Juez decide hoy si Jorge Valdivia regresa a prisión preventiva por nueva denuncia de violación
El exfutbolista enfrenta una segunda denuncia por violación. Este lunes continuará la audiencia en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago. Se evaluará la solicitud de prisión preventiva del Ministerio Público.
La nueva formalización de Jorge Valdivia por un delito de violación, relacionado con una segunda denuncia en su contra, se reanudará este lunes 18 de noviembre en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago. La audiencia, que se suspendió el pasado jueves debido a su extensión, dará paso a la intervención de la defensa del exfutbolista, encabezada por la abogada Paula Vial. Durante el jueves 14 de noviembre, el fiscal de Género de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, Rodrigo Celis, presentó los hechos del caso ante el juez Daniel Aravena.
Ante esto, el tribunal también decidirá si concede la solicitud de prisión preventiva formulada por el Ministerio Público, medida que Valdivia logró evitar tras ser formalizado el 22 de octubre por una primera denuncia de violación. En ese caso, el exjugador había sido sometido a prisión preventiva en la Cárcel de Rancagua, pero la defensa logró que la Corte de Apelaciones modificara la medida cautelar a arresto domiciliario nocturno.
Finalmente, con una alta expectación mediática, Valdivia, quien llegó al Centro de Justicia sin emitir declaraciones, enfrentará este lunes el avance de su proceso judicial mientras se resuelven las medidas cautelares que marcarán su situación legal.
hoy a las 9:18
Un ex alto funcionario del Ministerio de Cultura de Francia es investigado por drogar a más de 200 candidatas en entrevistas laborales para un experimento humillante con diuréticos y sumisión química.
hoy a las 9:18
La selección portuguesa se destacó en el primer tiempo y resistió ante Austria para llevarse el trofeo en Qatar.
el domingo pasado a las 21:59
hoy a las 9:18
La selección portuguesa se destacó en el primer tiempo y resistió ante Austria para llevarse el trofeo en Qatar.
hoy a las 9:18
Un ex alto funcionario del Ministerio de Cultura de Francia es investigado por drogar a más de 200 candidatas en entrevistas laborales para un experimento humillante con diuréticos y sumisión química.
hoy a las 9:18
El Ministerio de Salud busca revertir la situación con la campaña '¡No cortes! No es spam'.
17/11/2025
Alejandro Tabilo deja de ser número uno de Chile, superado por 'Gago'.
17/11/2025
Siete equipos compiten por el ascenso a la Primera División 2026 en esta fase eliminatoria.
17/11/2025
FRVS, Evópoli, Demócratas, Amarillos y Partido Radical no alcanzaron 5% de votos ni cuatro escaños en dos regiones. Posibles fusiones y reordenamientos en sistema político.
hoy a las 9:18
Descubre la variada selección de artistas, segmentos especiales y emocionantes historias de rehabilitación en la programación de la Teletón 2025.
hoy a las 9:18
En un lapso de 12 meses, el desempleo en Chile ha descendido a 8,4%, lo que representa una disminución de 0,2 puntos porcentuales. Este cambio se atribuye al aumento de personas empleadas en el país.
ayer a las 19:12
“Caliche, Tiempo y Memoria” y “Huellas del Salitre” integran una producción visual, liderada por los artistas Angélica Guzmán, Joanna Bravo y Enrique Fernández, junto a una colección facilitada por la Corporación Museo del Salitre. Ambos montajes estarán abiertos gratuitamente al público hasta el 1° de diciembre.
ayer a las 18:04
A través de su labor como psicóloga, Andrea Ramírez impulsa la inclusión, la equidad y la salud mental en la industria minera. Su trabajo demuestra que cuidar a las personas también es una forma de construir sostenibilidad.































