Barnechea solicita a la justicia la suspensión de la liguilla de la Primera B
El club capitalino recurre a la Corte de Apelaciones para frenar el inicio de la liguilla por el segundo ascenso, alegando una sanción "arbitraria" que los dejó fuera de la competencia.
el miércoles pasado a las 13:55
En un giro inesperado, Barnechea ha presentado un recurso ante la justicia para detener la liguilla de ascenso de la Primera B, programada por la ANFP. Pese a que el organismo rector del fútbol chileno había establecido las fechas para los cuartos de final tras resolver los casos de Barnechea y la situación de Wanderers, la disputa podría quedar en suspenso.
El club huaicochero acudió a la Corte de Apelaciones, argumentando que la sanción de 45 puntos que el Tribunal de Disciplina les impuso, y que los relegó a la Segunda División, es "arbitraria". Según detalló radio Cooperativa, el cuadro capitalino solicitó que se dicte una orden de no innovar, lo cual suspendería el arranque de la liguilla.
“De no tomarse prontamente las medidas necesarias para resguardar las garantías fundamentales de Barnechea, nuestra representada no podrá participar de la liguilla de Ascenso, perdiendo -irrevocablemente- su derecho a competir por el ascenso a Primera División”, señala el escrito presentado ante la Corte de Apelaciones.
“La dictamen de la orden de no innovar es urgente toda vez que, de desarrollarse la liguilla sin la participación de Barnechea, nuestra representada perderá su derecho de ascender”, agrega el documento.
Ahora, se espera la decisión de la Corte de Apelaciones, que podría traer un nuevo revés para la ANFP en un campeonato que ya ha estado marcado por varias complicaciones.
el viernes pasado a las 16:52
el viernes pasado a las 16:52
ayer a las 15:48
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, aclara detalles y responde críticas en entrevista con ADN Hoy.
ayer a las 15:48
El juez de la Corte Suprema es investigado por un viaje con los abogados Eduardo Lagos y Mario Vargas, imputados en el caso Muñeca Bielorrusa.
ayer a las 15:48
El juez de la Corte Suprema es investigado por un viaje con los abogados Eduardo Lagos y Mario Vargas, imputados en el caso Muñeca Bielorrusa.
ayer a las 15:48
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, aclara detalles y responde críticas en entrevista con ADN Hoy.
ayer a las 15:48
El presidente chino destaca la cooperación entre ambos países tras la victoria electoral de Kast.
05/12/2025
La declaración de casi 10 horas se llevó a cabo en Valparaíso, en la oficina del abogado de la militante PC, Juan Carlos Manríquez.
04/12/2025
El director regional de la Conaf en Valparaíso, Mauricio Núñez, informa sobre el incendio forestal Estanque Esval-La Isla que ha provocado la Alerta Roja de Senapred en la ciudad puerto. Detalles sobre la situación actual.
04/12/2025
Tras el empate, Cobreloa se muestra optimista y controlado. Hugo Araya apunta a afrontar con mesura la revancha por el ascenso a Primera División.
ayer a las 15:48
La situación se complicó al descubrir que uno de los bebés ya había sido enterrado, generando más angustia en las familias afectadas.
ayer a las 15:48
El Presidente electo continúa su ronda con exmandatarios en busca de estabilidad política y acuerdos de Estado para el inicio de su gobierno.
ayer a las 15:48
La Dirección Meteorológica de Chile advierte sobre fenómeno que durará varios días. Detalles aquí.
ayer a las 15:48
Patson Daka sufrió lesión al celebrar empate de Zambia contra Mali en un hecho inusual.
el viernes pasado a las 16:52
el viernes pasado a las 16:52
el viernes pasado a las 16:52









































