¿Últimos días en la UC?: Gonzalo Tapia podría marcharse a un equipo de Brasil
El delantero de 22 años, cuyo contrato termina en diciembre de 2024, está en la mira de clubes brasileños. La UC aún negocia su renovación, pero su futuro parece estar fuera del país.
el jueves pasado a las 16:32
Gonzalo Tapia, delantero de Universidad Católica, estaría viviendo sus últimos días en el club cruzado. Con su contrato a punto de finalizar en diciembre de 2024, el joven atacante aún no ha renovado su vínculo, lo que ha generado especulaciones sobre su futuro en el fútbol internacional.
Recientemente, el periodista Guilherme Alves de Rede 98 reportó que el delantero ha despertado el interés de Cruzeiro, que lo sigue como posible refuerzo para la temporada 2025. "Cruzeiro está preparado para causar un gran revuelo. Además de Gabigol, se vigila a Wendell del Porto, y a Gonzalo Tapia, de la Católica", detalló Alves, añadiendo que la situación del delantero podría dar un giro importante.
El comunicador también destacó que Tapia es uno de los jugadores que el club brasileño está monitoreando, lo que podría dar paso a una futura negociación. "De ser monitoreado a tener una negociación es un gran paso", añadió.
Por otro lado, el atacante de La Roja también está siendo seguido por Atlético Mineiro, finalista de la Copa Libertadores, quien también estaría interesado en incorporar al jugador formado en la UC.
A pesar del creciente interés de los equipos brasileños, Universidad Católica aún realiza esfuerzos para renovar el contrato de Tapia. José María Buljubasich, gerente deportivo del club, reconoció recientemente que "todavía estamos conversando con Gonzalo, hay opciones de una posible extensión de su contrato", aunque el futuro del jugador parece cada vez más alejado de Chile.
🚨 | INFO
— Guilherme Alves (@Gui_alvesc) November 12, 2024
Cruzeiro está preparado para fazer uma janela estrondosa. Além de Gabigol, Wendell, do Porto e Gonzalo Tapia, da Católica, são monitorados, mas não vai parar por aí.
Apurando com algumas pessoas, o que se fala é que Gabigol não será a maior contratação dessa janela. pic.twitter.com/zLwp5z747l
el jueves pasado a las 16:32
el jueves pasado a las 16:32
el jueves pasado a las 16:32
el jueves pasado a las 16:32

el jueves pasado a las 16:32

hoy a las 9:47
Varios municipios de al menos cuatro regiones han optado por mantener la suspensión de clases para este miércoles debido a las condiciones climáticas adversas provocadas por un sistema frontal.
hoy a las 9:47
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enfrentó a un periodista durante una conferencia de prensa.
hoy a las 9:47
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enfrentó a un periodista durante una conferencia de prensa.
hoy a las 9:47
Varios municipios de al menos cuatro regiones han optado por mantener la suspensión de clases para este miércoles debido a las condiciones climáticas adversas provocadas por un sistema frontal.
hoy a las 9:47
La Moneda confirmó el nombramiento de Gonzalo Arenas (UDI) como nuevo vocero del Gobierno, designado por el presidente José Antonio Kast.
09/09/2026
La Subsecretaría de Prevención del Delito presenta el Informe Nacional de Víctimas de Homicidios Consumados, destacando la disminución de homicidios en Chile durante el año 2026, aunque se observa un aumento en la relación con el crimen organizado.
09/09/2026
La Enap reveló los montos finales de las variaciones estimadas de los precios de los combustibles, justo antes de las celebraciones de Fiestas Patrias.
09/09/2026
El avión que trasladó al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, desde Moldavia hasta Noruega estuvo cerca de ser alcanzado por un dron.
el jueves pasado a las 16:32
Este jueves 15 de octubre se llevará a cabo la tercera edición de los Premios Cordillera, evento organizado por Página 7. Descubre la hora de inicio y cómo seguir la transmisión en directo.
el jueves pasado a las 16:32
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ofreció disculpas durante un Consejo en Zúrich por su intento de vender la Copa del Mundo.
el jueves pasado a las 16:32
Descubre la controversia surgida por los planes de Azul Azul de cambiar el nombre del club Universidad de Chile.
el jueves pasado a las 16:32
El general director Marcelo Araya destaca operativos en fronteras, carreteras y zonas urbanas para combatir narcotráfico, superando cifras del año anterior.









































