“Les pido que crean en mi proceso": Huachipato oficializó a Jaime García como su nuevo DT
El exentrenador de Santiago Wanderers asumirá la banca de los "Acereros" para la temporada 2025 y se mostró agradecido por la confianza de la nueva dirigencia del club.
Este miércoles, Jaime García fue oficialmente presentado como el nuevo entrenador de Huachipato. Tras su polémica salida de Santiago Wanderers, el técnico nacional definió su futuro y asumirá el desafío de dirigir a los "Acereros" en la próxima temporada 2025.
En su primera conferencia de prensa en el Estadio CAP de Talcahuano, García compartió sus primeras palabras como nuevo estratega del club. “Feliz por este desafío nuevo que hace rato no volvía a estar ahí arriba (Primera División). Conozco hace mucho tiempo a Hernán (Rosenblum) y acá me dieron la oportunidad para hacer todo lo que hice cuando trabajamos”, señaló el nuevo entrenador.
García, quien tiene experiencia en clubes como Ñublense y Santiago Wanderers, expresó su enfoque en el trabajo y crecimiento institucional. “Prometer es muy difícil, yo vengo solo a trabajar y querer que la institución vaya creciendo de la mano con la parte formativa, como es mi forma de ser”, comentó.
El entrenador, quien mantuvo una relación cercana con el nuevo dueño de Huachipato, Hernán Rosenblum, destacó el compromiso con el club y la hinchada. "Hasta cuando esté en esta institución voy a darlo todo. Estoy muy agradecido con Hernán por haber confiado en mí", agregó García, quien también expresó su agradecimiento a los fanáticos del club: “Les pido que crean en mi proceso. Las puertas del complejo estarán abiertas para ustedes”.
Con un mensaje de optimismo y agradecimiento, García remarcó: “Estoy muy contento de reaparecer. Soltaron al muñeco y estoy contento de volver con Hernán. Muy agradecido de poder trabajar con él”.
el martes pasado a las 12:32
el martes pasado a las 12:32
el martes pasado a las 12:32

el martes pasado a las 12:32

el martes pasado a las 12:32
Conoce la aprobación del Sistema de Cables de Fibra Óptica Humboldt de Google, que conectará Chile con Australia. Valparaíso se convertirá en una plataforma digital en Sudamérica.
el martes pasado a las 12:32
La Corte Suprema ratificó las penas para los hermanos Antihuen por el asesinato de tres carabineros en abril de 2024 en Antiquina.
el martes pasado a las 12:32
La Corte Suprema ratificó las penas para los hermanos Antihuen por el asesinato de tres carabineros en abril de 2024 en Antiquina.
el martes pasado a las 12:32
Conoce la aprobación del Sistema de Cables de Fibra Óptica Humboldt de Google, que conectará Chile con Australia. Valparaíso se convertirá en una plataforma digital en Sudamérica.
el martes pasado a las 12:32
El Gobierno impulsa coordinación entre carteras para enfrentar desempleo invernal y generar trabajo.
04/06/2026
El Ejecutivo busca la aprobación del Congreso para incrementar la deuda en US$6.200 millones.
04/06/2026
El Gobierno busca reducir el mal uso de llamadas masivas y evitar confusiones al identificar comunicaciones oficiales.
04/06/2026
La Roja Femenina se enfrenta a Ecuador en su último partido de la Liga de Naciones, destacando su localía en este hito histórico.
el martes pasado a las 12:32
El ministro de Seguridad mencionó que se están utilizando todos los recursos disponibles para identificar a los culpables. Se ha progresado significativamente en la investigación.
el martes pasado a las 12:32
El capitán argentino supera récord de Miroslav Klose con un doblete ante Austria. Haaland y Mbappé lo siguen de cerca en la carrera por la Bota de Oro.
el martes pasado a las 12:32
La ministra de Desarrollo Social reconoce posibles errores y destaca el trabajo de la PDI para esclarecer la situación y detectar fallas en la coordinación estatal.
el martes pasado a las 12:32
Carabineros del O.S.9 Araucanía detuvieron a tres individuos en la comunidad Melinao Licán, sector Chamichaco, comuna de Ercilla, en una operación relacionada con disparos injustificados en la vía pública.




































