Álvaro Elizalde: “Denuncia contra Boric es falsa y sin sustento”
El ministro secretario general de la Presidencia defendió el manejo del gobierno respecto a la denuncia, señalando que “carece de fundamentos” y lamentó que se busque interpretar los hechos con “mala fe”.
El ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde, salió en defensa del gobierno y del Presidente Gabriel Boric ante las críticas por la reciente denuncia en su contra. En entrevista con Radio Infinita, Elizalde calificó la acusación como "falsa" y "sin fundamento", cuestionando la relevancia mediática dada al caso.
“En mi experiencia, no es poco común que se presenten denuncias o querellas que carecen de sentido o fundamento, pero lamentablemente, ocurren. Lo importante es que las instituciones esclarezcan los hechos”, afirmó. Elizalde respaldó el derecho a opinar sobre el caso, subrayando que se trata de una denuncia sin sustento.
Ante cuestionamientos por la tardanza en hacer pública la denuncia y por el momento elegido para comunicarla, el ministro insistió en que “al final se critica por criticar” y aseguró que el equipo jurídico del Presidente actuó con transparencia al revelar los antecedentes después de un mes del diálogo con la Fiscalía.
Finalmente, Elizalde también desestimó las insinuaciones de que el gobierno buscó esconder la denuncia para no influir en los resultados de las elecciones. “Quienes actúan de mala fe proyectan la mala fe en los demás. Yo actúo de buena fe”, concluyó, enfatizando que se debe evitar la constante interpretación de los hechos desde una perspectiva negativa.
hoy a las 11:58
El piloto mexicano regresa a la Fórmula 1 y rememora su paso por Red Bull Racing en 2026.
hoy a las 17:29
Gloria Ana Chevesich asume como presidenta de la Corte Suprema, enviando un mensaje de empoderamiento a las mujeres del país.
hoy a las 17:29
Gloria Ana Chevesich asume como presidenta de la Corte Suprema, enviando un mensaje de empoderamiento a las mujeres del país.
hoy a las 11:58
El piloto mexicano regresa a la Fórmula 1 y rememora su paso por Red Bull Racing en 2026.
hoy a las 11:58
Detalles de la declaración de Nicolás Maduro en el tribunal del Distrito Sur de Nueva York.
26/12/2025
El partido aclara que el imputado prestó servicios a honorarios en la campaña de un candidato a diputado.
26/12/2025
El ISP advierte a la población que evite adquirir y usar este tipo de productos sin autorización sanitaria.
24/12/2025
Iquiqueña y con una destacada experiencia en análisis estadísticos, Gabriela Alfaro asumió en noviembre la dirección de esta nueva entidad creada en junio pasado, en el marco de una alianza estratégica entre la Universidad Arturo Prat, Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidad Católica, y Collahuasi.
ayer a las 13:34
El piloto chileno se lleva la victoria en la categoría Challenger durante la segunda etapa de la competencia de motor.
ayer a las 10:08
Gobiernos de cinco países emiten comunicado conjunto contra control externo que afecte estabilidad regional.
ayer a las 10:08
Confirmado por Cuba, 32 militares fallecieron durante un ataque de Estados Unidos a Venezuela. Los uniformados pertenecían a las Fuerzas Armadas Revolucionarias o al Ministerio del Interior, cumpliendo misiones en Caracas a solicitud de órganos homólogos de su país aliado.
ayer a las 10:08
Washington optó por una salida de corto plazo y negociará con la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez.

































