La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó este lunes la prisión preventiva para Manuel Monsalve, exsubsecretario del Interior, quien enfrenta acusaciones de violación y abuso sexual. Monsalve, actualmente recluido en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber, apeló a la medida cautelar que le fue impuesta, argumentando que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago no había fundamentado adecuadamente su decisión al considerarlo un “peligro para la sociedad.”
En el fallo, la corte mantuvo la medida cautelar, que inicialmente fue aplicada por el Juzgado de Garantía tras la denuncia de una trabajadora de la Subsecretaría del Interior, quien acusó al exsubsecretario de abusos sexuales tras un encuentro ocurrido el 22 de septiembre de 2024. Los hechos habrían sucedido después de una salida a un restaurant peruano en el centro de Santiago.
A pesar de haber sido trasladado al Centro Penitenciario de Rancagua en primera instancia, Monsalve fue reubicado en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber por razones de seguridad. En ese contexto, su defensa denunció amenazas por parte de Antonella Marchant, líder de una banda de narcotraficantes, mientras Monsalve se encontraba en el hospital penitenciario de Rancagua. A raíz de esta situación, solicitaron que el exsubsecretario pudiera cumplir la prisión preventiva en su domicilio, petición que fue rechazada por la Corte.
Finalmente, el caso de Monsalve provocó su salida del cargo y su posterior formalización, mientras la fiscalía continúa investigando los hechos denunciados.
el lunes pasado a las 14:29
el jueves pasado a las 17:08
el jueves pasado a las 17:08
el lunes pasado a las 15:31
La senadora renunció a postular por el PS, recibiendo el reconocimiento de sus colegas por su decisión generosa.
el lunes pasado a las 15:52
el jueves pasado a las 17:08
el lunes pasado a las 15:52
el lunes pasado a las 15:31
La senadora renunció a postular por el PS, recibiendo el reconocimiento de sus colegas por su decisión generosa.
el lunes pasado a las 15:30
Una profesora habría sido denunciada por presuntamente haber sido agredida por un estudiante con autismo en la Escuela Manuel Recabarren de Temuco.
31/03/2025
29 de marzo, Iquique, 2025 – Una tarde inolvidable de café, sabores locales, arte culinario y música electrónica se vivió en pleno casco antiguo de Iquique, con la realización de la primera Coffee Party en la acogedora cafetería “El Vizzio de las Magnolias”, ubicada en calle San Martín 273. Un evento sin precedentes que promete marcar el inicio de una nueva era para la cultura del café en el norte de Chile.
28/03/2025
17/03/2025
Iquique, 16 de marzo de 2025 – La cultura del café sigue expandiéndose en la Región de Tarapacá, consolidándose como un ecosistema vibrante y en constante crecimiento. Un claro reflejo de esta tendencia es la reciente finalización del 6to. Curso de Barismo Intermedio, realizado en la tostaduría Santino, epicentro del café en la capital de la Primera Región. Durante tres días de intensa capacitación, 13 nuevos baristas recibieron su certificación, otorgada por el organismo técnico de capacitación Amaculla OTEC, el cual se encuentra avalado por SENCE.
el lunes pasado a las 14:33
La precandidata del PPD destaca generosidad y compromiso de la decisión de Paulina.
el lunes pasado a las 14:30
el lunes pasado a las 14:29
Un niño de 5 años fue internado tras ingerir una gomita de LSD perteneciente a su padre. El caso ha generado conmoción en Argentina y se están investigando los detalles.
el viernes pasado a las 17:09
En formato impreso y digital, el proyecto -desarrollado por el arquitecto Bernardo Dinamarca- busca rememorar la historia de este monumento nacional e ícono arquitectónico de las artes escénicas, construido en pleno auge salitrero.
el jueves pasado a las 17:08