Conmoción en Ecuador: Fallece a los 22 años Marco Angulo, jugador de Liga de Quito
El futbolista ecuatoriano de 22 años no logró superar las graves lesiones sufridas en un accidente de tránsito ocurrido en octubre, que también cobró la vida de otros dos deportistas.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmó este martes el fallecimiento de Marco Angulo, mediocampista de Liga de Quito, a los 22 años. El jugador permaneció en estado crítico durante 35 días tras un accidente de tránsito ocurrido el pasado 7 de octubre en una autopista de Quito.
El accidente se produjo cuando el vehículo en el que viajaba Angulo chocó contra una viga destinada a la construcción de un puente peatonal. Como resultado, el futbolista sufrió múltiples lesiones graves, incluyendo fractura de pelvis, neumotórax derecho, edema cerebral y hemorragias internas. Desde entonces, estuvo hospitalizado con pronóstico reservado.
En el trágico incidente fallecieron en el acto otros dos ocupantes del vehículo, también futbolistas: Roberto Cabezas Simisterra, de Independiente Juniors, y Víctor Charcopa Nazareno, de Cuniburo Fútbol Club.
Marco Angulo, quien jugó para equipos como Independiente Juniors, Independiente del Valle, Liga de Quito y Cincinnati FC en Estados Unidos, también representó a Ecuador en el Mundial Sub-17 de 2019.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol expresó su pesar mediante un comunicado: “Marco no solo fue un jugador destacado, sino que también un gran compañero. Deja un profundo dolor en nuestros corazones, especialmente en todos quienes compartimos con él innumerables viajes, concentraciones y partidos”.
Nota de pesar: Marco Angulo 🕊️ pic.twitter.com/8tfu8bGojv
— LDU Oficial (@LDU_Oficial) November 12, 2024
el miércoles pasado a las 15:33
el miércoles pasado a las 15:33

el miércoles pasado a las 15:33

el miércoles pasado a las 15:33
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
el miércoles pasado a las 15:33
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
el miércoles pasado a las 15:33
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
el miércoles pasado a las 15:33
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
el miércoles pasado a las 15:33
Argentina evaluaría detener y escoltar al buque mercante chileno, además de aplicarle multas, durante su próximo viaje a las islas Malvinas, en medio de tensiones por la nueva ruta comercial.
01/10/2026
La expresidenta de Chile descarta retirarse de la política a pesar de no lograr la candidatura a la ONU, afirmando que continuará activa en el ámbito político.
30/09/2026
El Ministerio de Salud de Chile ha confirmado el tercer caso importado de sarampión en el país. Se está contactando a las personas no vacunadas para prevenir la propagación del virus. Consulta el número de Salud Responde para más información.
30/09/2026
En medio de las protestas y la búsqueda de legitimidad en la ONU, el apoyo a Delcy Rodríguez se desploma en Venezuela.
23/10/2026
Donald Trump solicitó a Google Maps cambiar el nombre del océano Atlántico por 'océano Trump', propuesta que fue rechazada. El expresidente sugirió otro nombre para el océano Pacífico.
23/10/2026
La Bolsa de Santiago cerró con su mayor caída desde mayo debido a las fuertes pérdidas en los mercados internacionales.
23/10/2026
El equipo Estudiantes de La Plata logra avanzar a la final de la Copa Libertadores 2026 al eliminar al poderoso Flamengo en una emocionante definición por penales.
23/10/2026
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha decretado el cierre total e indefinido de Cisjordania a partir de este viernes tras un ataque con disparos contra israelíes.







































