Arquitecto revela costo del Estadio Monumental de Colo Colo
Carlos de la Barrera estima que el proyecto del 'Cacique' costará varios millones
En el marco de la conmemoración de sus 100 años de historia, Colo Colo realizó uno de los anuncios más esperados por sus hinchas: la presentación de la maqueta del nuevo Estadio Monumental, que será remodelado en los próximos años y contará con un innovador diseño.
Sin embargo, una de las grandes dudas que generó el anuncio fue cuál será el valor de la reconstrucción del recinto de Macul. Al respecto, Carlos de la Barrera, arquitecto chileno radicado en Londres y quien está a cargo de la obra, conversó con ADN Deportes y reveló cuánto costará el ambicioso proyecto del “Cacique”.
"Estos grandes proyectos influyen a escala mundial. Por ejemplo, el acero podría venir de China y el transporte desde China a Chile en barco, podría impactar en el faseado del proyecto en sí", comenzó explicando. "Nosotros estamos trabajando en el orden de los 2.000 a 2.500 dólares por asiento, aunque dependiendo de sponsors que van a ir sumándose durante el proceso de construcción y el mismo faseado, te permite poder ir amortiguando los costos totales del proyecto", agregó.
"En esa línea", el arquitecto afirmó que "en la empresa donde trabajo somos expertos en minimizar los costos capitalesde la construcción y maximizar el retorno de inversión". Entonces, asociando esas estrategias en un principio y coordinándolos con el proceso de faseado, se puede llegar a mantener el precio alrededor de 100 millones dólares más menos.
Fuente: ADN Deportes
el sábado pasado a las 12:49
hoy a las 9:55
El cantante se une a un destacado futbolista en el club de fútbol tradicional.
hoy a las 9:55
El municipio informó que la solicitud de Javier Etcheberry fue rechazada en 2019 por falta de antecedentes técnicos.
el sábado pasado a las 12:49
hoy a las 9:55
El municipio informó que la solicitud de Javier Etcheberry fue rechazada en 2019 por falta de antecedentes técnicos.
hoy a las 9:55
El cantante se une a un destacado futbolista en el club de fútbol tradicional.
hoy a las 9:55
Revisa las áreas donde se pronostican lluvias este fin de semana según la Dirección Meteorológica de Chile.
26/06/2025
Una pareja queda en prisión preventiva acusada de maltrato, abuso sexual y violación a sus tres hijas menores de edad en Iquique. Detalles del caso.
26/06/2025
El técnico de River Plate expresa su molestia hacia el ente rector del fútbol mundial durante el partido ante Inter de Milán.
26/06/2025
Daniel Jadue, exalcalde de Recoleta, regresa al arresto domiciliario total tras revocación de medida cautelar anterior. Fiscalía argumentó riesgo de fuga.
el sábado pasado a las 17:19
A la opinión pública, a los poderes del Estado y a la ciudadanía:
Desde la Asociación de Medios Digitales de Chile (AMDI-Chile), manifestamos nuestra profunda preocupación y rechazo frente al Proyecto de Ley contenido en el Boletín No. 17.484-07, actualmente en tramitación en el Senado, que propone sancionar con penas de cárcel a cualquier persona que difunda información vinculada a causas judiciales declaradas como reservadas.
el sábado pasado a las 12:49
Por segundo año consecutivo, el poblado cuenta con puntos limpios ubicados estratégicamente y se realizarán acciones de concientización sobre el correcto manejo de los residuos. La iniciativa es articulada entre el municipio de Pozo Almonte, seremi de Medioambiente, Collahuasi y Zofri.
11/07/2025
Ubicado en un terreno entregado por el Gobierno Regional de Tarapacá, el nuevo recinto no sólo será un aporte clave para la preparación de nuevas generaciones de futbolistas, sino también es un ejemplo de desarrollo sostenible, ya que su construcción incorporó la economía circular con el uso de neumáticos reciclados.
08/07/2025
El presidente Donald Trump ha comunicado la imposición de nuevos aranceles a países con los que no ha avanzado en acuerdos comerciales, incluyendo a sus socios Japón y Corea del Sur.