Caso Monsalve: Fijan audiencia de cautela de garantías para este miércoles
La defensa del exsubsecretario solicitó acceso a la información del caso tras la denuncia por violación. La Fiscalía aprobó la petición y la audiencia se llevará a cabo en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.
La defensa de Manuel Monsalve ha presentado un escrito ante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, solicitando la fijación de una audiencia de cautela de garantías y acceso a la información del caso relacionado con una denuncia de violación en su contra. Esta solicitud fue aprobada por la Fiscalía y la audiencia está programada para el miércoles 23 de octubre a las 09:00 horas.
Ante esto, los abogados de Monsalve, liderados por María Inés Horvitz, Cristián Arias y Lino Disi, se reunieron con el fiscal Xavier Armendáriz para discutir el acceso a los antecedentes del caso, enfatizando que no habían podido obtener toda la información necesaria para una defensa adecuada. Horvitz aclaró que la reunión fue una primera aproximación y destacó que su defendido no se ha reunido con la familia de la denunciante.
Finalmente, Monsalve está siendo investigado por el delito de violación de una subalterna, ocurrido el 22 de septiembre, tras una reunión en un restaurante cercano a La Moneda. La denunciante afirmó que despertó al día siguiente en una habitación junto al exsubsecretario, sin recordar lo sucedido. La denuncia fue formalizada el 14 de octubre, y el 17 de octubre, Monsalve renunció a su cargo. Las críticas hacia el Gobierno han aumentado, dado que Monsalve continuó en funciones después de que el Presidente Boric fuera informado sobre la denuncia.
el viernes pasado a las 11:09
el viernes pasado a las 10:17
ayer a las 15:36
La última encuesta Cadem del año analiza las actividades del presidente electo y la conformación del futuro gobierno.
ayer a las 15:36
La Universidad Católica continúa en la búsqueda de refuerzos para la próxima temporada.
el viernes pasado a las 11:09
el viernes pasado a las 10:17
ayer a las 15:36
La Universidad Católica continúa en la búsqueda de refuerzos para la próxima temporada.
ayer a las 15:36
La última encuesta Cadem del año analiza las actividades del presidente electo y la conformación del futuro gobierno.
ayer a las 15:36
La dirigencia explica que el campo en mal estado es parte de un plan de renovación, no descuido, ante preocupación de los hinchas.
17/12/2025
La Ministra de Salud del país detalla el plan de preparación para la llegada de la gripe H3N2 y una nueva cepa de virus, resaltando la compatibilidad de la vacuna con el subclado K.
17/12/2025
Equipos de emergencia remueven escombros tras colapso en local comercial del centro de la ciudad.
17/12/2025
El presidente electo valora el diálogo con exautoridades y muestra preocupación por el futuro de Chile.
ayer a las 15:36
La Superintendencia de Salud ha ajustado las primas GES informadas por las isapres, beneficiando a 2,6 millones de afiliados. Se confirma que seis isapres tendrán primas más bajas en comparación con el año anterior.
ayer a las 15:36
Donald Trump y Volodimir Zelensky se reunieron en Mar-a-Lago para revisar avances en acuerdos de paz.
ayer a las 15:36
Los ejercicios se realizan como respuesta a ventas de armas de EEUU a Taiwán y declaraciones de la primera ministra de Japón.
ayer a las 15:36
Por otro lado, Ignacio Torres se lleva el premio al Mejor Deportista Paralímpico de la temporada.
el viernes pasado a las 11:09
el viernes pasado a las 10:17
el viernes pasado a las 10:17

































