Presidente Putin firma doctrina que permite a Rusia utilizar armas nucleares ante ataques
El anuncio llega después de que Estados Unidos visara a Ucrania a usar misiles de largo alcance. El mandatario ya había advertido que podría usar armas nucleares en caso de sufrir bombardeos "masivos".
Durante este la jornada de este martes- cuando se cumplen 1.000 días del inicio de la guerra ruso-ucraniana- el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció la aprobación de una doctrina que autoriza y amplía el rango de uso de armas de carácter nuclear ante un escenario de ''bombardeos masivos'' en contra de su país.
La firma del documento, en concreto, autoriza una respuesta nuclear en caso de que el ataque convencional enemigo suponga “una amenaza crítica para la soberanía y (o) integridad territorial” de ambos países, que integran la Unión Estatal Rusia-Bielorrusia.El dictamen también considerará “ataque conjunto” la agresión de un país que carezca de armamento atómico, pero que tenga el respaldo de una potencia nuclear.
“La agresión de cualquier Estado perteneciente a una coalición militar (bloque, alianza) contra la Federación de Rusia y (o) sus aliados es vista como una agresión de la coalición en su conjunto”, señala el decreto. Estas dos últimas cláusulas son consideradas por los analistas como una clara advertencia a Estados Unidos y la OTAN, en caso de que decidan involucrase directamente en el conflicto en Ucrania.
Al mismo tiempo, subrayan que Rusia ve las armas nucleares como “un instrumento de disuasión” de carácter defensivo, cuyo empleo es una “medida extrema y forzosa”.
Caber señalar que el anuncio tiene lugar después de que Estados Unidos, según la prensa internacional, autorizara a Ucrania el empleo de misiles de largo alcance contra territorio ruso.
el viernes pasado a las 16:52
el viernes pasado a las 16:52
ayer a las 15:48
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, aclara detalles y responde críticas en entrevista con ADN Hoy.
ayer a las 15:48
El juez de la Corte Suprema es investigado por un viaje con los abogados Eduardo Lagos y Mario Vargas, imputados en el caso Muñeca Bielorrusa.
ayer a las 15:48
El juez de la Corte Suprema es investigado por un viaje con los abogados Eduardo Lagos y Mario Vargas, imputados en el caso Muñeca Bielorrusa.
ayer a las 15:48
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, aclara detalles y responde críticas en entrevista con ADN Hoy.
ayer a las 15:48
El presidente chino destaca la cooperación entre ambos países tras la victoria electoral de Kast.
05/12/2025
La declaración de casi 10 horas se llevó a cabo en Valparaíso, en la oficina del abogado de la militante PC, Juan Carlos Manríquez.
04/12/2025
El director regional de la Conaf en Valparaíso, Mauricio Núñez, informa sobre el incendio forestal Estanque Esval-La Isla que ha provocado la Alerta Roja de Senapred en la ciudad puerto. Detalles sobre la situación actual.
04/12/2025
Tras el empate, Cobreloa se muestra optimista y controlado. Hugo Araya apunta a afrontar con mesura la revancha por el ascenso a Primera División.
ayer a las 15:48
La situación se complicó al descubrir que uno de los bebés ya había sido enterrado, generando más angustia en las familias afectadas.
ayer a las 15:48
El Presidente electo continúa su ronda con exmandatarios en busca de estabilidad política y acuerdos de Estado para el inicio de su gobierno.
ayer a las 15:48
La Dirección Meteorológica de Chile advierte sobre fenómeno que durará varios días. Detalles aquí.
ayer a las 15:48
Patson Daka sufrió lesión al celebrar empate de Zambia contra Mali en un hecho inusual.
el viernes pasado a las 16:52
el viernes pasado a las 16:52
el viernes pasado a las 16:52











































