Hay nuevo líder: Colo Colo venció a La Calera y se tomó la cima del campeonato
El "Cacique" venció 1-0 a Unión La Calera y superó a Universidad de Chile en la tabla, quedando a tres fechas de consagrarse campeón de la Primera División por 34.a vez.
Colo Colo dio un paso clave en la lucha por el Campeonato Nacional 2024 al derrotar este miércoles 1-0 a Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán. Con este triunfo, los albos superaron a Universidad de Chile en la tabla de posiciones y se adueñaron de la cima del torneo a solo tres fechas del final, quedando como los grandes favoritos para llevarse el título.
En un partido muy disputado, el equipo dirigido por Jorge Almirón logró una trabajada victoria gracias al gol de Marcos Bolados en el minuto 68. El atacante aprovechó un balón suelto tras un remate de Mauricio Isla para sellar el único tanto del encuentro.
Pese al control del conjunto local durante gran parte del encuentro, Colo Colo demostró su jerarquía, llevándose tres puntos fundamentales que lo dejan dependiendo de sí mismo para levantar la copa por 34.a vez en su historia.
Con esta victoria, Colo Colo suma 60 puntos, dos más que la Universidad de Chile, y deberá defender su liderato en la próxima fecha cuando enfrente a Palestino en La Cisterna. Por su parte, Unión La Calera, que se mantiene con 30 puntos y está a tres de la zona de descenso, recibirá a Unión Española en su siguiente compromiso.
𝐄𝐥 𝐄𝐓𝐄𝐑𝐍𝐎 𝐂𝐀𝐌𝐏𝐄𝐎́𝐍 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐂𝐈𝐌𝐀 🤟
— Colo-Colo (@ColoColo) October 17, 2024
Tras un trabajado partido, superamos por la cuenta mínima a Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán y somos los nuevos líderes del Campeonato Nacional ⚪⚫
Presentado por Jetour pic.twitter.com/z4YDbz6Q0G
ayer a las 10:22
El panorama varía según la institución del afiliado. Infórmate sobre el reajuste y la fecha límite para decidir.
ayer a las 10:22
Perú espera los resultados de las elecciones tras una votación caótica de dos días. Keiko Fujimori lidera con estrecha disputa por el segundo lugar rumbo al balotaje.
ayer a las 10:22
Perú espera los resultados de las elecciones tras una votación caótica de dos días. Keiko Fujimori lidera con estrecha disputa por el segundo lugar rumbo al balotaje.
ayer a las 10:22
El panorama varía según la institución del afiliado. Infórmate sobre el reajuste y la fecha límite para decidir.
ayer a las 10:22
El Ala Aérea Embarcada 8 opera con eficiencia gracias al Sistema Electromagnético de Lanzamiento de Aeronaves, aumentando la velocidad y tasa de salidas en combate.
23/03/2026
El equipo 'caturro' llegará a Santiago y se dirigirá directamente al puerto para festejar el título con sus seguidores, según ADN Deportes.
20/03/2026
El gremio de transporte de carga defiende la continuidad del Mepco para contener alzas en combustibles y costos logísticos.
20/03/2026
La selección chilena presenta una nueva camiseta con diseño inspirado en el desierto florido, generando comentarios por sus colores poco habituales.
ayer a las 10:22
El Presidente Kast expondrá esta noche un plan con más de 40 medidas para reactivar la economía y consolidarse como eje central de su Gobierno.
ayer a las 10:22
Paulina Núñez destaca la importancia de ingresar el proyecto al Congreso para evitar incertidumbre en el mercado y cuestionamientos políticos.
07/04/2026
El Presidente resalta la capacidad del país para organizar, convocar, innovar y proyectarse con seriedad en la feria.
07/04/2026
Ante la tensión entre Estados Unidos e Irán, se informa que la potencia americana está preparando los avanzados bombarderos B-2 Spirit como medida preventiva.










































