Presidente Boric decreta duelo nacional por fallecimiento de exsubsecretaria Carolina Valdivia
La exministra de Relaciones Exteriores durante el segundo gobierno del expresidente Sebastián Piñera, falleció a los 46 años producto de un cáncer.
El Presidente Gabriel Boric anunció este martes la declaración de duelo nacional para el miércoles 13 de noviembre, en memoria de Carolina Valdivia, exsubsecretaria de Relaciones Exteriores durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera, quien falleció a los 46 años producto de un cáncer.
El mandatario expresó su pesar en una actividad realizada en Lo Espejo, destacando la trayectoria y el compromiso de Valdivia con Chile: "Falleció muy joven, producto de un cáncer, y estuvo siempre disponible a colaborar con Chile. Y por eso quiero agradecerle, y he tomado la decisión de decretar un día del luto nacional el día de mañana", señaló. Posteriormente, ratificó esta medida en su cuenta de X, enfatizando el reconocimiento a su servicio.
Carolina Valdivia, abogada de la Universidad Católica y máster en Derecho y Economía del Instituto Ortega y Gasset, tuvo una destacada trayectoria en el ámbito jurídico y diplomático. Entre sus roles, fue directora general de Asuntos Jurídicos de la Cancillería y formó parte del equipo que representó a Chile en los litigios ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
La Cancillería también lamentó su partida, destacando su profesionalismo y calidad humana: "Carolina Valdivia dejó una profunda huella en todos quienes la conocieron". Este miércoles, el país rendirá homenaje a su legado con un día de duelo nacional.
ayer a las 9:39
En medio de las protestas y la búsqueda de legitimidad en la ONU, el apoyo a Delcy Rodríguez se desploma en Venezuela.
ayer a las 9:39
El Ministerio de Salud de Chile ha confirmado el tercer caso importado de sarampión en el país. Se está contactando a las personas no vacunadas para prevenir la propagación del virus. Consulta el número de Salud Responde para más información.
ayer a las 9:39
El Ministerio de Salud de Chile ha confirmado el tercer caso importado de sarampión en el país. Se está contactando a las personas no vacunadas para prevenir la propagación del virus. Consulta el número de Salud Responde para más información.
ayer a las 9:39
En medio de las protestas y la búsqueda de legitimidad en la ONU, el apoyo a Delcy Rodríguez se desploma en Venezuela.
ayer a las 9:39
Una fuente del Ministerio de Justicia anunció la construcción de una megacárcel en Colombia para criminales peligrosos, inspirada en el modelo del presidente salvadoreño Nayib Bukele. Detalles revelados a AFP.
18/08/2026
El Senapred pide seguir instrucciones de equipos desplegados en terreno ante activación de quebradas.
18/08/2026
El goleador histórico de la Roja, Alexis Sánchez, explica los motivos de su partida del fútbol europeo y llegada a la MLS en CF Montréal en una entrevista con medios locales.
18/08/2026
Según el análisis de Buk, el empleo formal privado disminuyó un 0,8% interanual en el trimestre mayo-julio de 2026.
ayer a las 9:39
A pesar de que faltan cuatro meses para el Festival de Viña 2027, ya se han confirmado los primeros artistas que se presentarán en la Quinta Vergara.
10/09/2026
Apple revela su primer iPhone plegable y actualiza iPhone 18 Pro, Apple Watch y AirPods. Anuncia llegada de Siri AI con iOS 27 y más idiomas para usuarios de la marca.
10/09/2026
Brandon Judd se refiere a la iniciativa 'Escudo de las Américas' durante su visita a Chile, mencionando la posibilidad de apoyo militar y leyes locales.
10/09/2026
La Seremi de Salud Metropolitana ha iniciado un sumario sanitario contra el laboratorio Corthorn, responsable de realizar el test de drogas al exsubsecretario de Hacienda.




































