TikTok anuncia que bloqueará filtros de belleza a menores de edad
Desde la red social confirmaron que esta medida será impuesta a nivel mundial "en las próximas semanas".
el viernes pasado a las 9:35
Recientemente y a través de un comunicado oficial, la red social de origen chino, Tik Tok - una de las más consumidas a escala mundial- anunció que bloqueará los filtros de embellecimiento facial a personas menores de 18 años, buscando atajar el impacto negativo a la identidad y la salud mental de los jóvenes, adolescentes, niños y niñas.
La información, que fue ratificada al medio estadounidense The Verge, se materializará en las ''próximas semanas" y responde a un estudio a cargo de la ONG británica Internet Matters, que plantea preocupaciones por el impacto de esos filtros en el sentido de identidad de los menores. Es por ello, que únicamente estarán disponibles los filtros denominados ''divertidos'', que agregan, por ejemplo, orejas y/o lenguas de animales, así como los que agrandan ojos, boca y nariz.
En rigor, el informe titulado ''Autenticidad, pertenencia y conexión en el bienestar digital de los jóvenes'' destaca los beneficios de ser auténticos en línea, asimismo, subraya las consecuencias del uso de efectos por parte de los adolescentes y el impacto que esto tiene en su sentido de identidad.
Cabe consignar que en octubre pasado 14 fiscales estatales de Estados Unidos denunciaron a TikTok por perjudicar la salud mental infantil y la acusaron de usar un sistema de contenidos adictivo para lucrarse con los usuarios más jóvenes, apuntando directamente al uso de este tipo de filtros.
Este nuevo cambio en la plataforma forma parte de una serie de medidas que se están tomando, entre las que se encuentra restringir el uso de la aplicación por menores de 13 años. Según anunciaron en este aspecto, desde la compañía piensan utilizar inteligencia artificial para asegurarse que los menores de 13 no utilicen la plataforma.
Chloe Setter, jefa de TikTok en políticas públicas de seguridad infantil, dijo en declaraciones recogidas por The Guardian, que ''esta tecnología ayudará a detectar cuentas que podrían pertenecer a alguien menor de 13 años, para que un moderador especialmente capacitado pueda revisar la cuenta y eliminarla si cree que la persona no cumple con la edad mínima requerid'' , agregando que los usuarios podrán apelar si advierten que se cometió un error.
Con esto, TikTok se une a la campaña global contra el uso de las redes sociales por menores de 13 años, que es algo que la plataforma (que cuenta con más de mil millones de usuarios) dice estar tratando de frenar.
Hasta el momento, el único gobierno que ha tomado cartas en el asunto es Australia, país donde, de promulgarse la ley que se encuentra en proceso de finalización en el senado, los menores de 16 años no podrán tener cuenta en ninguna red social.
ayer a las 13:34
El piloto chileno se lleva la victoria en la categoría Challenger durante la segunda etapa de la competencia de motor.
ayer a las 18:09
José Antonio Kast asumirá la presidencia el próximo 11 de marzo tras ser oficialmente proclamado como ganador de las elecciones.
ayer a las 18:09
José Antonio Kast asumirá la presidencia el próximo 11 de marzo tras ser oficialmente proclamado como ganador de las elecciones.
ayer a las 13:34
El piloto chileno se lleva la victoria en la categoría Challenger durante la segunda etapa de la competencia de motor.
ayer a las 10:08
Gobiernos de cinco países emiten comunicado conjunto contra control externo que afecte estabilidad regional.
24/12/2025
El Juzgado ha programado una audiencia clave para evaluar la reactivación de diligencias y establecer un nuevo plazo de investigación en el caso del exsubsecretario del Interior.
24/12/2025
La Resolución Exenta N° 780 busca compensar a los clientes por error admitido por la empresa en 2024, ajustando tarifas del primer semestre de 2026.
24/12/2025
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua dictó veredicto condenatorio contra Juan Ramón Godoy por delitos de corrupción durante su gestión municipal.
ayer a las 10:08
El tenista chileno número 2 se prepara para su debut en Asia en busca de una victoria para el tenis nacional.
ayer a las 10:08
Según la Estrategia de Seguridad Nacional de la administración Trump, se busca restaurar la preeminencia estadounidense en el hemisferio occidental.
ayer a las 10:08
Delcy Rodríguez, designada por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela como reemplazo oficial de Nicolás Maduro, expresa su disposición a colaborar con el presidente de Estados Unidos.
ayer a las 10:08
Nicolás Massú dirigirá al mejor plantel en el Estadio Nacional.








































