Indignación por video viral de hombre apagando parrilla en playa de Iquique
El registro fue ampliamente difundido en el país durante las últimas horas de esta jornada.
el lunes pasado a las 12:39
''Insólito e indignante'' . Así fue catalogado el actuar de un hombre que fue visto metiéndose al mar para apagar una parrilla, a la vez que vertía los residuos de la misma en Playa Bellavista en Iquique, Región de Tarapacá.
Rápidamente la acción fue captada por los bañistas que, atónitos, trataban de entender lo que sucedía. De acuerdo a la información replicada por medios locales, el sujeto buscaba extinguir el fuego a vista y paciencia de niños que se ubicaban cerca de él.
El video causó un amplio debate y desató las críticas de los internautas, quienes condenaron el episodio por las consecuencias de su acción en el medio ambiente.
"Nuestras playas son patrimonio y el respeto a los vecinos debe ser hábito", "¿¡Qué le pasa a la gente inconsciente!? Qué terrible, sin conciencia" y "¿No es ilegal hacer parrillada en las playas?", fueron algunas de las reacciones.
Revisa el registro acá:
#IQUIQUE | Un video muestra a una persona, en el sector de Playa Bellavista, apagando una parrilla encendida al verter residuos en el mar, mientras bañistas estaban en el agua.#Tarapacá pic.twitter.com/xpJ5QhM64J
— RADIO PAULINA (@radiopaulina) November 19, 2024
hoy a las 9:18
El Ministerio de Salud busca revertir la situación con la campaña '¡No cortes! No es spam'.
hoy a las 9:18
Un ex alto funcionario del Ministerio de Cultura de Francia es investigado por drogar a más de 200 candidatas en entrevistas laborales para un experimento humillante con diuréticos y sumisión química.
el domingo pasado a las 21:59
hoy a las 9:18
Un ex alto funcionario del Ministerio de Cultura de Francia es investigado por drogar a más de 200 candidatas en entrevistas laborales para un experimento humillante con diuréticos y sumisión química.
hoy a las 9:18
El Ministerio de Salud busca revertir la situación con la campaña '¡No cortes! No es spam'.
hoy a las 9:18
El presidente de Estados Unidos generó controversia al insultar a una periodista, sumándose a otros comentarios ofensivos previos.
17/11/2025
Siete equipos compiten por el ascenso a la Primera División 2026 en esta fase eliminatoria.
17/11/2025
FRVS, Evópoli, Demócratas, Amarillos y Partido Radical no alcanzaron 5% de votos ni cuatro escaños en dos regiones. Posibles fusiones y reordenamientos en sistema político.
17/11/2025
La candidata de Unidos por Chile y la DC analiza los resultados electorales, destaca el avance del líder del PDG y señala la importancia de conectar con la ciudadanía para el balotaje.
hoy a las 9:18
En un lapso de 12 meses, el desempleo en Chile ha descendido a 8,4%, lo que representa una disminución de 0,2 puntos porcentuales. Este cambio se atribuye al aumento de personas empleadas en el país.
ayer a las 19:12
“Caliche, Tiempo y Memoria” y “Huellas del Salitre” integran una producción visual, liderada por los artistas Angélica Guzmán, Joanna Bravo y Enrique Fernández, junto a una colección facilitada por la Corporación Museo del Salitre. Ambos montajes estarán abiertos gratuitamente al público hasta el 1° de diciembre.
ayer a las 18:04
A través de su labor como psicóloga, Andrea Ramírez impulsa la inclusión, la equidad y la salud mental en la industria minera. Su trabajo demuestra que cuidar a las personas también es una forma de construir sostenibilidad.
ayer a las 17:59
Como jefa de turno, Jennifer Araya lidera equipos en terreno con decisión y sensibilidad. Su historia refleja el esfuerzo y la pasión de las mujeres que cada día demuestran que la minería también es su espacio.







































