a las 23:38
· Más de un centenar de surfistas de diversos países están compitiendo en Playa Cavancha hasta el 2 de noviembre, en el marco del circuito de la Liga Mundial de Surf. El torneo es fruto de un convenio entre el municipio y su Corporación Deportiva, Collahuasi y la Federación Chilena de Surf.
el jueves pasado a las 10:06
el jueves pasado a las 10:06










































