Un hotel de diez pisos colapsó la madrugada de este martes en Villa Gesell, provincia de Buenos Aires, provocando una masiva operación de rescate. La estructura, identificada como el Apart Hotel Dubrovnik y ubicada en la intersección de la avenida 1 y la avenida Buenos Aires, sufrió el desplome de su torre trasera cerca de las 00:30 horas, dejando a varias personas atrapadas bajo los escombros.
Ante esto, el intendente local, Gustavo Barreras, confirmó que hay entre siete y nueve desaparecidos, aunque la cifra podría variar a medida que avanzan las labores de rescate. "Estamos abocados al rescate", declaró a medios locales, mientras bomberos y equipos de emergencia trabajan incansablemente para localizar sobrevivientes.
Asimismo, el derrumbe también afectó a una vivienda colindante, lo que ha complicado las labores de búsqueda. Se estima que podría haber entre seis y siete personas atrapadas en el hotel y dos o tres más en el edificio vecino. Hasta el momento, los rescatistas no han logrado sacar a nadie con vida, aunque reportaron haber establecido contacto con una mujer atrapada junto a otra persona.
Ahora bien, el jefe del operativo de rescate, Hugo Piriz, informó que el derrumbe comprometió aproximadamente el 80% de la estructura del edificio. Las imágenes iniciales muestran la torre principal colapsada casi por completo. "Es mucho el escombro, pero hemos identificado el lugar donde se encuentra atrapada una persona. El rescate es un trabajo muy arduo y requeriremos más bomberos durante el día", señaló.
Dado lo anterior, más de un centenar de bomberos y equipos de rescate de las ciudades cercanas de Madariaga, Pinamar y otras localidades de la Costa Atlántica se han sumado a las labores, mientras se intensifica la búsqueda entre los escombros. Testigos en la zona describen haber sentido una vibración antes del colapso, y algunos lograron ver a personas atrapadas tras el derrumbe.
Finalmente, la situación en Villa Gesell sigue siendo crítica, y las autoridades permanecen en contacto con el gobierno provincial para coordinar los esfuerzos de emergencia.
20/05/2025
22/05/2025
22/05/2025
20/05/2025
19/05/2025
El luchador grecorromano chileno, tras llegar a pesar 165 kilos durante su año sabático por la tentación de las golosinas, se pone en forma para competir nuevamente.
23/04/2025
23/04/2025
23/04/2025
19/05/2025
Tras la salida de Christian García, Vilches es designado para liderar el Departamento de Epidemiología.
19/05/2025
El equipo albo se enfrenta a Ñublense en un partido crucial. La continuidad del técnico está en juego, conoce la formación probable del Cacique.
19/05/2025
La Corte Suprema permite a Manuel Monsalve, exsubsecretario del Interior, salir de prisión preventiva y cumplir su nueva medida cautelar.
19/05/2025
La candidata de Chile Vamos califica la situación como vergonzosa e indignante tras salida de prisión preventiva del acusado.