Leyenda de Francia arremetió contra Mbappé tras derrota del Real Madrid en Champions
El exdelantero francés comparó el rendimiento de Mbappé con el de Jude Bellingham, destacando la diferencia en actitud y compromiso entre los dos jugadores.
El Real Madrid sufrió una nueva derrota en casa, cayendo por 3-1 ante el AC Milan en la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2024-25. Tras el tropiezo, una de las voces más críticas fue la de Thierry Henry, quien apuntó directamente a Kylian Mbappé como uno de los principales responsables del decepcionante desempeño del equipo.
El exdelantero francés comparó el rendimiento de Mbappé con el de Jude Bellingham, destacando la diferencia en actitud y compromiso entre los dos jugadores. "Creo que el equipo está frustrado con él, lo cual puedo entender. No es fácil, pero debe aprender a jugar como un 9, tener ganas y voluntad de proyectarse", señaló Henry en el programa CBS Sports.
Además, Henry subrayó que Bellingham, más allá de su posición, ha sido el jugador que ha tomado la iniciativa en el ataque del Real Madrid. "Bellingham está tratando de hacer lo que se supone que debe hacer tu 9, Mbappé. Casi siempre es Bellingham quien intenta hacer las carreras, hacer que el equipo juegue", agregó.
En una jugada puntual, Henry remarcó cómo Bellingham inició una acción desde su propio campo y pasó el balón a un Mbappé estático, sugiriendo que el delantero francés no estaba comprometido con la dinámica del equipo. "¿Quién está corriendo y tratando de llegar a la meta? Es Bellingham, no tu número 9. Hay frustración. ¡Mira el número 9! Una vez más, tu 9 no está ahí", dijo Henry.
Finalmente, el exjugador de Arsenal y Barcelona indicó que, a pesar de las críticas, Mbappé tiene el potencial de mejorar, pero debe adaptarse a las exigencias del equipo. "Él (Mbappé) mejorará porque no puede ser peor que esto. No le pedimos que retenga el balón como Didier Drogba, no le pedimos que coja el balón y regatee a todos, sino que se proyecte cuando el equipo está alto; ya seas extremo, 9 o 10, puedes correr", concluyó.
el miércoles pasado a las 22:08
ayer a las 17:17
Cerca del 20% de los centros de votación no pudieron reanudar actividades el lunes 17 de noviembre, a pesar de las directrices del Mineduc para evitar contratiempos.
ayer a las 17:17
El Ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei felicitó a José Antonio Kast por avanzar a la segunda vuelta, destacando afinidades ideológicas con la ultraderecha.
el miércoles pasado a las 22:08
ayer a las 17:17
El Ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei felicitó a José Antonio Kast por avanzar a la segunda vuelta, destacando afinidades ideológicas con la ultraderecha.
ayer a las 17:17
Cerca del 20% de los centros de votación no pudieron reanudar actividades el lunes 17 de noviembre, a pesar de las directrices del Mineduc para evitar contratiempos.
ayer a las 17:17
La aerolínea amplió medidas hasta el 20 de noviembre al no lograr acuerdo con el Sindicato de Pilotos. Más de 20 mil afectados.
03/11/2025
El volante uruguayo, Jairo Coronel, fue detenido por agredir a Ernesto Llorca, del cuerpo médico de la Universidad de Concepción. Quedó con medidas cautelares.
03/11/2025
El equipo dirigido por Esteban González logra liderar el Campeonato Nacional 2025 con una campaña impecable.
03/11/2025
El torneo se llevará a cabo en Qatar y ha incrementado el número de selecciones participantes de 24 a 48.
ayer a las 17:17
FRVS, Evópoli, Demócratas, Amarillos y Partido Radical no alcanzaron 5% de votos ni cuatro escaños en dos regiones. Posibles fusiones y reordenamientos en sistema político.
ayer a las 17:17
La candidata de Unidos por Chile y la DC analiza los resultados electorales, destaca el avance del líder del PDG y señala la importancia de conectar con la ciudadanía para el balotaje.
el miércoles pasado a las 22:08
· El deporte volverá a ser protagonista en la capital regional con un evento que reúne a tres delegaciones de Argentina, Venezuela y Chile. La competencia -con entrada liberada al público- cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Iquique y su Corporación Deportiva, Collahuasi junto a su Fundación, entre otras entidades.
11/11/2025
La capital regional de Tarapacá se consolidó como anfitrión en esta disciplina con los torneos “Iquique Open Pro e “Iquique Pro , organizados en el marco de una alianza público-privada entre el municipio de Iquique, Corporación Municipal de Deportes, Collahuasi a través de su Fundación y la Federación Chilena de Surf.




































