Barnechea solicita a la justicia la suspensión de la liguilla de la Primera B
El club capitalino recurre a la Corte de Apelaciones para frenar el inicio de la liguilla por el segundo ascenso, alegando una sanción "arbitraria" que los dejó fuera de la competencia.
En un giro inesperado, Barnechea ha presentado un recurso ante la justicia para detener la liguilla de ascenso de la Primera B, programada por la ANFP. Pese a que el organismo rector del fútbol chileno había establecido las fechas para los cuartos de final tras resolver los casos de Barnechea y la situación de Wanderers, la disputa podría quedar en suspenso.
El club huaicochero acudió a la Corte de Apelaciones, argumentando que la sanción de 45 puntos que el Tribunal de Disciplina les impuso, y que los relegó a la Segunda División, es "arbitraria". Según detalló radio Cooperativa, el cuadro capitalino solicitó que se dicte una orden de no innovar, lo cual suspendería el arranque de la liguilla.
“De no tomarse prontamente las medidas necesarias para resguardar las garantías fundamentales de Barnechea, nuestra representada no podrá participar de la liguilla de Ascenso, perdiendo -irrevocablemente- su derecho a competir por el ascenso a Primera División”, señala el escrito presentado ante la Corte de Apelaciones.
“La dictamen de la orden de no innovar es urgente toda vez que, de desarrollarse la liguilla sin la participación de Barnechea, nuestra representada perderá su derecho de ascender”, agrega el documento.
Ahora, se espera la decisión de la Corte de Apelaciones, que podría traer un nuevo revés para la ANFP en un campeonato que ya ha estado marcado por varias complicaciones.
el miércoles pasado a las 18:23

el miércoles pasado a las 18:23
El afortunado ganador de más de $8.500 millones en el Kino comparte su particular estrategia: una bolsita con 25 papelitos numerados y uno blanco, junto a una curiosa convicción previa al sorteo.
el miércoles pasado a las 18:23
Darío Osorio ha sido confirmado como jugador del Crystal Palace, cumpliendo su sueño de jugar en la Premier League. Conoce más detalles sobre su llegada al fútbol inglés.
el miércoles pasado a las 18:23
Darío Osorio ha sido confirmado como jugador del Crystal Palace, cumpliendo su sueño de jugar en la Premier League. Conoce más detalles sobre su llegada al fútbol inglés.
el miércoles pasado a las 18:23
El afortunado ganador de más de $8.500 millones en el Kino comparte su particular estrategia: una bolsita con 25 papelitos numerados y uno blanco, junto a una curiosa convicción previa al sorteo.
el miércoles pasado a las 18:23
Aprobado, pero enfrenta una carrera contra el tiempo en etapas legislativas. Próxima discusión el 9 de septiembre.
07/08/2026
El ministro de Seguridad, Martín Arrau, proporciona información detallada sobre la propuesta del Ejecutivo para establecer un quinto estado de excepción constitucional.
07/08/2026
La diputada Zandra Parisi propuso declarar feriado legal el jueves 17 de septiembre de 2026, por única vez.
07/08/2026
Tras 90 días en Capitán Yáber, la Corte de Apelaciones revocó la medida cautelar del exdiputado. A su salida, fue recibido por su esposa, la exalcaldesa Cathy Barriga, quien también está bajo investigación.
28/08/2026
Una violenta avalancha de lodo y escombros afecta la frontera entre Nepal y el Tíbet, con un saldo de al menos 165 fallecidos y más de 1.300 personas desaparecidas, incluyendo turistas extranjeros.
28/08/2026
El ministro de Defensa argentino, Carlos Alberto Presti, llamó a su par chileno para aclarar declaraciones del jefe de la Fuerza Aérea trasandina.
28/08/2026
El arquero Vozinha debutó con Colo Colo en la victoria 3-0 sobre Unión Española en la Copa Chile. Medios internacionales elogian su actuación y su acercamiento a la afición del equipo chileno.
28/08/2026
La Comisión de Educación de la Cámara analiza una iniciativa que establece un orden para determinar quién puede representar a un estudiante, priorizando al padre y la madre.






































