Maickel Villegas será extraditado a Chile por el crimen de Ronald Ojeda
Alberto van Klaveren confirmó que el operativo para extraditar a Villegas desde Costa Rica está en marcha, tras la aprobación de su extradición por parte de las autoridades costarricenses en septiembre.
el lunes pasado a las 9:33
El canciller de Chile, Alberto van Klaveren, confirmó este lunes que se encuentra en marcha un operativo para concretar el retorno al país de Maickel Villegas, sospechoso del asesinato del ex teniente venezolano Ronald Ojeda, ocurrido en febrero de este año. En una rueda de prensa, van Klaveren detalló que, aunque no se ha confirmado la hora exacta del vuelo, el proceso de extradición, aprobado por Costa Rica en septiembre, está a punto de culminar.
Ante esto, el ministro destacó que esta acción representa el éxito de una gestión diplomática para lograr la extradición de Villegas, quien fue detenido en Costa Rica tras escapar de Chile. "Esperamos que Villegas pueda comparecer ante la justicia chilena y colaborar con el esclarecimiento del caso", añadió.
Villegas, ciudadano venezolano, había sido involucrado en el secuestro y homicidio de Ronald Ojeda. Tras escapar de Chile, donde era buscado por las autoridades, logró trasladarse ilegalmente a Costa Rica en julio de este año, donde fue arrestado por irregularidades migratorias.
Finalmente, las autoridades costarricenses, al revisar su situación migratoria, descubrieron que Villegas estaba siendo requerido por Chile, lo que activó el proceso de extradición. En septiembre, el Tribunal Penal Costarricense falló a favor de la solicitud chilena para que el sospechoso fuera devuelto al país.
el lunes pasado a las 9:33
ayer a las 16:15
La OCDE evalúa la madurez de la transformación digital gubernamental en seis dimensiones clave, destacando a Chile como líder regional.
hoy a las 9:59
La Universidad de Chile recibió un duro golpe de la Conmebol: sanción económica y suspensión de Matías Zaldivia por infracciones en la Copa Sudamericana. Un escenario complicado para el club.
el lunes pasado a las 9:33
hoy a las 9:59
La Universidad de Chile recibió un duro golpe de la Conmebol: sanción económica y suspensión de Matías Zaldivia por infracciones en la Copa Sudamericana. Un escenario complicado para el club.
ayer a las 16:15
La OCDE evalúa la madurez de la transformación digital gubernamental en seis dimensiones clave, destacando a Chile como líder regional.
ayer a las 10:40
El Presidente Boric visitará Rapa Nui durante tres días, con reuniones con autoridades locales y actividades institucionales en medio de tensiones políticas.
02/02/2026
La ministra vocera defiende la gestión simultánea de emergencias y política exterior ante cuestionamientos del presidente electo.
02/02/2026
En la consulta indígena de Rapa Nui, la comunidad rechazó con un 87% la propuesta de Gobierno de Territorio Especial.
02/02/2026
El presidente electo viajará a Europa para exponer en el Parlamento Europeo y sostener reuniones bilaterales en Budapest y Roma, antes de regresar a Chile.
ayer a las 10:40
Uno de los candidatos al título del Chile Open 2026, Lorenzo Sonego, se retira del torneo. Trabajará duro para regresar a la cancha lo antes posible.
ayer a las 10:40
El exjugador cuestiona las decisiones del presidente del club y defiende a su hijo Felipe ante la situación con el entrenador Arturo Sanhueza.
ayer a las 10:40
El presidente electo señaló que cualquier ayuda humanitaria debe estar condicionada a la exigencia de democracia en Cuba.
ayer a las 10:40
El Sernageomin ha presentado una denuncia contra Codelco ante la Fiscalía por presuntas irregularidades en la información relacionada con un accidente en la mina El Teniente. Además, el organismo ha solicitado a la Contraloría General de la República que evalúe posibles responsabilidades administrativas.
el lunes pasado a las 9:33


































