Hamás confirma la muerte del comandante del batallón Tel al Sultan en Rafah junto a Yahya Sinwar
La organización islamista Hamás ha anunciado la muerte de Muhammed Hamdan, comandante del batallón Tel al Sultan, en el mismo ataque que acabó con la vida de Yahya Sinwar, líder del grupo.
Este viernes, Hamás emitió un comunicado en el que lamenta la pérdida de Muhammed Hamdan, quien se unió a Yahya Sinwar en la lucha contra el ejército israelí en el barrio de Rafah. La organización describió a Hamdan como un "mártir" que enfrentó valientemente a las fuerzas ocupantes.
Ante esto, la confirmación de su muerte se produce tras el anuncio previo de Hamás sobre el fallecimiento de Sinwar, al que consideraron un “héroe mártir” después de que el Ejército israelí informara sobre su muerte en un enfrentamiento en la Franja de Gaza. En su necrológica, Hamás elogió a Sinwar por su valentía y compromiso en la defensa de Palestina, destacando que estuvo involucrado en combates directos hasta el final.
Finalmente, durante una conferencia de prensa, el Ejército israelí detalló que Sinwar, quien había estado oculto en túneles, se trasladó a Rafah intentando escapar de la presión militar en Jan Yunis. Su meta era llegar a la zona humanitaria de Mawasi, un refugio para miles de desplazados que viven en condiciones precarias. La situación en Gaza sigue siendo crítica, con un alto costo humanitario y un incremento en los enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y grupos armados palestinos.
hoy a las 9:39
En medio de las protestas y la búsqueda de legitimidad en la ONU, el apoyo a Delcy Rodríguez se desploma en Venezuela.
hoy a las 9:39
Una fuente del Ministerio de Justicia anunció la construcción de una megacárcel en Colombia para criminales peligrosos, inspirada en el modelo del presidente salvadoreño Nayib Bukele. Detalles revelados a AFP.
hoy a las 9:39
Una fuente del Ministerio de Justicia anunció la construcción de una megacárcel en Colombia para criminales peligrosos, inspirada en el modelo del presidente salvadoreño Nayib Bukele. Detalles revelados a AFP.
hoy a las 9:39
En medio de las protestas y la búsqueda de legitimidad en la ONU, el apoyo a Delcy Rodríguez se desploma en Venezuela.
hoy a las 9:39
El Ministerio de Salud de Chile ha confirmado el tercer caso importado de sarampión en el país. Se está contactando a las personas no vacunadas para prevenir la propagación del virus. Consulta el número de Salud Responde para más información.
18/08/2026
El Senapred pide seguir instrucciones de equipos desplegados en terreno ante activación de quebradas.
18/08/2026
El goleador histórico de la Roja, Alexis Sánchez, explica los motivos de su partida del fútbol europeo y llegada a la MLS en CF Montréal en una entrevista con medios locales.
18/08/2026
Según el análisis de Buk, el empleo formal privado disminuyó un 0,8% interanual en el trimestre mayo-julio de 2026.
hoy a las 9:39
El tenista chileno Alejandro Tabilo (n.31 ATP) derrotó a Tommy Paul (n.16) en la primera ronda del torneo de Tokio, asegurando su pase a la siguiente fase.
10/09/2026
Apple revela su primer iPhone plegable y actualiza iPhone 18 Pro, Apple Watch y AirPods. Anuncia llegada de Siri AI con iOS 27 y más idiomas para usuarios de la marca.
10/09/2026
Brandon Judd se refiere a la iniciativa 'Escudo de las Américas' durante su visita a Chile, mencionando la posibilidad de apoyo militar y leyes locales.
10/09/2026
La Seremi de Salud Metropolitana ha iniciado un sumario sanitario contra el laboratorio Corthorn, responsable de realizar el test de drogas al exsubsecretario de Hacienda.








































