Carabineros allana el INBA tras explosión que dejó a 35 estudiantes heridos
Personal de Carabineros realizó un allanamiento en el Internado Nacional Barros Arana (INBA), en Santiago, para investigar las causas de la explosión que dejó a 35 alumnos heridos.
El pasado miércoles 23 de octubre, una explosión en el baño del Internado Nacional Barros Arana (INBA), en Santiago, dejó a 35 estudiantes heridos, 22 de los cuales continúan hospitalizados, con seis en estado crítico. La detonación, provocada presuntamente por la manipulación de bombas molotov, generó una respuesta inmediata de emergencia en el establecimiento, al que acudieron efectivos de SAMU, Carabineros y Bomberos para atender la situación.
Ante la gravedad de los hechos, Carabineros ejecutó un allanamiento en el INBA el jueves 24, autorizado para incautar documentación y revisar los protocolos de seguridad interna del colegio. Según fuentes de Emol, esta acción busca determinar si se cumplieron los procedimientos internos y verificar la presencia de materiales inflamables en el recinto.
De acuerdo con la información preliminar, las autoridades también investigan la posible existencia de una "fábrica" de artefactos incendiarios al interior del colegio, donde se producirían y almacenarían bombas molotov. En paralelo, se indaga la eventual implicación de adultos en el suministro o fabricación de estos explosivos.
Finalmente, la explosión se produjo mientras un grupo de alumnos se preparaba para una presunta manifestación fuera del establecimiento. Las investigaciones buscan esclarecer las circunstancias y responsables de un suceso que ha generado gran preocupación en la comunidad educativa y entre las autoridades locales.
el miércoles pasado a las 22:08
ayer a las 17:17
El Ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei felicitó a José Antonio Kast por avanzar a la segunda vuelta, destacando afinidades ideológicas con la ultraderecha.
hoy a las 13:07
Con la llegada a Iquique de connotados deportistas provenientes de 14 países, la capital regional ya se está preparando para ser nuevamente sede de los deportes playa, con la realización del torneo “BT400” de la Federación Internacional de Tenis (ITF), que se llevará a cabo por primera vez en Chile con entrada liberada al público.
el miércoles pasado a las 22:08
hoy a las 13:07
Con la llegada a Iquique de connotados deportistas provenientes de 14 países, la capital regional ya se está preparando para ser nuevamente sede de los deportes playa, con la realización del torneo “BT400” de la Federación Internacional de Tenis (ITF), que se llevará a cabo por primera vez en Chile con entrada liberada al público.
ayer a las 17:17
El Ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei felicitó a José Antonio Kast por avanzar a la segunda vuelta, destacando afinidades ideológicas con la ultraderecha.
ayer a las 17:17
Cerca del 20% de los centros de votación no pudieron reanudar actividades el lunes 17 de noviembre, a pesar de las directrices del Mineduc para evitar contratiempos.
04/11/2025
Seis niños fueron rescatados en la toma Paso La Mula, Iquique, viviendo sin luz, agua ni techo. El hermano mayor, de 15 años, trabajaba para alimentar a sus hermanos menores. La madre fue detenida y quedó en prisión preventiva.
04/11/2025
Descubre quiénes pueden obtener la nueva Licencia de Conducir Digital y cómo renovarla. Información sobre la versión digital de la licencia de conducir.
04/11/2025
Según el boletín de Ciedess, los multifondos de pensiones han experimentado un crecimiento sostenido durante cinco meses consecutivos, impulsados por el desempeño de activos locales e internacionales, la caída del dólar, el repunte del IPSA y las perspectivas de recortes de tasas por parte de la Reserva Federal.
ayer a las 17:17
Siete equipos compiten por el ascenso a la Primera División 2026 en esta fase eliminatoria.
ayer a las 17:17
FRVS, Evópoli, Demócratas, Amarillos y Partido Radical no alcanzaron 5% de votos ni cuatro escaños en dos regiones. Posibles fusiones y reordenamientos en sistema político.
ayer a las 17:17
La candidata de Unidos por Chile y la DC analiza los resultados electorales, destaca el avance del líder del PDG y señala la importancia de conectar con la ciudadanía para el balotaje.
el miércoles pasado a las 22:08
· El deporte volverá a ser protagonista en la capital regional con un evento que reúne a tres delegaciones de Argentina, Venezuela y Chile. La competencia -con entrada liberada al público- cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Iquique y su Corporación Deportiva, Collahuasi junto a su Fundación, entre otras entidades.


































