"No me acuerdo de nada": Fiscal Armendáriz revela respuesta de Monsalve tras investigación por violación
El fiscal regional Metropolitano Norte, Xavier Armendáriz, detalló las diligencias realizadas en la denuncia por violación contra el exsubsecretario del Interior, quien afirmó no recordar los hechos.
Este miércoles, el fiscal regional Metropolitano Norte, Xavier Armendáriz, entregó detalles de la investigación que involucra al exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, acusado de violación. Durante la audiencia de formalización, Armendáriz informó que el Ministerio Público asumió el caso el 14 de octubre, cuando la presunta víctima presentó la denuncia.
Ante esto, el mismo lunes, según el fiscal, se tomó la declaración de la denunciante, y al día siguiente se realizaron diversas diligencias en el Hotel Panamericano, donde se incautaron elementos clave como el teléfono del acusado, prendas de ropa, se registró la habitación y se realizaron pericias, incluyendo un hisopado bucal.
Asimismo, en medio de estas acciones, Armendáriz reveló un encuentro con Monsalve, en el cual el exsubsecretario, ante la solicitud de su celular, respondió: "A mí me gustaría declarar que no me acuerdo de nada". Armendáriz interrumpió sus palabras para explicarle sus derechos como imputado, a lo que Monsalve reafirmó: "No me acuerdo de nada de lo sucedido, y lo demás lo reservo con mi abogado".
Finalmente, el fiscal subrayó que esta interacción fue breve, señalando que “no hubo declaración alguna”, y destacó que la investigación sigue en curso.
el domingo pasado a las 21:59
hoy a las 11:22
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) impide la entrada al mercado de una carga de cerezas chilenas para proteger la producción nacional de un ácaro dañino.
hoy a las 11:22
El jueves 27 de noviembre, los candidatos presidenciales José Antonio Kast y Jeannette Jara se reunirán por primera vez en un foro tras las elecciones del 16 de noviembre.
el domingo pasado a las 21:59
el domingo pasado a las 18:29
el sábado pasado a las 16:04
hoy a las 11:22
El jueves 27 de noviembre, los candidatos presidenciales José Antonio Kast y Jeannette Jara se reunirán por primera vez en un foro tras las elecciones del 16 de noviembre.
hoy a las 11:22
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) impide la entrada al mercado de una carga de cerezas chilenas para proteger la producción nacional de un ácaro dañino.
hoy a las 11:22
El Sevilla se prepara para recibir al equipo del “Ingeniero” en la próxima jornada de La Liga.
08/11/2025
En el corazón del desierto más árido del mundo, donde el viento arrastra historias de fuerza y donde cada amanecer ilumina nuevas posibilidades, las mujeres de Tarapacá siguen demostrando que no hay límites cuando el sueño es grande y la convicción es profunda.
08/11/2025
A través del trabajo artístico de los pintores locales Angélica Guzmán, Joanna Bravo y Enrique Fernández con su propuesta colectiva “Caliche, Tiempo y Memoria”, junto al montaje “Huellas del Salitre” de la Corporación Museo del Salitre, se busca rememorar parte de la historia minera de Tarapacá.
07/11/2025
Con Enamórarte, Helena Fuentes transforma los sentimientos en objetos únicos. Su emprendimiento combina romanticismo, creatividad y dedicación para dar forma a regalos que transmiten emociones.
hoy a las 11:22
El Sernageomin informó que la faena carecía de acto administrativo ante el servicio.
hoy a las 11:22
El fiscal nacional no califica a los parlamentarios como 'imputados', pero considera necesario investigar los hechos.
hoy a las 11:22
El funcionario aclara que su visita a la zona fronteriza fue para evaluar riesgos y coordinar acciones con Carabineros y la PDI.
ayer a las 12:39
La selección nacional busca superar su desempeño previo en la Copa América. Consulta aquí el calendario del torneo.
el domingo pasado a las 21:59
el domingo pasado a las 18:29





























