"Nos quedamos conformes con el rendimiento": Gareca reflexiona sobre el empate con Perú
Sobre su continuidad al mando de La Roja, el técnico argentino fue claro: "Soy consciente de todo, lo tengo claro. Estoy positivo, lo único que contemplo es la posibilidad de ganar".
el jueves pasado a las 9:24
el miércoles pasado a las 12:16
el miércoles pasado a las 9:59
Chile enfrentará este martes 19 de noviembre un partido trascendental en las Clasificatorias Sudamericanas. La Roja, última en la tabla, recibirá a Venezuela en el Estadio Nacional, buscando mantener viva su esperanza de llegar al próximo Mundial.
Ricardo Gareca, técnico de la selección chilena, abordó los cuestionamientos surgidos tras el empate sin goles frente a Perú, especialmente por los cambios realizados en los últimos minutos del encuentro. "Nos gustó el crecimiento en el juego, hubo un desarrollo, se vio algo mejor plasmado. Quedamos conformes en cuanto a rendimiento, no en cuanto al resultado", señaló, añadiendo que el equipo generó nueve ocasiones claras de gol ante un rival complicado.
El entrenador también explicó su decisión de evitar más modificaciones durante el partido: "A veces uno se acostumbra demasiado a tantos cambios, pero también existe la posibilidad de que alguno vea una continuidad en el juego. El partido era muy caliente y friccionado, difícil para entrar".
Sobre su continuidad al mando de La Roja, Gareca fue claro: "Soy consciente de todo, lo tengo claro. Estoy positivo, lo único que contemplo es la posibilidad de ganar. Cualquier otro escenario llegará y será el momento de analizar".
Además, destacó la disposición de Mauricio Isla, convocado de emergencia tras la suspensión de Felipe Loyola. "Le agradezco por venir, de la manera que vino, habla muy bien de él y de los jugadores de experiencia. Lo quiero resaltar", comentó.
La Roja enfrentará a Venezuela con la presión de obtener un triunfo que permita revertir su posición en la tabla y renovar las ilusiones de los hinchas chilenos.
hoy a las 15:19
El Servicio de Impuestos Internos cerró más de 200 centros comerciales chinos como parte de 2.747 inspecciones realizadas durante el año 2025.
hoy a las 15:19
Dos destacados boxeadores regresan a enfrentarse después de una década.
el viernes pasado a las 16:34
el jueves pasado a las 13:18
el jueves pasado a las 9:24
hoy a las 15:19
Dos destacados boxeadores regresan a enfrentarse después de una década.
hoy a las 15:19
El Servicio de Impuestos Internos cerró más de 200 centros comerciales chinos como parte de 2.747 inspecciones realizadas durante el año 2025.
hoy a las 15:19
El tenista chileno critica a la ATP tras ser eliminado en primera ronda.
13/02/2026
El Senapred ha declarado una Alerta Roja en Linares debido a un incendio forestal cercano a un área protegida, el cual está siendo combatido actualmente.
13/02/2026
La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por altas temperaturas que podrían afectar a varias regiones del país. Detalles en la nota.
13/02/2026
Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela, se compromete a organizar elecciones transparentes en su país tras la reciente captura de Nicolás Maduro.
ayer a las 17:30
La escritora e investigadora Maite Sasia lidera desde España una editorial independiente que combina literatura, sistemas prácticos y tecnología aplicada. Su proyecto WazeWheels podría convertir a Chile en el primer país del mundo con mapeo completo de accesibilidad urbana.
ayer a las 11:33
La Embajada de China en Chile emitió un comunicado sobre las sanciones de EEUU a tres funcionarios. Acusaciones de Doctrina Monroe actualizada.
ayer a las 11:33
El tenista chileno, cuarta raqueta nacional, participará en el horario estelar de la jornada inaugural del torneo.
ayer a las 11:33
Detalles sobre el acuerdo entre Megamedia y la ANFP para la transmisión exclusiva de los partidos de la Selección Chilena entre 2026 y 2030.
el viernes pasado a las 16:34
el viernes pasado a las 16:34












































