Pende de un hilo: Cobreloa cayó goleado ante Iquique y se complicó en la zona de descenso
Los loínos sufrieron una dura derrota en el Tierra de Campeones, quedando en penúltimo lugar a tres puntos de la salvación, mientras que Iquique se metió en la lucha por un cupo a la Copa Libertadores.
el viernes pasado a las 11:27
el viernes pasado a las 11:27
Cobreloa no logró evitar una nueva derrota en su lucha por la permanencia en Primera División. Esta vez, los dirigidos por Emiliano Astorga cayeron 4-1 como visitantes ante Deportes Iquique por la fecha 28 del Campeonato Nacional, resultado que deja a los loínos comprometidos en la zona de descenso con 27 puntos, manteniéndose en la penúltima posición.
El partido comenzó desfavorable para Cobreloa, ya que los "Dragones Celestes" tomaron ventaja tempranamente con el gol de Dilan Rojas (12’), que dejó el marcador 1-0 hasta el descanso. A pesar de que los visitantes mostraron un mejor juego en el segundo tiempo, logrando igualar las acciones con un tanto de Nahuel Donadell (58’), el equipo de Calama no pudo sostener el resultado.
En los minutos finales, Iquique desató una tormenta de goles. Steffan Pino, con un doblete en cinco minutos (79' y 84'), puso el 3-1, y Rubén Farfán (90+1’) cerró la cuenta para el definitivo 4-1, sellando una goleada que compromete seriamente las opciones de Cobreloa de mantenerse en la categoría.
Con este resultado, los loínos siguen con 27 puntos, tres unidades por detrás de Unión La Calera y Cobresal, sus rivales directos en la lucha por evitar el descenso. La próxima fecha enfrentarán a Universidad Católica, en un duelo crucial para sus aspiraciones de salvar la categoría.
Por otro lado, Deportes Iquique escaló al quinto lugar de la tabla con 45 puntos, igualando a Unión Española y Universidad Católica, que ocupan el tercer y cuarto puesto respectivamente, lo que los deja en plena pelea por un cupo a la Copa Libertadores. En la siguiente jornada, los celestes enfrentarán a Colo Colo, en un duelo que podría definir su destino en el torneo.
⏱️ Final | CDI 4️⃣ COB 1️⃣ pic.twitter.com/0Rq18Z0HC7
— Cobreloa (@Cobreloa_SADP) October 20, 2024
el martes pasado a las 10:28
hoy a las 11:05
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
hoy a las 11:05
El presidente Donald Trump anunció la incautación de un barco petrolero cerca de las costas venezolanas. Observa el video del procedimiento militar.
hoy a las 11:05
El presidente Donald Trump anunció la incautación de un barco petrolero cerca de las costas venezolanas. Observa el video del procedimiento militar.
hoy a las 11:05
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
hoy a las 11:05
La líder política reaparece en público luego de su participación en una marcha contra la juramentación de Nicolás Maduro en enero.
28/11/2025
La madre denuncia que un alumno de 18 años, campeón regional de boxeo, golpeó al joven en la sala de clases motivado por discriminación, dejándolo con graves lesiones faciales.
28/11/2025
El presidente de Estados Unidos generó controversia al insultar a una periodista, sumándose a otros comentarios ofensivos previos.
28/11/2025
El Ministerio de Salud busca revertir la situación con la campaña '¡No cortes! No es spam'.
ayer a las 10:28
En el último debate previo a la elección del 14 de diciembre, los candidatos exponen sus visiones sobre seguridad, economía, pensiones y migración.
ayer a las 10:28
La inclusión en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad destaca su importancia cultural y compromete al Estado a preservar y transmitir esta tradición.
ayer a las 10:28
Dos F-18 estadounidenses sobrevolaron el espacio aéreo de Venezuela cerca de Maracaibo, en medio de la tensión entre ambos países.
ayer a las 10:28
El organismo informa que hasta el 8 de diciembre se han encontrado 56 aves muertas por efectos del aceite de soya.
el martes pasado a las 10:28
el martes pasado a las 10:28








































