Este lunes, la selección femenina de Chile celebró un valioso triunfo 2-1 sobre Ecuador en un amistoso disputado en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, el segundo enfrentamiento entre ambos equipos como preparación para la Copa América femenina de 2025 en Ecuador.
El partido comenzó favorable para las locales. Ecuador se adelantó en el minuto 15, cuando Danna Pesántez aprovechó un rebote en el área chilena; su remate, desviado por una defensora, dejó sin opción a la portera Antonia Canales. Sin embargo, Chile ajustó su esquema en el segundo tiempo con los ingresos de Gisela Pino, Mary Valencia y Rosario Balmaceda, quienes inyectaron nueva energía al equipo dirigido por Luis Mena.
La igualdad llegó en el minuto 54, cuando un centro-remate desde la izquierda encontró a Fernanda Araya en el área ecuatoriana. Tras dos intentos, Araya logró enviar el balón al fondo del arco, sellando el 1-1 transitorio. Pero Araya no se detuvo ahí y, en el minuto 67, se lució con un preciso remate desde la entrada del área, asegurando el 2-1 definitivo que dio la victoria a La Roja femenina.
Este resultado refuerza la preparación de Chile de cara a la próxima Copa América, dejando en evidencia el poder ofensivo y la capacidad de reacción del equipo.
90+5’🚨🔚 Final del partido en Quito.
— Selección Chilena (@LaRoja) October 28, 2024
¡Con doblete de Fernanda Araya, #LaRojaFemenina derrotó a Ecuador!
🇪🇨1️⃣➖2️⃣🇨🇱#VamosLaRojaFemenina#SomosLaRoja pic.twitter.com/Uy9OxxOxr2
el viernes pasado a las 15:39
el viernes pasado a las 15:38
el viernes pasado a las 15:43
el lunes pasado a las 17:36
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
el lunes pasado a las 17:37
Impacto causó en Angol, región del Bío Bío, el ataque de perros sufrido por parte de un adulto mayor en sector Las Acequias.
el lunes pasado a las 17:37
Impacto causó en Angol, región del Bío Bío, el ataque de perros sufrido por parte de un adulto mayor en sector Las Acequias.
el lunes pasado a las 17:36
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
el lunes pasado a las 17:35
Funcionario con fractura de pelvis, grave pero estable en hospital regional
21/04/2025
Fernando Chomalí, cardenal arzobispo de Santiago, habla sobre la posibilidad de su elección como sucesor del Papa Francisco.
21/04/2025
21/04/2025
el viernes pasado a las 15:41
Para quienes hayan terminado educación media, oportunidad de inscribirse hasta fin de mes.
el viernes pasado a las 15:39
Debido a corte de gas e inundación, funcionarios de Aduanas Chile se mantienen movilizados en el paso fronterizo Los Horcones.
el viernes pasado a las 15:38
La Municipalidad de Río Bueno, región de Los Ríos, anunció una auditoría externa tras un informe de Contraloría que reveló irregularidades en su gestión.
30/04/2025
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, junto a representantes de la CUT, acuerdan aumento del sueldo mínimo para el próximo año.